Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Rutas

En la estación de Lekunberri se organizan muchas actividades para niños aprovechando la presencia del vagón de los juegos
Navarra/Gipúzcoa

Camino Natural del Plazaola

A caballo entre Navarra y Gipuzkoa, el Camino Natural del Plazaola discurre por los valles de Larraun y Leitzaran utilizando la plataforma de un modesto ferrocarril de vía estrecha que se construyó en 1904 para transportar hasta Andoain el mineral de hierro extraído en las minas navarras de Bizkotx, cercanas al caserío de Plazaola.

  • Asturias

    Camino Natural Senda del Oso

    El paisaje de montañas y bosques es el gran atractivo de este camino natural

    La Senda del Oso es uno de los itinerarios excursionistas más famosos del país. Por su espectacularidad y excepcional paisaje, puede codearse de tú a tú con rutas como la del Cares o la de Ordesa, por poner dos ejemplos, y no hay aficionado al senderismo o la bici que no la tenga apuntada en su agenda.

  • MADRID

    Camino Natural del Lozoya

    Peñalara y Cabezas de Hierro desde el tramo del Embalse de Pinilla en el Camino Natural de Lozoya

    Un arboreto con árboles exóticos, un yacimiento paleontológico de hace 40.000 años, unas piscinas naturales ideales para el baño, un manso embalse, caballos que se dejan acariciar al otro lado de la valla, una tienda que vende unos chocolates riquísimos… Todos estos “incentivos infantiles” jalonan el Camino Natural que recorre de punta a punta el valle de Lozoya, el llamado Valle de la Paz , un rincón paradisiaco de la Sierra de Guadarrama y a sólo hora y media de Madrid.

  • En Cáceres y recomendado para niños

    Camino Natural del río Rivera del Acebo

    Excursionistas en la senda de los Puentecitos, una de las que forman la red del Camino Natural de río Rivera del Acebo

    La Sierra de Gata, en el extremo noroeste de Cáceres, es uno de los territorios más vírgenes de la península Ibérica tanto en lo que se refiere a naturaleza (ya en el lejano 1977 toda la comarca fue incluida en el Inventario de Espacios Naturales de Protección Especial) como al estilo de vida.

  • 800 KILÓMETROS POR CINCO PROVINCIAS ESPAÑOLAS

    Camino Natural del Tajo

    Impresionante vista del Tajo a su paso por el Parque Nacional de Monfragüe

    El nacimiento del río Tajo no está del todo claro. Aunque históricamente se ha considerado a Fuente García, en el municipio de Albarracín, como el origen del río, desde hace algunos años, el Ayuntamiento de Villar del Cobo reivindica para su municipio la paternidad del río más largo de la península Ibérica, situándola en la fuente de Pie Izquierdo. Mientras se resuelve el litigio, seguiremos tomando como “nacimiento” oficial el grupo escultórico que se levantó en 1974 muy cerca de Fuente García, a donde no podremos ir por tratarse de una finca privada.

  • Un caminante en la senda del Duero entre Valbuena y el monasterio de Santa María

    735 KILÓMETROS DE RECORRIDO

    Camino Natural del Duero

    Posiblemente sea el Duero el gran río ibérico que conocen mejor fuera de nuestras fronteras. Y lo es no por ser el más caudaloso de nuestras arterias, sino por haber inspirado a poetas leídos en todo el mundo como Gerardo Diego o Antonio Machado.

  • El Camino Natural del Ebro se ajusta a la orilla del río en un tramo entre Móra d’Ebre y Benifalle

    1260 kilómetros siguiendo el río

    Camino Natural del Ebro

    Tradicionalmente se ha considerado que el Ebro nace en Fontibre, un manantial situado a 880 metros de altitud en la Hermandad de Campoo de Suso, en Cantabria. Pero investigaciones realizadas por el Instituto Geológico y Minero de España afirman que el agua que mana en el Pilar de Fontibre procede del río Híjar, que nace, a su vez, en el circo del Pico Tres Mares.

  • En los Ojos del Guadiana el agua aflora formando un rosario de lagunas que componen las Tablas de Daimiel

    775 KILÓMETROS SIGUIENDO EL RÍO

    Camino Natural del Guadiana

    El origen del río Guadiana es uno de esos enigmas que nos alegraron los días de escuela y nos hicieron soñar con profundos agujeros y kilómetros de misterioso viaje subterráneo a lo Julio Verne.

