Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Las obras durarán cuatro meses

El Camino Natural Vía Verde de la Subbética se lava la cara

Los trabajos de mejora del Camino Natural Vía Verde de la Subbética se centrarán en arreglar el firme y limpiar las zonas recreativas y de descanso.

Jueves, 26 de Enero de 2017 - Actualizado a las 11:33h.

Un grupo de ciclistas pasa para uno de los puentes de la Vía Verde de la Subbética
Un grupo de ciclistas pasa para uno de los puentes de la Vía Verde de la Subbética

Galería Noticia

  • Un grupo de ciclistas pasa para uno de los puentes de la Vía Verde de la Subbética Un grupo de ciclistas pasa para uno de los puentes de la Vía Verde de la Subbética

La Diputación de Córdoba ha comenzado obras de mejora en el Camino Natural Vía Verde de la Subbética, en concreto, en el tramo de Lucerna a Luque. Se arreglará el firme y se limpiará de vegetación en los aquellos tramos que hayan sido invadidos por los arbustos. También se instalará nuevo mobiliario en zonas de descanso, vallas y elementos de seguridad. Finalmente se limpiarán las cunetas que se vieron afectadas por las lluvias del pasado otoño.

La Vía Verde de la Subbética es el tramo cordobés del Camino Natural Vía Verde del Aceite, que comienza en la ciudad de Jaén y llega hasta el apeadero de Campo Real, cerca de Puente Genil, es decir, casi ciento veinte kilómetros de itinerario no mororizado ininterrumpido. Hasta ahora, los tramos cordobés y jiennense se promocionaban por separado, lo que daba la sensación de que se trataba de itinerarios distintos, pero en el último FITUR se ha comenzado a promocionar conjuntamente. 

Este Camino Natural utiliza la plataforma del ferrocarril que a finales del siglo XIX la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces tendió entre Linares y Piuente Genil para transportar hasta el puerto de Málaga carbón, mineral de plomo y, sobre todo, aceite de oliva. Tras décadas de pérdidas, la línea pasó al Estado en 1936. Durante la Guerra Civil el Tren del Aceite brilló con luz propia pero terminada ésta fue perdiendo protagonismo hasta que cerró definitivamente en 1985.

 

Recorrer la Península Ibérica en BTT

Transiberia en BTT

TransIberia en BTT

Travesía en 19 etapas de la península Ibérica

Recorrer la Península Ibérica en bicicleta de montaña, uniendo el mar Mediterráneo -desde Sagunto- y el océano Atlántico -hasta Oporto- a través de sus montañas centrales, es la nueva aventura cicloturista que te proponemos.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Vías Verdes

  • Vía Verde del Aceite. Jaén y Córdoba Las 10 vías verdes que no te puedes perder, recomendadas por Hi-Tec

    Pocas cosas han promocionado tanto el trekking y cicloturismo en España como las vías verdes. En poco más de veinte años, el programa liderado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles ha logrado convertir más de dos mil kilómetros de vías abandonadas en itinerarios para caminantes y ciclistas, y la red sigue creciendo. Os dejamos un aperitivo del reportaje que encontraréis en el número de septiembre (213) de Grandes Espacios.

Ver todo Vías Verdes

+ Libro

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com