Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Caminos Naturales

El paisaje de montañas y bosques es el gran atractivo de este camino natural
Asturias

Camino Natural Senda del Oso

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • MADRID

    Camino Natural del Lozoya

    Peñalara y Cabezas de Hierro desde el tramo del Embalse de Pinilla en el Camino Natural de Lozoya

    Un arboreto con árboles exóticos, un yacimiento paleontológico de hace 40.000 años, unas piscinas naturales ideales para el baño, un manso embalse, caballos que se dejan acariciar al otro lado de la valla, una tienda que vende unos chocolates riquísimos… Todos estos “incentivos infantiles” jalonan el Camino Natural que recorre de punta a punta el valle de Lozoya, el llamado Valle de la Paz , un rincón paradisiaco de la Sierra de Guadarrama y a sólo hora y media de Madrid.

  • En Cáceres y recomendado para niños

    Camino Natural del río Rivera del Acebo

    Excursionistas en la senda de los Puentecitos, una de las que forman la red del Camino Natural de río Rivera del Acebo

    La Sierra de Gata, en el extremo noroeste de Cáceres, es uno de los territorios más vírgenes de la península Ibérica tanto en lo que se refiere a naturaleza (ya en el lejano 1977 toda la comarca fue incluida en el Inventario de Espacios Naturales de Protección Especial) como al estilo de vida.

  • Impresionante vista del Tajo a su paso por el Parque Nacional de Monfragüe

    800 KILÓMETROS POR CINCO PROVINCIAS ESPAÑOLAS

    Camino Natural del Tajo

    El nacimiento del río Tajo no está del todo claro. Aunque históricamente se ha considerado a Fuente García, en el municipio de Albarracín, como el origen del río, desde hace algunos años, el Ayuntamiento de Villar del Cobo reivindica para su municipio la paternidad del río más largo de la península Ibérica, situándola en la fuente de Pie Izquierdo. Mientras se resuelve el litigio, seguiremos tomando como “nacimiento” oficial el grupo escultórico que se levantó en 1974 muy cerca de Fuente García, a donde no podremos ir por tratarse de una finca privada.

  • Un caminante en la senda del Duero entre Valbuena y el monasterio de Santa María

    735 KILÓMETROS DE RECORRIDO

    Camino Natural del Duero

    Posiblemente sea el Duero el gran río ibérico que conocen mejor fuera de nuestras fronteras. Y lo es no por ser el más caudaloso de nuestras arterias, sino por haber inspirado a poetas leídos en todo el mundo como Gerardo Diego o Antonio Machado.

  • El Camino Natural del Ebro se ajusta a la orilla del río en un tramo entre Móra d’Ebre y Benifalle

    1260 kilómetros siguiendo el río

    Camino Natural del Ebro

    Tradicionalmente se ha considerado que el Ebro nace en Fontibre, un manantial situado a 880 metros de altitud en la Hermandad de Campoo de Suso, en Cantabria. Pero investigaciones realizadas por el Instituto Geológico y Minero de España afirman que el agua que mana en el Pilar de Fontibre procede del río Híjar, que nace, a su vez, en el circo del Pico Tres Mares.

  • En los Ojos del Guadiana el agua aflora formando un rosario de lagunas que componen las Tablas de Daimiel

    775 KILÓMETROS SIGUIENDO EL RÍO

    Camino Natural del Guadiana

    El origen del río Guadiana es uno de esos enigmas que nos alegraron los días de escuela y nos hicieron soñar con profundos agujeros y kilómetros de misterioso viaje subterráneo a lo Julio Verne.

  • El Sendero Circular recorre toda la isla de El Hierro uniendo seculares caminos, como éste de las playas a Isora, en Valverde

    ISLAS CANARIAS

    Camino Natural por los Senderos Tradicionales de El Hierro. Senderos del Meridiano Cero

    La menor y más alejada de las islas del archipiélago canario saltó a los periódicos y televisiones de medio mundo en octubre de 2011 cuando frente a la población de La Restinga se abrió un volcán submarino que mantuvo en vilo a los herreños durante meses. Era la primera erupción volcánica que se producía en España desde el año 1971, cuando en La Palma entró en erupción el volcán Teneguía. El volcán submarino de El Hierro ha sido bautizado oficialmente como Tagoro, una palabra bereber-guanche que significa lugar de reunión.

  • EL GR 131 Ruta de los Volcanes, conocido como El Bastón, recorre la parte alta del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

    ISLAS CANARIAS

    Camino Natural de La Palma. Caminando entre volcanes

    Toda la Isla Bonita –uno de los sobrenombres que recibe La Palma– fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera en 2001. En sus 708 kilómetros cuadrados alberga más de veinte espacios protegidos, incluyendo un parque nacional, dos parques naturales y una reserva marina.

