Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
AGRADECE LA HOSPITALIDAD RECIBIDA

Ali Sadpara: “Me he quedado muy triste porque mi objetivo era ir al Everest”

Ali Sadpara volaba ayer de regreso a Pakistán. Triste porque su sueño era haber intentado el Everest invernal. Antes de regresar a Pakistán ha contestado nuestras preguntas y ha dejado un texto de despedida dando las gracias por la hospitalidad recibida.

DESNIVEL - Viernes, 30 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 21:00h.

El alpinista pakistaní Ali Sadpara en la Librería Desnive en diciembre 2016
El alpinista pakistaní Ali Sadpara en la Librería Desnive en diciembre 2016 (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • El alpinista pakistaní Ali Sadpara en la Librería Desnive en diciembre 2016 El alpinista pakistaní Ali Sadpara en la Librería Desnive en diciembre 2016
  • Ali Sadpara ayuda a Álex Txikon a liberarse del alud en el Nanga Parbat invernal Ali Sadpara ayuda a Álex Txikon a liberarse del alud en el Nanga Parbat invernal
  • Álex Txikon, Tamara Lunger, Simone Moro y Ali Sadpara (de izq. a dcha.) en el CB tras realizar la primera ascensión al Nanga Parbat invernal. Febrero 2016 Álex Txikon, Tamara Lunger, Simone Moro y Ali Sadpara (de izq. a dcha.) en el CB tras realizar la primera ascensión al Nanga Parbat invernal.
  • Ali Sadpara (izq.) y Alex Txikon en la cumbre del Nanga Parbat invernal. Febrero 2016 Ali Sadpara (izq.) y Alex Txikon en la cumbre del Nanga Parbat invernal.
  • Alex Txikon, Ali Sadpara, Simone Moro y Tamara Lunger en el C2 durante uno de los intentos al Nanga Parbat invernal 2016. Alex Txikon, Ali Sadpara, Simone Moro y Tamara Lunger en el C2 durante uno de los intentos al Nanga Parbat invernal 2016.
  • Ali Sadpara en el Nanga Parbat invernal 2015/2016 Ali Sadpara
  • Ali Sadpara con su familia, 2016 Ali Sadpara con su familia
  • Ali Sadpara con su familia, 2016 Ali Sadpara con su familia
  • Ali Sadpara cerca de Skardu, 2016 Ali Sadpara cerca de Skardu
  • El alpinista pakistaní Ali Sadpara en la Librería Desnive en diciembre 2016 El alpinista pakistaní Ali Sadpara en la Librería Desnive en diciembre 2016
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Desde que aterrizó en nuestro país estaba seguro que acompañaría a Alex Txikon en su expedición invernal para intentar el Everest sin oxígeno. Finalmente no ha podido cumplir su sueño. Antes de marchar contestó las preguntas que le hicimos y nos dejó una carta de despedida mostrando su tristeza por no poder cumplir su sueño y dando las gracias por la hospitalidad recibida.

Durante tu estancia en nuestro país anunciaste que ibas al Everest este invierno y finalmente no ha sido así... ¿Cuando has conocido esta información?
En el último momento.

¿Cuáles son tus sentimientos al enterarte?
Me he quedado muy triste porque mi objetivo era ir, parece que mi destino no estaba esta vez en el Everest.

Cuando viniste a dar conferencias en España ¿tenías previsto luego ir al Everest?
Sí durante todo el tiempo que he estado en España. Todas las charlas salían muy bien y solo pensaba en ir al Everest. Traje mi equipo de escalada y unos días antes me estaba probando botas y ropa para ir.

¿Cuál crees puede ser el motivo?
Me dicen que ha sido un problema con el visado.

¿Cuáles son ahora tus planes?
Tengo varios planes que estoy empezando a preparar, aún es pronto para hablar sobre ellos.

Este es el texto de despedida que nos ha pedido demos a conocer.

"Era la primera vez que venía a Europa y ha sido una experiencia maravillosa"

Ya de regreso a Pakistán quiero dar las gracias a todas las personas de España que me han tratado con tanta hospitalidad, me han cuidado, invitado a sus casas y a compartir momentos con sus familias. Gracias también a todos los que han venido a escuchar las charlas en las que he participado y me han dado la oportunidad de contar el ascenso al Nanga Parbat el pasado febrero. Cuando vine hace unas semanas estaba muy nervioso porque era mi primera vez en Europa y ha sido una experiencia maravillosa de la cual estoy infinitamente agradecido.

Estoy muy muy triste porque al final no he podido ir al Everest que era mi objetivo desde antes de salir de Pakistán. En el último momento me anunciaron que no podía ir por un problema con el visado. Es una pena, porque soñaba con intentar escalar el Everest. Parece que Dios decidió que mi destino no estaba esta vez allí.

Regreso con mi familia a Pakistán con un montón de maravillosos recuerdos. Me pondré a preparar las próximas aventuras. Aún es pronto para hablar sobre ellas. Espero que se animen a viajar a Pakistán y poderlos atender con la misma hospitalidad que me han ofrecido a mi.

Gracias España. De corazón.

Ali Sadpara

El techo del mundo:

Cronicas del Everest

Historias en la cima del mundo

por Miguel Ángel Pérez Álvarez

Crónicas del Everest proporciona una imagen realista de lo que hoy en día supone escalar una montaña de más de ocho mil metros, a través de una narración amena que aporta información de interés tanto para los iniciados en el himalayismo como para los aficionados a la montaña y a la literatura de viajes en general.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com