Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
POSIBLEMENTE TAMBIÉN JORGE EGOCHEAGA Y HORIA COLIBASANU

Alex Txikon hace cima en el Lhotse

[ACTUALIZADO 21/05/2013 a las 8:30] Alex Txikon, se sentía muy fuerte y motivado, lo que le ha llevado a la cumbre del Lhotse. Integrado en el seno de una cordada internacional han hecho cima en la cuarta montaña más alta del planeta.  Posiblemente también han hecho cima los otros miembros del grupo: Jorge Egocheaga, Horia Colibasanu...

DESNIVEL - Martes, 21 de Mayo de 2013 - Actualizado a las 04:19h.

Alex Txikon en la Librería Desnivel durante la conferencia que dio a su regreso expedición invernal al Laila Peak.
Alex Txikon en la Librería Desnivel durante la conferencia que dio a su regreso expedición invernal al Laila Peak.

Galería Noticia

  • Alex Txikon en la Librería Desnivel durante la conferencia que dio a su regreso expedición invernal al Laila Peak. Alex Txikon en la Librería Desnivel durante la conferencia que dio a su regreso expedición invernal al Laila Peak.
  • 2011 06 30 Presentación del libro 'Los 14 de Iñaki' en la librería Desnivel. Horia Colibasanu (Protagonista y héroe del intento de rescate de Iñaki Ochoa de Olza. 2011 06 30 Presentación del libro 'Los 14 de Iñaki' en la librería Desnivel. Horia Colibasanu (Protagonista y héroe del intento de rescate de Iñaki Ochoa de Olza.
  • Panorámica del glaciar del Khumbu. En segundo plano, el Everest y, a su derecha, Lhotse y Nuptse. Panorámica del glaciar del Khumbu. En segundo plano, el Everest y, a su derecha, Lhotse y Nuptse.

[ACTUALIZADO 21/05/2013 a las 8:30] Según anunciaba hace unos minutos (alrededor 8,30 a.m.) su Twitter,  Alex Txikon ha hecho cima en el Lhotse. Alex ascendía con el asturiano Jorge Egocheaga, el rumano Horia Colibasanu (compañero de Iñaki Ochoa en el Annapurna cuando se produjo su trágico fallecimiento), el esloveno Peter Hamor, y el italiano Marco Confortola a quien acompaña un sherpa. Distintas webs rumanas confirman también ascensión Horia Colibasanu. Suponemos que el resto del grupo también habrá alcanzando la cima

 

[PUBLICADO 20/05/2012] Alex Txikon se encuentra en estos momentos ascendiendo hacia la cima del Lhotse (8.516 metros), la cuarta cima más alta del planeta, que podría convertirse en su décimo 'ochomil'. El alpinista vasco ha descansado en el Campo IV del Lhotse, a 7.850 metros de altitud. Tenía previsto despertarse a las doce horas de la noche nepalí, las ocho de la tarde en nuestro país, para salir a por la cumbre dos horas más tarde, a las dos de la madrugada en el Himalaya [las diez de la noche]. Si la ascensión transcurre dentro de unos parámetros de seguridad, y si la tecnología lo permite, Alex Txikon tiene previsto establecer una conexión en directo con el programa 'El Larguero', de la Cadena Ser, al filo de la una de la madrugada.


Alex Txikon ha partido esta mañana (20 mayo) del Campo III del Lhotse. Y lo ha tenido que hacer en solitario, ya que Juanra Madariaga, su compañero de cordada en la expedición 'Bizkaia Gailurretan/Bilbotik Lhotsera Euskaraz', no se sentía bien y ha optado por descender al Campo Base que el Lhotse comparte con el Everest. También ha renunciado a subir hasta el Campo IV el mexicano Jorge Salazar, por idénticos motivos. Alex Txikon, que se siente muy fuerte y motivado, ha decidido alcanzar el Campo IV, y allí se ha integrado en el seno de una cordada internacional, formada por el asturiano Jorge Egocheaga, el esloveno Peter Hamor, el rumano Horia Colibasanu y el italiano Marco Confortola. Los cinco, junto con un sherpa que acompaña a Confortola, si todo ha ido conforme a lo previsto, estarán en estos moemtos en plena ascensión de la cuarta montaña más alta del planeta.


Antes de acostarse para descansar, la temperatura en el exterior de la tienda que Alex Txikon compartía con Hamor y Colibasanu rondaba los 25 grados bajo cero. El alpinista vasco calcula que la ascensión desde el Campo IV hasta la cima del Lhotse les puede llevar entre siete y diez horas. Si todo marcha según lo previsto, Alex Txikon y compañía planean bajar mañana a dormir al Campo II que comparten el Everest, Lhotse y Nuptse, a 6.400 metros.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com