Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Otros

Dos excursionistas disfrutando de las vistas de Vercors
Francia

La exigente travesía del Vercors, entre el Mediterraneo y los Alpes

El Vercors es una gran meseta calcárea que se levanta al sur de Grenoble, a un centenar de kilómetros de los Alpes. El terreno se caracteriza por imponentes desfiladeros, acantilados de vértigo y torres como catedrales que le dan un aspecto salvaje. La bravura del territorio y la larga travesía de la región sólo es recomendable para los excursionistas más experimentados y ambiciosos.

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • GRECIA

    Isla de Creta, la ruta de costa del mar Líbico

    Una de las impresionantes vistas que se puede observar desde una de las rutas por Creta.

    La isla más extensa de Grecia posee una naturaleza salvaje y exótica porque su abrupto territorio no ha permitido el trazado de grandes vías de comunicación. Por esta razón, Creta cuenta con algunos recorridos de larga distancia que poco o nada tienen que envidiar a los más famosos trekkings de alpes o del Himalaya, como el de la costa del mar Líbico, a los pies de las montañas blancas.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • MARRUECOS

    Ruta por los oasis verdes del Jbel Sarho, en el Sáhara Occidental

    El Sarho es en esencia un gigantesco territorio poco conocido y salpicado de oasis verdes donde casi todo está por descubrir

    Ni verdadero desierto ni auténtica montaña, el Jbel Sarho es mucho más que un austero macizo pétreo situado en el extremo del Sáhara. El Sarho es en esencia un gigantesco territorio poco conocido y salpicado de oasis verdes donde casi todo está por descubrir. Insólitos desfiladeros y planicies lunares de sombrías rocas eruptivas y aldeas discretas de acogedores habitantes esperan a los andarines del desierto.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • Uno de los muchos collados de los Alpes Transilvanos, conocido con el nombre de Fereastra Zmelior, «Ventana del dragón»

    RUMANÍA

    Ruta por Alpes Transilvanos: las montañas de Drácula

    En los Cárpatos Meridionales se levantan los solitarios Montes Fagaras y las cimas de Rumanía. Por la línea de cumbres discurre la Transfagaras, una ruta desconocida fuera del país pero de excepcional belleza sobre la que gravita el halo del mítico conde Drácula.

  • Atardecer en la Isla de Elba

    ITALIA

    Isla de Elba, la travesía de este a oeste por sus ancestrales caminos

    La isla italiana de Elba recibe todos los años miles de turistas que se tuestan al sol en sus paradisíacas playas. Muy pocos penetran en el interior de la isla donde naturaleza e historia salen al encuentro del viajero a cada paso. En sólo cuatro días es posible atravesar la isla de este a oeste siguiendo los ancestrales caminos que ponían en contacto los pueblos de la isla.

  • Vistas desde la duna de Monte Branco en el recorrido del Camiño dos Faros

    TVE dedica dos programas a esta ruta senderista

    Una estrella televisiva llamada O Camiño dos Faros, por la Costa da Morte

    O Camiño dos Faros es un recorrido senderista de más de doscientos kilómetros por la Costa da Morte. El itinerario nació de la pasión y la motivación de un grupo de amigos que un día se preguntaron si sería posible ir caminando desde Maplica a Finisterre sin separarse de la costa. Y lo consiguieron. 

  • Fotomontaje que recrea cómo podría ser el nuevo refugio del Matterhörn.

    UN PROYECTO DE 6 MILLONES DE EUROS

    En el 2015 habrá un macro refugio a los pies del Cervino

    El Zermatt Civic Community, la entidad que gestiona los dos refugios que hay en la base de la mítica arista Hörnli del Cervino (Matterhorn), tiene previsto reformarlos para crear un único y moderno refugio que de mejor servicio a los alpinistas y turistas que llegan hasta allí.

  • Cascada

    FÉRVEDAS

    La Ruta das Férvedas, la primera homologada por la Federación de Montañismo

    La primera ruta homologada por la Federación de Montañismo, la Ruta das Férvedas, en Carballo, ya está acondicionada para el disfrute de los excursionistas.

