Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
EL PENÚLTIMO OCHOMIL QUE LE QUEDA

Carlos Soria ha llegado al campo base del Dhaulagiri (8.167 m)

“No hay muchas posibilidades de subir al Dhaulagiri, el tiempo no es demasiado bueno, pero ya que estamos aquí tenemos que intentarlo”, explica Carlos Soria. “No vamos a subir pase lo que pase como la otra vez, vamos esperar a que haya un periodo de buen tiempo. Si llega seguro que podremos subir, solo necesitamos un poco de suerte y que no haya nevado mucho”.

Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:11h.

Vídeo: Carlos Soria se acerca al Dhaulagiri, su segundo ochomil de la temporada Reproducir

Vídeo: Carlos Soria se acerca al Dhaulagiri, su segundo ochomil de la temporada

Galería Noticia

  • Vídeo: Carlos Soria se acerca al Dhaulagiri, su segundo ochomil de la temporada Reproducir
  • Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri. 2016 Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri.
  • Carlos Soria en el campo base del Annapurna antes de ascenderlo el 1 de mayo 2016 Carlos Soria en el campo base del Annapurna antes de ascenderlo el 1 de mayo 2016
  • Carlos Soria delante del Annapurna antes de ascenderlo el 1 de mayo 2016 Carlos Soria delante del Annapurna antes de ascenderlo el 1 de mayo 2016
  • Carlos Soria en la cima del Annapurna Carlos Soria en la cima del Annapurna
  • Carlos Soria en el Annapurna 2016 Carlos Soria en el Annapurna 2016
  • Carlos Soria en el C1 del Annapurna. 2016 Carlos Soria en el C1 del Annapurna.
  • Carlos Soria de camino al C1 del Annapurna. 2016 Carlos Soria de camino al C1 del Annapurna. 2016
  • Carlos Soria y su equipo de camino al C1 del Annapurna. 2016 Carlos Soria y su equipo de camino al C1 del Annapurna.
  • Carlos Soria antes de salir del campo base del Annapurna. 2016 Carlos Soria antes de salir del campo base del Annapurna.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La expedición de Carlos Soria ya ha llegado al campo base del Dhaulagiri (8.167 m), segundo objetivo del equipo en esta temporada tras hollar la cima del Annapurna el pasado 1 de mayo. De ascender esta nueva montaña le quedaría solo una más, el Shisha Pangma, para completar los 14 ochomiles. “El tiempo no está siendo favorable, pero estando tan cerca vamos a intentarlo”, aseguraba.

Carlos ha pasado cinco días en la ciudad de Pokhara recuperando fuerzas tras el esfuerzo del Annapurna. Hoy llegaba al campo base, situado a 4.600 m, junto al cámara de altura Luis Miguel López y el grupo de sherpas liderado por Mikel Sherpa. Ni Sito Carcavilla ni Carlos Martínez le han podido acompañar en esta nueva expedición, pues han tenido que regresar a casa por motivos laborales.

"Es importante entender las indicaciones de la montaña"

La meteorología será la principal dificultad a la que se enfrente la expedición: “El Dhaulagiri es una montaña muy complicada. Algo más fácil a nivel técnico que el Annapurna pero también muy peligrosa por las avalanchas. Este año parece que no ha nevado mucho y este riesgo disminuye, pero en las últimas semanas no está haciendo muy bueno”.

“El Annapurna ya nos demostró que es importante entender las indicaciones de la montaña y esperar el momento justo, por eso estando aquí tenemos que intentarlo”, ha afirmado. Carlos ha contado con un equipo de sherpas desplazado al Dhaulagiri desde hace semanas que ha adelantado la instalación de los campos 1 y 2, situados a 5.900 m y 6.500 m, respectivamente. La expedición calcula que el intento de cumbre podría llegar en la segunda mitad del mes, un poco antes del 26 de mayo, fecha en la que tienen los billetes de avión para volver a España, según revelaba en esta entrevista reciente.

El Dhaulagiri es la séptima montaña más alta del planeta y será la quinta ocasión en la que Carlos Soria intente llegar a su cima.

Nepal palmo a palmo:

El país azafrán

1.800 km en solitario en el techo del mundo

por Javier Campos

Una línea pintada sobre el mapa de Nepal tiene la culpa de que un día Javier Campos decidiera emprender una de las mayores aventuras contemporáneas llevada a cabo en el Himalaya: el Great Himalaya Trail, la ruta de las rutas a los pies del techo del mundo —el Everest— en invierno y en solitario

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com