Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Para el finde

El templo mozárabe de San Andrés, en Nasarre, fue restaurado en el año 1999 por el Gobierno de Aragón dado su interés histórico. Ruta de los Despoblados
Sierra de Guara, Huesca

Ruta de los Despoblados, la Guara más solitaria

En otro tiempo, por toda la Sierra de Guara se escuchaban los gritos de los niños, la esquila del ganado y las campanas de las iglesias. Para este fin de semana os proponemos visitar a los despoblados de la cara norte de la Sierra de Guara, una actividad excursionista muy interesante per se y una gran lección de etnología al aire libre. Entramos en otro mundo, como si retrocediésemos en la máquina del tiempo.

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • Para el fin de semana

    Cuatro excursiones con raquetas de nieve en el Valle de Benasque

    El camino de Estós completamente cubierto de nieve. Ruta por los Ibones de Batisielles en Benasque

    El valle de Benasque ofrece, probablemente, el surtido de excursiones invernales más abultado y variado del todo el Pirineo. Sus montañas y sus valles son un verdadero paraíso para los montañeros, especialmente para los que prefieren enfrentarse a la nieve con raquetas. He aquí un pequeño ramillete de propuestas para realizar el fin de semana que dejarán huella en quien las lleve a cabo.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • Propuesta para el fin de semana

    Visita a la villa de Alquézar y ruta de las Pasarelas, población del Somontano

    Vista de la villa de Alquézar.

    Para este fin de semana os proponemos visitar Alquézar, una de las villas más pintorescas de todo Aragón. Literalmente colgado sobre el cañón del río Vero, el pueblo conserva en perfecto estado su trazado medieval. Además cuenta con una ruta senderista que vuela, literalmente, por encima del cañón del Vero, una excursión sencilla pero emocionante y que está en proceso de ampliación.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • Dos excursionistas entre Cala Tirant y Binimel·la. Cami de Cavalls, Menorca

    Discurre por el litoral de los ocho municipios

    Camí de Cavalls GR 223: un itinerario de 185 kilómetros en Menorca

    El Camí de Cavalls es un camino que tiene su origen muchos siglos atrás, cuando la isla era objeto de deseo de piratas e imperios. Recibe este nombre por los soldados que vigilaban a caballo la costa durante la dominación inglesa de la isla. Su “reconstrucción” se convirtió en un asunto de interés general y se han necesitado más de diez años para llevar la empresa a buen puerto. Este fin de semana el Consell de Menorca se plantea reflexionar sobre la gestión del Camino.

  • Estatua de Bécquer junto al castillo de Trasmoz. Ruta de los Bécquer

    UNA MONTAÑA DE POESÍA

    La ruta de los Bécquer en el Moncayo

    El 22 de diciembre se cumplen 145 años de la muerte del escritor Gustavo Adolfo Bécquer, así que aprovechamos la efeméride para recomendar una ruta a los pies del Moncayo que rememora las estancias del poeta sevillano en el monasterio de Veruela.

Hoces del Alto tajo. Guadalajara tierra de llanuras ásperas
PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Hoces del Alto Tajo. Guadalajara tierra de llanuras ásperas

El itinerario propuesto recorre la pista que acompaña al río Tajo desde la carretera CM-2015 y finaliza en la carretera de Poveda a Taravilla. La ruta es larga pero muy cómoda, y con unas vistas impresionantes de los acantilados que acompañan al río en este sector.

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • Hayedo de Tobías.

    PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA. LA RIOJA.

    De los rebollos a las hayas en el Hayedo de Tobías

    Enclavado en el norte de la sierra de la Demanda, el hayedo de Tobía es un candidato perfecto para sentir el otoño. Un camino nos guiará por uno de los bosques caducifolios más extensos y hermosos de La Rioja.

  • Parque Natural de la Vall de Sorteny, Andorra.

    PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

    Parque Natural de la Vall de Sorteny: un museo al aire libre

    En el parque se encuentran más de setecientas especies de flores y plantas para descubrir mediante rutas guiadas o por libre. Los senderistas se pueden hospedar en el refugio que se encuentra en el parque a más de 1.900 metros de altura.

  • PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA. HUESCA

    Perderse por los Caminos de Guara

    Paseando por la sierra de Guara se encuentran una veintena de pueblos abandonados con el de Odín.

    Barrancos que desembocan en fuentes rodeadas de pequeñas cascadas, pinturas rupestres, pueblos abandonados, o leyendas que se funden con la realidad. Los Caminos de Guara esconden en sus rutas paisajes idílicos a los que se podrá acceder sin dificultad.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
Vegabaño
PROPUESTA PARA EL FINDE. REFUGIOS

Dormir en las nubes, excursiones por Picos: Vegabaño

En Picos de Europa hay siete refugios que permanecen abiertos todo el año y que a partir de la primavera y hasta mediados del otoño se encuentran guardados.

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • Acueducto en el Camino de las Pesquerías, Segovia

    PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

    Circuito de Valsaín y el valle de la Fuenfría

    Este fin de semana os proponemos dos rutas BTT por la Sierra de Guadarrama. Una por el valle de la Fuenfría con diferentes posibilidades y mucha historia. La otra en los montes de Valsaín, en Segovia, entre soberbios bosques de pino silvestre.

  • La Ruta de las Pasarelas en Alquézar, Huesca.

    PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA. HUESCA

    Disfruta de una ruta, un barranco y una ferrata en la Sierra de Guara

    Este fin de semana os proponemos disfrutar del buen tiempo en la Sierra de Guara (Huesca) donde podréis recorrer la Ruta de las Pasarelas disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece el cañón del Vero y descender el barranco del Chimiachas para terminar con una vía ferrata en Bierge.

  • PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

    Cañón del Ebro.Profunda es Castilla

    Puente medieval sobre el Ebro. Al fondo, la ermita de San Antonio.

    Para este fin de semana os proponemos una ruta siguiendo el curso del río Ebro, para disfrutar del profundo cañón que forma en su entrada a Burgos, en la comarca del Valle de Sedano.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA. BTT

    Vía Verde del Zafán, el tren soñado

    Ciclistas en el viaducto de la Fontcalda

    La Vía Verde del Zafán ofrece uno de los viajes más agradable que un viajero pueda desear. El camino suma más de un centenar de kilómetros desde las altas tierras de Teruel hasta el delta del Ebro, ofreciendo un variado catálogo de paisajes, un ramillete de pueblos monumentales y algunas de las infraestructuras ferroviarias más grandiosas sobre las que rodar.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Novedades

  • Después de la nieve Ricardo Martínez Llorca El narrador, un periodista que ha trabajado elaborando perfiles de hombres entregados a la aventura,...
  • Tocando el vacío Joe Simpson Tocando el vacío, uno de los clásicos absolutos de la literatura de montaña, llevado también...
  • Cuadernos de montaña Eduardo Martínez de Pisón Con esta obra Eduardo Martínez de Pisón contribuye una vez más en su infatigable tarea...
  • El maharajá chino Voytek Kurtyka ¡Un maharajá chino!… sí, has leído bien, chino. Esta falacia da nombre y describe perfectamente...
  • Mal de altura Jon Krakauer Mal de altura se ha convertido en una lectura obligada para todo amante de la...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com