Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Ecobuilding for the future

Málaga proyecta instalar retretes en sus senderos más visitados

Dieciséis estudiantes de siete países de la Unión Europea han trabajado en un proyecto llamado “Ecobuilding for the future”, con el que se pretende buscar soluciones a los problemas "sanitarios" que tienen los senderos más utilizados de Málaga.

Miércoles, 1 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:00h.

Proyección del prototipo final de los eco-toilets
Proyección del prototipo final de los eco-toilets

Galería Noticia

  • Proyección del prototipo final de los eco-toilets Proyección del prototipo final de los eco-toilets

La Gran Senda de Málaga (GR 249) y la Senda Litoral están recibiendo tantos visitantes que el asunto de los excrementos y los papeles post-excementos empiezan a ser un problema. Por eso, la Diputación de Málaga abrió una especie de concurso para encontrar soluciones "sostenibles".

Y un grupo internacional de estudiantes se ha metido de lleno en el "barro" y ha  presentado un prototipo de eco-toilets fabricados con materiales reciclados, que no requieren tuberías ni conexiones con el alcantarillado público. Los retretes sostenibles están diseñados para ser limpiados cada seis meses y los residuos que se generan podrían ser empleados como abono de la vegetación de los alrededores.

El prototipo final que los estudiantes –pertenecientes a diversas asociaciones ambientales- han fabricado ha quedado instalado en los jardines de La Noria.

En palabras del equipo de La Noria que ha participado en este proyecto, confirman que han finalizado la construcción del prototipo y que ahora están a la espera de testarlo para conocer con detalle las necesidades de mantenimiento que requerrirá. Una vez que se sepan dichos datos, se presentará el estudio de instalación en los senderos. 

Esta investigación se ha desarrollado con el apoyo del programa europeo Erasmus+, gracias al cual jóvenes de Estonia, Hungría, Italia, Polonia, Austria, España y Grecia han podido trasladarse a Málaga para tratar de impulsar este proyecto de innovación social y medioambiental.

 

Porqué es tan importante cavar el agujero y dónde hacerlo

Cómo cagar en el monte

por Kathleen Meyer

Ante el éxito de este manual, Desnivel publica la 5ª edición de un divertido libro que realiza una aproximación ecológicamente sensata a un arte perdido. a autora se atreve a llamar las cosas por su nombre para explicarnos de una forma clara, divertida y directa: porqué es tan importante cavar el agujero y dónde hacerlo; qué hacer cuando no podemos cavar el agujero; váteres portátiles y sistemas de desinfección de agua; cómo evitar la diarrea; consejos para la mujer, técnicas y artefactos

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com