  • Nueva "Galaxy Zebra"

    JULBO

    Máscaras "Galaxy" y "Venus" de Julbo, con aire femenino

    Julbo lanza al mercado sus últimos modelos “Galaxy” y “Venus”, dos máscaras que aúnan la innovadora lente fotocrómica Zebra con el confort y la elegancia.

  • Excursionistas en el Parque Natural de Fuentes Carrionas

    PROGRAMA GRANDES SENDEROS NATURALES

    La Comunidad de Castilla y León fomenta el senderismo

    Grandes Senderos Naturales de Castilla y León, se llama el programa que han puesto en marcha la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Fundación del Patrimonio Natural de esta comunidad, con el objetivo de incentivar el conocimiento de los espacios naturales.

  • La ruta va paralela a las aguas

    Sendero GR 14

    A la vera del Duero

    La amplia oferta turística que propone la Ribera del Duero burgalesa se verá aumentada en apenas tres meses con la incorporación de un nuevo recurso: el sendero GR 14 que discurre por la ribera del Duero.

  • ALVENTUS Y DESNIVEL.COM

    Regalamos dos viajes al Toubkal Trail Running

    Desnivel.com en colaboración con Viajes Alventus sortea 1 plaza al Toubkal Trail Running, rellena el formulario y participa
  • Cartel promocional del proyecto "7.000 km a pie por el Qhapaq Ñan".

    NUEVE MESES CAMINANDO

    Qhapac Ñan, 7.000 km a pie

    Felipe Varela será el líder de un mega-proyecto con el que atravesará a pie los 7.000 kilómetros del ancestral camino andino de Qhapac Ñam, que recorre los pueblos y comunidades de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

  • GRANDES ESPACIOS

    El Camino del Ebro (GR99) ya es una realidad.

    Sus promotores lo comparan al Camino de Santiago. El 18 de diciembre, Antonio Serrano, secretario general para el Territorio y la Diversidad del Ministerio de Medio Ambiente, inauguró el Camino Natural del Ebro.
  • EXCURSIONISMO

    Sulayr, el sendero circular más largo de Europa

    A mediados de noviembre se inauguró el sendero circular más largo del viejo continente, que circunvala Sierra Nevada a través de 300 kilómetros de longitud y pretende ser un nexo entre la conservación y la promoción.
  • RINCONES OSCUROS

    Los bosques de Prádena (Segovia)

    La mayoría de los bosques de Prádena se encuentran en el trazado de la Cañada Real Segoviana y se han visto muy afectados por el paso de los rebaños trashumantes.
  • HIELO CUATERARIO

    Sierra de la Demanda

    La sierra de la Demanda es uno de los territorios más insólitos de la Península Ibérica. Hielos cuaternarios, tiempo y hombres de todas las eras han labrado a turnos una tierra que permanece envuelta en una primigenia y mágica atmósfera.
  • COMARCA RURAL

    Campo de Calatrava, territorio volcánico

    La comarca del Campo de Calatrava se revela sorprendente. Eclipsada por la cercanía del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, esta tierra, fruto de los cataclismos volcánicos, espera al caminante sin prejuicios para abrirle los secretos de su paisaje.
  • PAISAJE ROJIZOS

    Sierra de Albarracín, perfil agreste del Tajo

    Albarracín, ciudad cristiana de pasado árabe, emerge a más de mil metros de altitud en un paisaje rojizo excavado por una extensa red fluvial. Desde sus murallas domina un caos de pueblos rojos y de sierras, donde las pinturas rupestres cohabitan con los pinares y nace un río tan ibérico como el Tajo.
  • PAISAJES ESCOGIDOS

    Sierra de Montánchez, balcón de Extremadura

    Una situación privilegiada en el centro geográfico de la región, su proximidad a una ciudad tan conocida como Mérida y una altitud que descolla entre la planicie trujillana hacen de la sierra de Montánchez y su castillo el balcón paisajístico más estratégico de Extremadura.
  • MAJESTUOSOS PAISAJES

    El Alto Tajo

    En el extremo oriental de la provincia de Guadalajara, libre de la contaminación y de las prisas de este mundo moderno se encuentra la comarca de Molina de Aragón-Alto tajo.
  • HOCES EN OTOÑO

