Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
ASOCIACIÓN EUROPEA DE VÍAS VERDES (AEVV)

Tres vías verdes españolas reciben el Premio Europeo de Vías Verdes

Las vías verdes de la Sierra, en Sevilla, del Ferrocarril Vasco Navarro y del Noroeste, de Murcia, han recibido diferentes galardones en la sexta edición del Premio Europeo de Vías Verdes, una iniciativa apoyada por la Comisión Europea que incentiva las iniciativas y las buenas prácticas en estos itinerarios.

Grandes Espacios - Martes, 17 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 13:58h.

Cicloturistas en el Ferrocarril Vasco-Navarro, una de las vías donde se celebrarán actividades conmemorativas del X Día Europeo de las Vías Verdes.
Cicloturistas en el Ferrocarril Vasco-Navarro, una de las vías donde se celebrarán actividades conmemorativas del X Día Europeo de las Vías Verdes. (Desnivelpress.com)

Galería Noticia

  • Cicloturistas en el Ferrocarril Vasco-Navarro, una de las vías donde se celebrarán actividades conmemorativas del X Día Europeo de las Vías Verdes. Cicloturistas en el Ferrocarril Vasco-Navarro, una de las vías donde se celebrarán actividades conmemorativas del X Día Europeo de las Vías Verdes.
  • Panel de la Via Verde del Noroeste cerca de Mula. Panel de la Via Verde del Noroeste cerca de Mula.
  • Portada de la revista Grandes Espacios nº 186. Marzo 2013. Especial Vías Verdes. ALTA Portada de la revista Grandes Espacios nº 186. Marzo 2013. Especial Vías Verdes.
  • Vía Verde de la Senda del Oso. Concurso de fotografía 20 años de Vías Verdes Vía Verde de la Senda del Oso. Concurso de fotografía 20 años de Vías Verdes
  • Vía Verde de Plazaola. Concurso de fotografía 20 años de Vías Verdes Vía Verde de Plazaola. Concurso de fotografía 20 años de Vías Verdes
  • Otoño en la Vía Verde de la Demanda. Concurso de fotografía 20 años de Vías Verdes Otoño en la Vía Verde de la Demanda. Concurso de fotografía 20 años de Vías Verdes
  • Cartel de peligro en la Ruta del Ferro, una de las vías verdes de Girona. Cartel de peligro en la Ruta del Ferro, una de las vías verdes de Girona.
  • Las vías verdes de la Terra Alta y del Baix Ebro recorren paisajes magníficos. Las vías verdes de la Terra Alta y del Baix Ebro recorren paisajes magníficos.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Los representantes de las vías verdes españolas que estaban en Viseu, Dão-Lafões (Portugal) el pasado 12 de septiembre para asistir al acto de entrega del 6º Premio Europeo de Vías Verdes, no pasaron por el mal trago que cinco días antes había pasado en Buenos Aires la extensa comitiva que defendía a Madrid 2020.

Muy al contrario, su alegría fue grande cuando conocieron el fallo del jurado, que premiaba a tres vías verdes españolas en diferentes categorías: la Vía Verde de la Sierra, en Sevilla y la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, segundo y tercer premio en la categoría de Excelencia, y la murciana Vía Verde del Noroeste en la categoría de Iniciativas ejemplares.

La Fundación de la Vía Verde de la Sierra, recibió el premio por “su perseverancia durante años en seguir mejorando la excelencia conseguida, generando nuevos y atractivos equipamientos y alojamientos para atraer el turismo, creando empleo local en una zona muy rural, a pesar de la crisis

La Diputación Foral de Álava, promotora y garante de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, recibió el tercer premio de Excelencia “Por la implicación de un gran número de agentes locales en el desarrollo de esta excelente vía verde, a lo largo de años, y al especial esfuerzo realizado para poner en valor el patrimonio histórico de este antiguo ferrocarril y su aprovechamiento turístico”.

Finalmente, Alverdes, la empresa perteneciente al Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, que gestiona la red de albergues de la Vía Verde del Noroeste, fue premiada por “la iniciativa de reutilización de antiguas estaciones ferroviarias como albergues para los usuarios de la Vía Verde del Noroeste de Murcia”.

El 6º Premio Europeo de Vías Verdes ha sido organizado en esta ocasión por la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV) en cooperación con la Comunidade Intermunicipal da Região Dão Lafões, con el apoyo de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea y la colaboración del Convenio Europeo del Paisaje del Consejo de Europa. En esta edición han participado 21 candidaturas de nueve países.

El Premio Europeo de Vías Verdes contribuye a la promoción de buenas prácticas en las vías verdes y a fomentar el desarrollo cualitativo de estas infraestructuras que están disponibles para todo tipo de usuarios en Europa. Celebró su primera edición en 2003 y desde entonces se ha venido realizando cada dos años.

 

Especial Vías Verdes

Grandes Espacios nº186

Vías Verdes

Número 186 de la revista Grandes Espacios del mes de marzo de 2013. Especial 20 años de Vías Verdes, 2.000 km de sensaciones. Incluye un amplio reportaje sobre una selección de vías verdes, con una ficha técnica, plano, descripción y fotografías. En escapada: bosques de Galicia.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com