  • El Sendero Circular recorre toda la isla de El Hierro uniendo seculares caminos, como éste de las playas a Isora, en Valverde

    ISLAS CANARIAS

    Camino Natural por los Senderos Tradicionales de El Hierro. Senderos del Meridiano Cero

    La menor y más alejada de las islas del archipiélago canario saltó a los periódicos y televisiones de medio mundo en octubre de 2011 cuando frente a la población de La Restinga se abrió un volcán submarino que mantuvo en vilo a los herreños durante meses. Era la primera erupción volcánica que se producía en España desde el año 1971, cuando en La Palma entró en erupción el volcán Teneguía. El volcán submarino de El Hierro ha sido bautizado oficialmente como Tagoro, una palabra bereber-guanche que significa lugar de reunión.

  • EL GR 131 Ruta de los Volcanes, conocido como El Bastón, recorre la parte alta del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

    ISLAS CANARIAS

    Camino Natural de La Palma. Caminando entre volcanes

    Toda la Isla Bonita –uno de los sobrenombres que recibe La Palma– fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera en 2001. En sus 708 kilómetros cuadrados alberga más de veinte espacios protegidos, incluyendo un parque nacional, dos parques naturales y una reserva marina.

  • Los caminos naturales de las Islas Canarias permiten llegar a rincones tan pintorescos como esta cala en la Isla de la Gomera

    ISLAS CANARIAS

    Camino Natural Costas de la Gomera. Senderos de rebeldía

    Se dice que La Gomera nunca fue conquistada. Posiblemente, sus barrancos y acantilados tuvieron que ver con ello, como tuvo que ver sin duda con la creación del silbo, el singular idioma con el que los antiguos y rebeldes gomeros se comunicaban superando quebradas y que hoy es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

  • Mirador Corrales de Guize en el Camino Natural de Fuerteventura

    ISLAS CANARIAS

    Camino Natural de Fuerteventura. Sendero majorero

    Fuerteventura es la isla más larga del archipiélago y también la más antigua: alrededor de veinte millones de años; tiempo suficiente para que la lluvia y el viento hayan modelado su forma original, convirtiéndola en una isla de suave relieve. Su altura máxima la alcanza el Pico de la Zarza, con 807 metros de altitud.

  • Una de las instanténeas que nos deja el impresionante Parque Nacional de  Djebala

    Trekking Marruecos

    Ruta por el país Djebala: De Chauen al Oued Lau por las montañas del Rif

    En Marruecos se levantan dos cordilleras relevantes. La que todo el mundo conoce es la del Atlas y la desconocida; pasa desapercibida a pesar de que en días claros puede verse desde Tarifa y de que hay que atravesarla cuando se viaja hacia el interior de Marruecos; es la cordillera del Rif, quizá porque sus dos mil metros de altitud no parecen importantes frente a los más de cuatro mil que alcanza el popular Atlas.

  • Dos excursionistas disfrutando de las vistas de Vercors

    Francia

    La exigente travesía del Vercors, entre el Mediterraneo y los Alpes

    El Vercors es una gran meseta calcárea que se levanta al sur de Grenoble, a un centenar de kilómetros de los Alpes. El terreno se caracteriza por imponentes desfiladeros, acantilados de vértigo y torres como catedrales que le dan un aspecto salvaje. La bravura del territorio y la larga travesía de la región sólo es recomendable para los excursionistas más experimentados y ambiciosos.

  • Una de las impresionantes vistas que se puede observar desde una de las rutas por Creta.

    GRECIA

    Isla de Creta, la ruta de costa del mar Líbico

    La isla más extensa de Grecia posee una naturaleza salvaje y exótica porque su abrupto territorio no ha permitido el trazado de grandes vías de comunicación. Por esta razón, Creta cuenta con algunos recorridos de larga distancia que poco o nada tienen que envidiar a los más famosos trekkings de alpes o del Himalaya, como el de la costa del mar Líbico, a los pies de las montañas blancas.

  • El Sarho es en esencia un gigantesco territorio poco conocido y salpicado de oasis verdes donde casi todo está por descubrir

    MARRUECOS

    Ruta por los oasis verdes del Jbel Sarho, en el Sáhara Occidental

    Ni verdadero desierto ni auténtica montaña, el Jbel Sarho es mucho más que un austero macizo pétreo situado en el extremo del Sáhara. El Sarho es en esencia un gigantesco territorio poco conocido y salpicado de oasis verdes donde casi todo está por descubrir. Insólitos desfiladeros y planicies lunares de sombrías rocas eruptivas y aldeas discretas de acogedores habitantes esperan a los andarines del desierto.

