Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
SOLO LE FALTAN TRES PARA COMPLETAR LOS 14X8000

Carlos Soria, 75 años, hace cima en el Kangchenjunga

¡Lo ha conseguido! A sus 75 años Carlos Soria ha hecho cima en el Kangchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo. Solo le faltan tres ochomiles para completar su sueño de ascender los 14x8000 con mas de 75 años. Sería el primer hombre del mundo en conseguirlo. [Ya está de regreso en el C3 descansando tras casi 24 horas actividad]

Domingo, 18 de Mayo de 2014 - Actualizado a las 03:44h. Escuchar los audios de esta noticia

Vídeo Carlos Soria en la cima del Kangchenjunga Reproducir

Vídeo Carlos Soria en la cima del Kangchenjunga

Galería Noticia

  • Vídeo Carlos Soria en la cima del Kangchenjunga Reproducir
  • Carlos Soria, foto robada en el campo base del Kangchenjunga Carlos Soria, en una imagen tomada en el campo base del Kangchenjunga
  • Carlos Soria en el momento de salir el pasado día 13 mayo del campo base hacia la cima del Kangchenjunga que alcanzó el 18 a las 9 de la mañana. Carlos Soria en el momento de salir el pasado día 13 mayo del campo base hacia la cima del Kangchenjunga que alcanzó el 18 a las 9 de la mañana.

Carlos Soria desde la cima Kangchenjunga. 18 mayo 2014

A través de un mensaje, publicado a las 6,45 a.m. en su cuenta de Facebook, el equipo de Carlos Soria transmitía que había alcanzado la cima tras 14 horas de ascensión:

"Carlos Soria acaba de hacer cumbre en el #Kanchenjunga (8586m). A las 9:05 de la mañana (5.20 hora española) la #ExpediciónBBVA, compuesta además por Sito Carcavilla, Luis Miguel López y el doctor Carlos Martínez, holló la cima de la tercera montaña más alta de la Tierra". (En el audio que acompaña esta noticia Carlos Soria explica como también le acompañan en la cima los sherpas Muktu, Barbu, Pasang y Jombu)

"Ha sido una ascensión muy dura y todavía nos queda la bajada"

Esto lo que Carlos comentaba desde la cima (audio que reproduce el vídeo que insertamos en esta noticia): 

“Ha sido una ascensión muy dura y todavía nos queda la bajada, pero estoy encantado de poder ofrecer por fin una cumbre a nuestros patrocinadores del BBVA, y a todos nuestros seguidores en todo el mundo que son muchísimos. Tengo la suerte de que puedo hacer lo que me gusta. Ahí estamos. Como he dicho un saludo para los seguidores, los amigos y sobre todo la familia y las familias [del resto del equipo]. Un abrazo”

Iremos ampliando la información según tengamos mas datos. No tenemos información de Jorge Egocheaga y Martín Ramos, pero lo previsible es que también hayan alcanzado o estén alcanzando la cima del Kangchenjunga lo mismo que otros alpinistas que la intentaban. Tal y como informábamos ayer, Alex Txikon (quien asciende con Denis Urubko, Adam Bielicki, Artem Braun y Dmitri Sinev) también tiene previsto alcanzar hoy la cima del Kangchenjunga por la ruta británica de la cara norte.

Carlos Soria inició su ascensión del Kangchenjunga el pasado martes 13 de mayo. Tal y como tenía previsto pasó dos noches en el C1. En el C2 la previsión del tiempo no se cumplió, en la madrugada del 16 de mayo el viento era mucho más fuerte de lo previsto y Carlos Soria, y el resto de las expediciones que se encontraban en la montaña, tuvieron que permanecer una noche más en este campamento confiando en que al día siguiente la meteo fuera mejor y poder hacer cima un día mas tarde, el 18, como efectivamente ha sido. En esta noticia publicada en nuestra web, que hemos ido actualizando según iba ascendiendo, está el relato de su ascensión.

Carlos Soria es la persona de más edad que ha alcanzado la cima del Kangchenjunga un ochomil con fama de largo y duro, aunque no tan peligroso como otros que tienen más riesgos objetivos (avalanchas, etc.)

Actualizado a las 16,49 del 18 mayo: Carlos Soria y sus compañeros expedición ya se encuentran en el C3 descansando tras cerca de 24 horas de actividad

 

 

Recomendamos

La montaña puede curar

La cumbre es solo la mitad del camino

por Jordi Salvador ; Víctor Riverola

Desde hace siglos, la montaña y el ser humano forman un binomio realmente interesante, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel personal. Cada año encontramos más y más testimonios que narran con todo lujo de detalle como la montaña cambia la vida de las personas, como les ha ayudado a nivel psicológico a superar una enfermedad, un trauma, un dolor físico o un daño psíquico que no lograban superar.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com