  • Los caminos naturales de las Islas Canarias permiten llegar a rincones tan pintorescos como esta cala en la Isla de la Gomera

    ISLAS CANARIAS

    Camino Natural Costas de la Gomera. Senderos de rebeldía

    Se dice que La Gomera nunca fue conquistada. Posiblemente, sus barrancos y acantilados tuvieron que ver con ello, como tuvo que ver sin duda con la creación del silbo, el singular idioma con el que los antiguos y rebeldes gomeros se comunicaban superando quebradas y que hoy es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

  • Mirador Corrales de Guize en el Camino Natural de Fuerteventura

    ISLAS CANARIAS

    Camino Natural de Fuerteventura. Sendero majorero

    Fuerteventura es la isla más larga del archipiélago y también la más antigua: alrededor de veinte millones de años; tiempo suficiente para que la lluvia y el viento hayan modelado su forma original, convirtiéndola en una isla de suave relieve. Su altura máxima la alcanza el Pico de la Zarza, con 807 metros de altitud.

  • Panel de la Ermita de Santa Cecilia, en el ramal prncipal del Camino Natural del Romántico palentino

    PALENCIA

    Camino Natural del Románico Palentino: Arte e historia

    Más que de un camino nos encontramos ante tres itinerarios ya definidos con anterioridad que se unen para formar una singular ruta que enlaza el Canal de Castilla con la Montaña Palentina tomando como “pretexto” un rosario de monumentos románicos.

  • El Moncayo aparece al fondo presidiendo el paisaje que explica un panel de orientación situado en la Sierra del Madero

    SORIA-ZARAGOZA-NAVARRA

    Camino Natural del Agua Soriano: Camino Antonino, del Duero al Ebro

    Este viaje de más de cien kilómetros que conduce desde las amplias llanuras cerealistas sorianas hasta los viñedos y frutales del valle del Ebro, pasando por montes poblados de encinas y quejigos. Y como un faro que guía al caminante la omnipresente “pirámide” del Moncayo.

  • El Camí de Cavalls recorre todo el perímetro de Menorca uniendo torres, castillos y otras obras defensivas

    MENORCA

    Camino Natural Camí de Cavalls. La isla castillo

    Durante siglos, la pequeña isla de Menorca fue disputada por todos aquellos que querían dominar el Mediterráneo. Aragoneses, genoveses, piratas turcos y berberiscos, ingleses y franceses… Esta secular pugna explica el porqué de tantas torres, atalayas y fortalezas que forman un cinturón defensivo a lo largo de la costa menorquina.

  • El Camino Natural del Canal de María Cristina y sus ramales es utilizado por muchos albaceteños para montar en bici o sencillamente caminar

    ALBACETE

    Camino Natural del Canal de María Cristina y sus ramales: La Venecia Manchega

    El viajero que llega a Albacete no puede ni imaginar que hace poco más de doscientos años la ciudad manchega estaba rodeada de pantanos y lagunas. De hecho, el Albacete primitivo se localiza a pocos kilómetros del casco urbano actual, en el Acequión, una isla en medio de una laguna.

  • El Camino Natural de la Ribiera Sacra no sólo es arte sacro, también es arte natural

    LUGO

    Camino Natural de la Ribeira Sacra. Silencio, santos y buen vino

    El nombre Ribeira Sacra aparece por primera vez escrito como Rivoira Sacrata en el documento fundacional del monasterio de Santa María de Montederramo allá por el año 1124. Es casi seguro que Doña Teresa de Portugal, que es quien lo acuñó, lo hiciera sorprendida por el inusitado número de ermitas, iglesias, petos de ánimas y monasterios que había en esta comarca natural enclavada entre los ríos Sil y Miño, que actúa como divisoria natural entre las provincias de Orense y Lugo.

  • El Camino Natural del Port De Vielha

    Lleida

    Camino Natural del Port de Vielha. Caminando entre gigantes

    Cuando el túnel de Vielha no existía, el puerto de Vielha, que se abre a 2.442 metros de altitud, era el camino más corto hacia Aragón. En caso de mal tiempo la travesía del collado se convertía en una verdadera odisea de modo que fue necesario construir un hospital próximo a lo que hoy es la boca sur del túnel.

  • Senderismo familiar en el Camino Natural de la Cordillera Cantábrica. Asturias

    Asturias Interior

    Camino Natural de la cordillera Cantábrica. Paraíso Natural

    Este camino que atraviesa Asturias de este a oeste (o viceversa) y pasa por algunos de los espacios naturales protegidos más singulares del Principado.

  • El Parque Nacional de Garajonay es uno de los enclaves que atraviesa el Camino Natural Cumbres De La Gomera.

    Islas Canarias

    Camino Natural Cumbres de La Gomera. Un sendero mágico

    La Gomera supera por muy poco los 370 kilómetros cuadrados y en su parte más ancha no llega a los 25 kilómetros, pero guarda en su interior tanta belleza que representa perfectamente el popular refrán que asegura que la esencia se guarda en frascos pequeños.

  • Camino Natural de la Senda del Pastoreo (marcada también como sendero de gran recorrido GR 282)

    Álava

    Camino Natural de la Senda del Pastoreo. Historia viva

    La Senda del Pastoreo (marcada también como sendero de gran recorrido GR 282) es un itinerario circular de 485 kilómetros que discurre por los montes que rodean la Llanada Alavesa.

  • La pasarela colgada del Camino Natural de Montfalcó

    Lleida

    Camino Natural de Montfalcó. Un camino por los aires

    El Camino Natural de Montfalcó al Congost de Mont-rebei es, probablemente, uno de los itinerarios más “emocionantes” de cuantos se incluyen en el Programa de Caminos Naturales.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com