  • Uno de los muchos collados de los Alpes Transilvanos, conocido con el nombre de Fereastra Zmelior, «Ventana del dragón»

    RUMANÍA

    Ruta por Alpes Transilvanos: las montañas de Drácula

    En los Cárpatos Meridionales se levantan los solitarios Montes Fagaras y las cimas de Rumanía. Por la línea de cumbres discurre la Transfagaras, una ruta desconocida fuera del país pero de excepcional belleza sobre la que gravita el halo del mítico conde Drácula.

  • Atardecer en la Isla de Elba

    ITALIA

    Isla de Elba, la travesía de este a oeste por sus ancestrales caminos

    La isla italiana de Elba recibe todos los años miles de turistas que se tuestan al sol en sus paradisíacas playas. Muy pocos penetran en el interior de la isla donde naturaleza e historia salen al encuentro del viajero a cada paso. En sólo cuatro días es posible atravesar la isla de este a oeste siguiendo los ancestrales caminos que ponían en contacto los pueblos de la isla.

  • Panel de la Ermita de Santa Cecilia, en el ramal prncipal del Camino Natural del Romántico palentino

    PALENCIA

    Camino Natural del Románico Palentino: Arte e historia

    Más que de un camino nos encontramos ante tres itinerarios ya definidos con anterioridad que se unen para formar una singular ruta que enlaza el Canal de Castilla con la Montaña Palentina tomando como “pretexto” un rosario de monumentos románicos.

  • El Moncayo aparece al fondo presidiendo el paisaje que explica un panel de orientación situado en la Sierra del Madero

    SORIA-ZARAGOZA-NAVARRA

    Camino Natural del Agua Soriano: Camino Antonino, del Duero al Ebro

    Este viaje de más de cien kilómetros que conduce desde las amplias llanuras cerealistas sorianas hasta los viñedos y frutales del valle del Ebro, pasando por montes poblados de encinas y quejigos. Y como un faro que guía al caminante la omnipresente “pirámide” del Moncayo.

  • El Camí de Cavalls recorre todo el perímetro de Menorca uniendo torres, castillos y otras obras defensivas

    MENORCA

    Camino Natural Camí de Cavalls. La isla castillo

    Durante siglos, la pequeña isla de Menorca fue disputada por todos aquellos que querían dominar el Mediterráneo. Aragoneses, genoveses, piratas turcos y berberiscos, ingleses y franceses… Esta secular pugna explica el porqué de tantas torres, atalayas y fortalezas que forman un cinturón defensivo a lo largo de la costa menorquina.

  • El Camino Natural del Canal de María Cristina y sus ramales es utilizado por muchos albaceteños para montar en bici o sencillamente caminar

    ALBACETE

    Camino Natural del Canal de María Cristina y sus ramales: La Venecia Manchega

    El viajero que llega a Albacete no puede ni imaginar que hace poco más de doscientos años la ciudad manchega estaba rodeada de pantanos y lagunas. De hecho, el Albacete primitivo se localiza a pocos kilómetros del casco urbano actual, en el Acequión, una isla en medio de una laguna.

  • El Camino Natural de la Ribiera Sacra no sólo es arte sacro, también es arte natural

    LUGO

    Camino Natural de la Ribeira Sacra. Silencio, santos y buen vino

    El nombre Ribeira Sacra aparece por primera vez escrito como Rivoira Sacrata en el documento fundacional del monasterio de Santa María de Montederramo allá por el año 1124. Es casi seguro que Doña Teresa de Portugal, que es quien lo acuñó, lo hiciera sorprendida por el inusitado número de ermitas, iglesias, petos de ánimas y monasterios que había en esta comarca natural enclavada entre los ríos Sil y Miño, que actúa como divisoria natural entre las provincias de Orense y Lugo.

  • El Camino Natural del Port De Vielha

    Lleida

    Camino Natural del Port de Vielha. Caminando entre gigantes

    Cuando el túnel de Vielha no existía, el puerto de Vielha, que se abre a 2.442 metros de altitud, era el camino más corto hacia Aragón. En caso de mal tiempo la travesía del collado se convertía en una verdadera odisea de modo que fue necesario construir un hospital próximo a lo que hoy es la boca sur del túnel.

  • Senderismo familiar en el Camino Natural de la Cordillera Cantábrica. Asturias

    Asturias Interior

    Camino Natural de la cordillera Cantábrica. Paraíso Natural

    Este camino que atraviesa Asturias de este a oeste (o viceversa) y pasa por algunos de los espacios naturales protegidos más singulares del Principado.