    Cañones de luz

    Las hoces son valles angostos rodeados de ríos que cortan y atraviesan las muelas de las serranías.
  • UN LARGO PASEO POR LAS NUBES

    Glaciar de Baltoro

    Un largo corredor flanqueado por las montañas más luminosas y esbeltas del planeta. Este rincón remoto y excesivo repite con cada uno de nosotros el milafro de hacernos sentir el primer humano que lo transita.
  • UN LABERINTO EN MÁLAGA

    El Torcal de Antequera

    Una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa
  • GALICIA INÉDITA

    O Courel, sierra de fonteras

    Situada al norte del río Sil, la sierra de O Courel se configura como una frontera entre León y Galicia, los mundos mediterráneo y atlántico. Las encinas y los alcornoques, propios del sur peninsular, sirven de preludio al severo ambiente montañés de hayas y castaños.
  • CORDILLERA DESCONOCIDA

    La montaña Palentina

    Quienes se aventuran por el norte de Palencia quedan sorprendidos. Después de las extensas llanuras cerealistas, topan con un horizonte agreste y severo que pugna en grandiosidad con los cercanos Picos de Europa. Son las montañas de Fuentes Carrionas.
  • HUMEDALES MANCHEGOS

    Daimiel, llanura de tierra y agua

    Seca, dura, vacía y estirada sólo a lo ancho es la imagen familiar de La Mancha. Quizá porque este tópico está arraigado en todas las mentes, resultan tan sorprendentes los humedales manchegos.
  • COMARCA SORPRENDENTE

    La Alpujarra, mirador de Sierra Nevada

    Desde las altas cumbres de Sierra Nevada hasta el litoral mediterráneo, la Alpujarra define su territorio mediante una sucesión de paisajes sorprendentes, salpicados de pequeños pueblos blancos colgados de imposibles laderas o reposando en mágicos valles.
  • CARICIA DE GREDOS

    La comarca de la Vera (Sierra de Gredos)

    La comarca de La Vera, en el nordeste de Cáceres, está perfectamente delimitada al norte por la muralla granítica de la sierra de Gredos y al sur por el errante río Tiétar.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Kevin Jorgeson y Tommy Caldwell, en el L15 del Dawn Wall Reproducir Tommy Caldwell en el largo 15 del Dawn Wall El 14 de enero de 2015, Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson hicieron la primera ascensión en libre del Dawn Wall. Ahora nos llega el primer corto donde Tommy encadena el largo 15. Este es el primer material publicado por el equipo Big Up.
  • Adam Ondra en Illusionist 9a, Flatenger. Noruega Reproducir Vídeo de Adam Ondra en Illusionist 9a, Flatenger Adam Ondra encadena Illusionist, uno de sus duros proyectos en la cueva de Flatenger, Noruega.
  • Portada Escalar 72: Ramón Julián en el
9a Esclatamàsters, en Perles
(Lleida). Reproducir From 0 to 9. Nueva película tras el éxito de "Encordades" Los productores de la galardonada cinta Encordades vuelven a la carga con un nuevo trabajo: From 0 to 9, que reflejará la actualidad y los límites del deporte a través de la vida de algunos de los mejores escaladores del mundo. Aquí va un avance, con Ramón Julián y su encadenamiento de Esclatamàsters (9a), en Perles.
  • Copa Mundo Escalada Barcelona 2009, final masculina, Ramon Julián... COPA DEL MUNDO BARCELONA 2009 Dos mil quinientos espectadores acudieron al Palau Sant Jordi para aplaudir sin descanso a los mejores escaladores del planeta. El joven checo Adam Ondra se lleva el triunfo por los pelos.
  • Copa Mundo Escalada Barcelona 2009, final masculina, Ramón Julián “Ramonet”... COPA DEL MUNDO DE BARCELONA 2009 Dos mil quinientos espectadores acudieron al Palau Sant Jordi para aplaudir sin descanso a los mejores escaladores del planeta. El joven checo Adam Ondra se lleva el triunfo por los pelos. Crónicas: La ingravidez se llama Adam Ondra. Ramonet roza la victoria. Galerías: Chicos, Chicas, y Vídeos: La Copa del Mundo de Barcelona
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com