Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
LA ASOCIACIÓN INVITA A EMPRESAS PRIVADAS A PARTICIPAR

Más voluntarios internacionales para el sendero de la asociación Castaño y Nogal

La Asociación vecinal Castaño y Nogal ha vuelto a obtener el apoyo del Servicio Civil Internacional (SCI) para continuar los trabajos de recuperación de Ruta de senderismo de Quintá-Río Donsal, en el concello lucense de Becerreá. Diez jóvenes voluntarios de diferentes países trabajarán en este sendero durante la primera quincena del mes de agosto. Como sucediera con el primer Campo Internacional de Trabajo, los costes del proyecto seran costeados por los propios miembros de la asociación.

Grandes Espacios - Lunes, 20 de Junio de 2011 - Actualizado a las 10:58h.

Una voluntaria del Primer Campo Internacional.
Una voluntaria del Primer Campo Internacional. (Asociación Castaño y Nogal)

Galería Noticia

  • Una voluntaria del Primer Campo Internacional. Una voluntaria del Primer Campo Internacional.
  • Información del sendero puesta sobre el terreno. Información del sendero puesta sobre el terreno.
  • Jóvenes voluntarios que participaron el año pasdo en la recuperación del sendero. Jóvenes voluntarios que participaron el año pasdo en la recuperación del sendero.

De forma inesperada, la noticia publicada el 27 de mayo sobre el trabajo voluntario y altruista llevado a cabo por la asociación lucense Castaño y Nogal para recuperar un camino al borde del río Donsal se ha convertido en la noticia más comentada y una de las más visitadas en esta página web, convirtiendo en noticia de alcance una acción de ámbito muy local. Animados por el interés que ha suscitado esta acción, la asociación ha organizado un nuevo Campo de Trabajo Internacional en colaboración con la organización Servicio Civil Internacional (SCI) para continuar los trabajos de recuperación de Ruta de senderismo de Quintá-Río Donsal, en el concello de Becerreá.

La primera fase de la iniciativa se desarrolló el pasado año con la participación de quince voluntarios venidos de Australia, Finlandia, Rusia, Chequia, Polonia, Hungría, Alemania, Austria, Italia y, naturalmente, España, además de cooperantes locales y miembros de la asociación. En la presente edición, que se desarrollará durante la segunda quincena de agosto, participarán una decena de voluntarios extranjeros seleccionados por SCI y que volverán a contar con el apoyo de un grupo de cooperantes locales.

 El objeto del campo de trabajo es limpiar, mantener y mejorar de la señalización del Sendero de Quintá-Rio Donsal, renombrado como Sendero de los Voluntarios en honor de los jóvenes trabajadores. La intención de la asociación es preparar el sendero para que pueda obtener la homologación como sendero de pequeño recorrido que tendría que conceder la Federación Gallega de Montañismo. El itinerario, que tiene unos quince kilómetros de longitud, sigue el curso del río Donsal, afluente del Navia. En el camino se pueden ver sotos de castaños milenarios, molinos y batanes hoy abandonados e incluso algún castro.

Durante la presentación del nuevo Campo de Trabajo Internacional Antonio Álvarez González, vicepresidente de la asociación e impulsor del proyecto, recordó que los trabajos volverán a ejecutarse con el dinero propio de la asociación y la ayuda en especie de algunas empresas de alimentación, y acusó a las administraciones gallegas a las que se ha dirigido buscando apoyo sin conseguirlo, de “incompetencia y falta de voluntad política”. Una falta de voluntad que no ha impedido, según Antonio Álvarez, que los mismos que han negado todo tipo de apoyo copien en sus páginas webs y en sus redes sociales noticias y fotos del proyecto.

El objetivo de la asociación en que el sendero cuente con una audioguía y que los senderistas puedan descargársela de internet en sus teléfonos móviles. Antonio Álvarez invitó a las compañías de telecomunicaciones y a particulares a involucrarse en este proyecto.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Información relacionada

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com