  • El Parque Nacional de Garajonay es uno de los enclaves que atraviesa el Camino Natural Cumbres De La Gomera.

    Islas Canarias

    Camino Natural Cumbres de La Gomera. Un sendero mágico

    La Gomera supera por muy poco los 370 kilómetros cuadrados y en su parte más ancha no llega a los 25 kilómetros, pero guarda en su interior tanta belleza que representa perfectamente el popular refrán que asegura que la esencia se guarda en frascos pequeños.

  • Camino Natural de la Senda del Pastoreo (marcada también como sendero de gran recorrido GR 282)

    Álava

    Camino Natural de la Senda del Pastoreo. Historia viva

    La Senda del Pastoreo (marcada también como sendero de gran recorrido GR 282) es un itinerario circular de 485 kilómetros que discurre por los montes que rodean la Llanada Alavesa.

  • La pasarela colgada del Camino Natural de Montfalcó

    Lleida

    Camino Natural de Montfalcó. Un camino por los aires

    El Camino Natural de Montfalcó al Congost de Mont-rebei es, probablemente, uno de los itinerarios más “emocionantes” de cuantos se incluyen en el Programa de Caminos Naturales.

  • La Vía Verde del Zafán a su paso por Bot. Puede verse la ermita de San Josep

    PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA. BTT

    Vía Verde del Zafán, el tren soñado

    La Vía Verde del Zafán ofrece uno de los viajes más agradable que un viajero pueda desear. El camino suma más de un centenar de kilómetros desde las altas tierras de Teruel hasta el delta del Ebro, ofreciendo un variado catálogo de paisajes, un ramillete de pueblos monumentales y algunas de las infraestructuras ferroviarias más grandiosas sobre las que rodar.

  • El técnico de senderos, Víctor Guerra, durante el trabajo de reseñalización de la Senda del Genaro

    Propuesta para el fin de semana

    Senda Genaro GR 300: Conoce el primer y único sendero de gran recorrido de Madrid

    Para este fin de semana te proponemos el itinerario rodea la presa de El Atazar y que recibe el nombre de un muñeco azul que acompaña a las tradicionales marcas blanquirrojas. Su inauguración hace varios años supuso un verdadero hito en el panorama del senderismo madrileño.

  • Pratdip al anochecer, parte del recorrido por el Baix Camp

    ESCAPADAS

    Caminando por el Baix Camp de la Costa Daurada, Tarragona

    Las Montañas de la Costa Daurada se sitúan en la parte interior de la comarca tarraconense del Baix Camp. Son fruto del encadenamiento de las bellas sierras de Llaberia, l’Argentera y Prades que forman un anfiteatro natural sobre la costa dibujando un hermoso paisaje boscoso y agrícola con un gran encanto rural y mediterráneo.

  • Señalización del Camino Natural por el Baix Ebre.

    ESCAPADAS POR el DELTA DEL EBRO

    GR 99 por Terres de l'Ebre. Baix Ebre [Parte II]

    El Baix Ebre es el último territorio que cruza el Ebro antes de llegar al Mediterráneo. El gran río se despide de los estrechos desfiladeros pero no del sendero GR 99 que le acompaña desde su cuna hasta el Mediterráneo. El tramo de 58 kilómetros que corresponde a la comarca de la Ribera d'Ebre fue protagonista de un reportaje en la revista del mes de abril de este año. Le toca el turno ahora al Baix Ebre.

  • Vistas desde la duna de Monte Branco en el recorrido del Camiño dos Faros

    TVE dedica dos programas a esta ruta senderista

    Una estrella televisiva llamada O Camiño dos Faros

    O Camiño dos Faros es un recorrido senderista de más de doscientos kilómetros por la Costa da Morte. El itinerario nació de la pasión y la motivación de un grupo de amigos que un día se preguntaron si sería posible ir caminando desde Maplica a Finisterre sin separarse de la costa. Y lo consiguieron. 

  • Espectacular paisaje captado desde uno de los miradores del Camino de los Ingenieros

    El Pirineo entre el Puigmal y el Canigó

    Refugios del Torb: destacable ruta circular de media y alta montaña

    Un viento helado que sopla en invierno en las cumbres del Pirineo Oriental y los pequeños refugios construidos por los pastores para protegerse de él dan nombre a una travesía que une dos valles muy significativos del Pirineo Oriental; el de Núria y el de Marialles, y sus cimas señeras: el Puigmal y el Canigó, dos señas de la identidad de los catalanes si bien el segundo se levanta en territorio francés.

