Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Selecciona en el mapa el nombre del destino que deseas visitar

Laguna del Hornillo Lagunas del Trampal Laguna del Duque Laguna del Barco Laguna de la Nava Laguna de los Caballeros Laguna del Cervunal Cinco Lagunas La Laguna Grande

Lagos de montaña

Laguna Grande en la Sierra de Gredos
LA LAGUNA ESTÁ PRESIDIDA POR EL PICO ALMANZOR

La Laguna Grande en la Sierra de Gredos

De entre las leyendas que tienen como protagonista La Gran Laguna de Gredos destacan dos. Desde hace muchos años se ha creido, como mito popular, que esta laguna es tan profunda que llega incluso al mismísimo centro de la tierra, lo que daría origen a sonidos extraños y a tormentas muy frecuentemente. La segunda narra la historia de una joven perdida en la comarca de la Vera de Plasencia que terminó sumergida en La Gran Laguna para pasar el resto de la eternidad bajo el agua.

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • SE PUEDE ACCEDER DESDE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LA COVATILLA

    Laguna del Hornillo en la Sierra de Gredos

    Laguna del Hornillo en la Sierra de Gredos

    Desde la laguna hay unas sorprendestes vistas de la Peña Negra de Becedas, así como de los arroyos que llegan hasta ella. La travesía hasta la laguna es sencilla aunque, en muchas ocasiones y sobre todo en invierno, depende del estado de la nieve.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • LA ZONA ESTÁ ABARROTADA DE CABRAS

    Lagunas del Trampal en la Sierra de Gredos

    Lagunas del Trampal en la Sierra de Gredos

    En la Garganta del Trampal se sitúan estas tres lagunas. La más grande la encontramos a unos 2000 metros de altitud, en donde es frecuente encontrar nieve. Alrededor de las otras dos lagunas más pequeñas es habitual ver tiendas de campaña sobre el llano de césped que las rodea.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • Las Lagunillas en la Sierra de Gredos

    LAS CABRAS SON EL ANIMAL MÁS COMÚN EN LA ZONA

    Las Lagunillas en la Sierra de Gredos

    Antes de llegar a las Lagunillas, el visitante pude observar la denominada 'Plaza de Toros', donde podemos adivinar lo que en su tiempo fue una laguna de mayor tamaño. Hoy, sin embargo, solo quedan algunos restos, aunque la postal del paisaje sigue siendo igual de majestuosa.

  • Laguna de la Nava en la Sierra de Gredos

    DIVIDIDA EN DOS PARTES IGUALES POR UNA CARRETERA

    Laguna de la Nava en la Sierra de Gredos

    Con una importancia sin igual en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la Laguna de La Nava poee una de las faunas más variadas de la Comunidad: 253 especies de vertebrados de entre las que destacan 221 aves. La laguna imita el ciclo natural del agua con agua proveniente del canal de Castillal que es introducida en la laguna cada mes de octubre.

  • Laguna de los Caballeros en la Sierra de Gredos

    DESEMBOCA EN EL RÍO TORMES

    Laguna de los Caballeros en la Sierra de Gredos

    Durante el trayecto el visitante podrá bañarse en distintas pozas de aguas cristalinas que adornan el paisaje, encontrarse con carbas hispánicas, ciervos, perdices, conejos y zorros, e incluso también podrá tirar la caña en los diferentes cotos de pesca sin muerte de truchas que existen a lo largo de la garganta de esta laguna.

  • Laguna del Barco en la Sierra de Gredos

    LA LAGUNA ES USADA A MODO DE EMBALSE

    Laguna del Barco en la Sierra de Gredos

    Con una altitud de 1790, la Laguna del Barco está presidida por el pico La Covacha, de 2399 metros. A sus pies un refugio pequeño da la bienvenida a todos los excurisonistas que se atreven a llegar hasta allí para contemplar el paisaje casi de cuento que se refleja en sus aguas cristalinas.

  • Laguna del Duque en la Sierra de Gredos

    ES LA LAGUNA CON MÁS CAPACIDAD DE LA SIERRA DE GREDOS

    Laguna del Duque en la Sierra de Gredos

    También conocida como la Laguna de la Solana, su origen es glaciar. A la orilla de sus aguas un sendero bordea toda la laguna, y desde el que podemos contemplar toda su belleza. En sus alrededores, la laguna posee un pequeño refugio my modesto para aquellos visitantes que alcancen pisar esta zona, ubicada en la Sierra de Béjar, en el Macizo de Gredos.

  • Las Cinco Lagunas de la Sierra de Gredos

    SITUADAS EN LA CABECERA DE LA GARGANTA DEL PINAR

    Cinco Lagunas en la Sierra de Gredos

    Aunque la presión turística no ha llegado aún a este conjunto, son muchos los montañeros que han podido deleitarse con el paisaje que dibujan estas cinco pequeñas lagunas. Dependiendo de la época además, los visitantes pueden disfrutar de la presencia de nutrias y de las truchas de arroyo.

  • Laguna de Cervunal en la Sierra de Gredos

    LLAMADA TAMBIÉN DEL NOVILLERO

    Laguna del Cervunal en la Sierra de Gredos

    De forma casi completamente circular, la Laguna del Cervunal tiene un diámetro de unos 75 metros, aunque en muchas zonas de la misma no llega ni al metro de profundidad. Su riqueza radica en la cantida de vegetación acuática que habita bajo sus aguas. A pesar de esto, no es de las lagunas más visitadas de Gredos, aunque sí se encuentra en una zona muy transitada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Libros recomendados

  • Senderismo José María Nasarre Partiendo de normativas legales, el autor analiza la red tejida con senderos GR, PR y...
  • Trucos para excursionistas Karen Berger ¿Se te ha pinchado tu colchoneta hinchable y no encuentras el agujero? ¿Necesitas ayuda para...
  • ¡Aligera! Guía completa de senderismo ultraligero Don Ladigin Adentrarse en la naturaleza con una mochila a la espalda puede ser una experiencia enriquecedora,...
  • Cómo palmar en el monte Buck Tilton Destripado por un grizzly. Engullido por el gran tiburón blanco. Eliminado por un elefante. Descojonado...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com