  • Poste indicativo del camino

    Escapadas por Baix Ebre, Montsià y Terra Alta. Ribera del Ebro.

    GR 99 por Terres de l’Ebre [Parte I]

    En la comarca tarraconense de la Ribera d’Ebre, el río Ebro pasa de la llanura continental al litoral mediterráneo por estrechos desfiladeros abiertos en la Cordillera Litoral Catalana. El sendero de gran recorrido GR 99 que discurre al lado del río permite descubrir los mil y un puntos de interés que encierra este territorio.

  • Una caminante llega a Santes Creu

    SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS MÁS CONOCIDOS DE CATALUÑA

    La Ruta del Císter, GR 175

    La marca Ruta de Císter, el itinerario histórico-turístico que une los monasterios de Vallbona de Les Monges, en la comarca leridana del Urgell, y los de Poblet y Santes Creus, en Tarragona, ha cumplido 25 años. En este tiempo, los tres monasterios han recibido siete millones de visitas. El sendero de gran recorrido GR 175 se ha convertido en uno de los más populares de Cataluña.

  • Circuito: Redolada al Posets-Llardana (3.369 m) - Los Tres Refugios

    TRACKS

    Circuito: Redolada al Posets-Llardana (3.369 m) - Los Tres Refugios

    Traks para la travesía alrededor de la segunda cima más alta de los Pirineos, Llardana o Posets (3.369 m)

  • Señales de la Ruta de Pedra en Sec.

    ITINERARIO DEL GR 221, LA SIERRA DE LA TRAMUNTANA

    La Ruta de la Pedra en Sec registró 18.000 usuarios en sus refugios

    Los cinco refugios y albergues de montaña que hay a los largo de la ruta de la Pedra en Sec, en la sierra de la Tramuntana de Mallorca, cerrará el año con más de 18.000 usuarios, según cifras facilitadas por el Consell de Mallorca, propietario de la red de refugios.

  • Fotomontaje que recrea cómo podría ser el nuevo refugio del Matterhörn.

    UN PROYECTO DE 6 MILLONES DE EUROS

    En el 2015 habrá un macro refugio a los pies del Cervino

    El Zermatt Civic Community, la entidad que gestiona los dos refugios que hay en la base de la mítica arista Hörnli del Cervino (Matterhorn), tiene previsto reformarlos para crear un único y moderno refugio que de mejor servicio a los alpinistas y turistas que llegan hasta allí.

  • Hoces del Alto tajo. Guadalajara tierra de llanuras ásperas

    PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

    Hoces del Alto Tajo. Guadalajara tierra de llanuras ásperas

    El itinerario propuesto recorre la pista que acompaña al río Tajo desde la carretera CM-2015 y finaliza en la carretera de Poveda a Taravilla. La ruta es larga pero muy cómoda, y con unas vistas impresionantes de los acantilados que acompañan al río en este sector.

  • Parque Natural de la Vall de Sorteny, Andorra.

    PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

    Parque Natural de la Vall de Sorteny: un museo al aire libre

    En el parque se encuentran más de setecientas especies de flores y plantas para descubrir mediante rutas guiadas o por libre. Los senderistas se pueden hospedar en el refugio que se encuentra en el parque a más de 1.900 metros de altura.

  • Caminantes en la etapa entre Carreña Benia.

    PUEDE CONVERTIRSE EN EL SENDERO MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN

    El sendero GR 109 que atraviesa Asturias de este a oeste ya tiene guía

    Hace unos días se presentó en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España, la guía del sendero de gran recorrido GR 109 “Asturias interior” que atraviesa todo el Principado de este a oeste.

  • Un "ferratero" en la Canal del Palomo.

    HA ASEGURADO LOS ITINERARIOS Y SITUADO INFORMACIÓN SOBRE EL TERRENO

    La Hoya de Huesca moderniza sus vías ferratas

    La comarca de la Hoya de Huesca reequipa y moderniza las seis vías ferratas que hay en su territorio, y las convierte en un punto de atracción para los aficionados a esta actividad a caballo entre la escalada y el excursionismo.

  • Estación de Lekunberri.

    EL TREN DE LA NATURALEZA

    Vía Verde del Plazaola

    Por los frondosos valles del Larraun y del Leitzarán se abrió paso un pequeño ferrocarril de vía estrecha que se ganó el afecto de navarros y guipuzcoanos.

  • Sierra de Cazorla, Jaén.

    PROPUESTA PARA SEMANA SANTA

    La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

    Para esta Semana Santa os proponemos una "escapada" a La Sierra de Cazorla, en Jaén. Entre su escarpada orografía de valles, gargantas y precipicios discurre un número importante de sendas, senderos, cañadas o pistas dónde se pueden realizar numerosas excursiones. Os proponemos tres de ellas.

  • Poste del Camino de Levante con la tradicional vieira y las marcas de GR.

    CAMINO DE SANTIAGO

    El Camino de Santiago de Levante se marcará como GR 239 en Castilla y León

    Las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago AACS y AACS, promotora del GR-239, han acordado impulsar el trazado de dicho sendero de gran recorrido GR en Castilla y León.

  • Cascada

    FÉRVEDAS

    La Ruta das Férvedas, la primera homologada por la Federación de Montañismo

    La primera ruta homologada por la Federación de Montañismo, la Ruta das Férvedas, en Carballo, ya está acondicionada para el disfrute de los excursionistas.

  • Subida a Karakate

    PAIS VASCO

    Debabarrena: Una verdadera sorpresa para el visitante

    La característica principal de la comarca de Debabarrena(País Vasco)son los paisajes en los que contrastan, y a la vez se funden, el azul de la costa y el verde intenso de sus montes en el interior.

  • Bosque Pintado de Oma

    EN BTT POR EL BOSQUE DE OMA

    Disfrutando del paraíso de Urdaibai

    La comarca de Busturialdea Urdaibai cuenta con otro de los centros BTT Euskadi, cuyo punto de acogida se sitúa en Mendata, a 5 kilómetros de Gernika y a 38 de Bilbao.

  • Ruta entre hayedos y marojales

    JUNTO AL PARQUE NATUAL DE IZKI

    BTT en la Montaña Alavesa, entre hayedos y bastos marojales

    Más de 1500 kilómetros de itinerarios en Euskadi que discurren en plena montaña alavesa. El mejor recorrido para disfrutar de la naturaleza encima de una bicicleta.

  • Peregrino en el Camino de Santiago

    CAMINO DE SANTIAGO

    Plan de seguridad Jacobea en Castilla Y León

    Alrededor de diez mil agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por la seguridad de los peregrinos que este año recorran los tramos de los caminos de Santiago a su paso por Castilla y León.

  • Peregrinos en Santiago

    CAMINO DE SANTIAGO

    Sólo un tercio de los peregrinos del Camino de Santiago lo hacen por motivos religiosos.

    Según un informe que ha elaborado el Instituto de Estudios Turísticos de Galicia con los datos extraídos de 814 encuestas.

  • Tramo de la marcha "XIX Subida al Pagasarri"

    PAÍS VASCO

    Desafío al frío en la cita anual del Pagasarri

    Ocho mil caminantes se dieron cita el pasado 13 de diciembre en la Ría de Bilbao, desafiando el intenso frío que hacía, para abordar la XIX Subida al Pagasarri que organizaba, como es tradicional, el BBK.

  • Nueva "Galaxy Zebra"

    JULBO

    Máscaras "Galaxy" y "Venus" de Julbo, con aire femenino

    Julbo lanza al mercado sus últimos modelos “Galaxy” y “Venus”, dos máscaras que aúnan la innovadora lente fotocrómica Zebra con el confort y la elegancia.

  • Camino de Santiago en Google

    CAMINO DE SANTIAGO

    Recorrer el Camino de Santiago con Google

    Google, a través de su herramienta Maps y Street View, permite recorrer de manera virtual y a través de imágenes en 360º el Camino de Santiago francés transformando así a los usuarios de Internet en futuros peregrinos.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Libros recomendados

  • Senderismo José María Nasarre Partiendo de normativas legales, el autor analiza la red tejida con senderos GR, PR y...
  • Trucos para excursionistas Karen Berger ¿Se te ha pinchado tu colchoneta hinchable y no encuentras el agujero? ¿Necesitas ayuda para...
  • ¡Aligera! Guía completa de senderismo ultraligero Don Ladigin Adentrarse en la naturaleza con una mochila a la espalda puede ser una experiencia enriquecedora,...
  • Cómo palmar en el monte Buck Tilton Destripado por un grizzly. Engullido por el gran tiburón blanco. Eliminado por un elefante. Descojonado...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com