Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
"Puede ser nuestra última ocasión"

Carlos Soria llega al C4 del Annapurna y habla con el campo base

ACTUALIZACIÓN (30/04/2016 a las 13:30) Carlos Soria y su equipo ya están en el Campo 4 (7.100 m) del Annapurna. Os dejamos el vídeo de la comunicación con el campo base.

Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 08:45h.

Vídeo: Carlos Soria habla desde el C4 del Annapurna con el CB Reproducir

Vídeo: Carlos Soria habla desde el C4 del Annapurna con el CB

Galería Noticia

  • Vídeo: Carlos Soria habla desde el C4 del Annapurna con el CB Reproducir
  • Tramo de cuerdas fijas previas al C1 del Annapurna. 2016 Tramo de cuerdas fijas previas al C1 del Annapurna.
  • Tramo de cuerdas fijas previas al C1 del Annapurna. 2016 Tramo de cuerdas fijas previas al C1 del Annapurna.
  • Carlos Soria en el C1 del Annapurna. 2016 Carlos Soria en el C1 del Annapurna.
  • Carlos Soria y su equipo desayunan de madrugada antes de su intento a la cima del Annapurna Carlos Soria y su equipo desayunan de madrugada antes de su intento a la cima del Annapurna
  • Carlos Soria antes de salir del campo base del Annapurna. 2016 Carlos Soria antes de salir del campo base del Annapurna.
  • Carlos Soria antes de salir del campo base del Annapurna. 2016 Carlos Soria antes de salir del campo base del Annapurna.
  • Carlos Soria de camino al C1 del Annapurna. 2016 Carlos Soria de camino al C1 del Annapurna. 2016
  • Carlos Soria y su equipo de camino al C1 del Annapurna. 2016 Carlos Soria y su equipo de camino al C1 del Annapurna.
  • Carlos Soria en el Annapurna. 2016 Carlos Soria en el Annapurna. 2016
  • Carlos Soria y un miembro de su equipo en la zona de cuerdas fijas que baja hasta el glaciar del Annapurna. 2016 Carlos Soria y un miembro de su equipo en la zona de cuerdas fijas que baja hasta el glaciar del Annapurna.
  • Carlos Soria y su equipo se equipan antes de acceder a la zona de cuerdas fijas que baja hasta el glaciar del Annapurna. 2016 Carlos Soria y su equipo se equipan antes de acceder a la zona de cuerdas fijas que baja hasta el glaciar del Annapurna.
  • Carlos Soria y su equipo antes de salir del campo base del Annapurna. 2016 Carlos Soria y su equipo antes de salir del campo base del Annapurna.
  • Carlos Soria en el Annapurna. Abril 2016 Carlos Soria en el Annapurna. Abril 2016
  • Carlos Soria en el Annapurna. 2016 Carlos Soria en el Annapurna. 2016
  • Carlos Soria en el Annapurna 2016 Carlos Soria en el Annapurna 2016
  • Carlos Soria en el Annapurna 2016 Carlos Soria en el Annapurna 2016
  • Carlos Soria y su equipo saliendo del C3 al C4 del Annapurna. Abril 2016 Carlos Soria y su equipo saliendo del C3 al C4 del Annapurna.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

¡Lo ha conseguido! A los 77 años, Carlos Soria ha alcanzado la cima del Annapurna (8.091 m.) junto a sus compañeros de expedición. Ahora solo le quedan dos ochomiles para completar los catorce: Shisha Pangma y Dhaulagiri. Ya está de regreso en el campo 4.

ACTUALIZACIÓN (30/04/2016 a las 13:30) Carlos Soria y su equipo ya están en el Campo 4 (7.100 m) del Annapurna. Os dejamos el vídeo de la comunicación con el cam po base.

ACTUALIZACIÓN (30/04/2016 a las 10:30) Carlos Soria y su equipo ya están de camino al Campo 4 (7.100 m) del Annapurna. "Desde el Campo Base, se aprecia el avance de la expedición y la cumbre cada vez más cerca" informa su equipo.

Publicada 29/04/2016

ACTUALIZACIÓN (29/04/2016 a las 14:20) La expedición de Carlos Soria ya se encuentra en el campo 3 del Annapurna (6.700 m). El equipo ha superado uno de los tramos más delicados de la montaña, una zona de seracs con riesgo de desprendimientos, lo que se puede interpretar como una señal clara de que el plan de hacer cumbre progresa bien en esta ocasión: "La zona entre el C2 y el C3 es muy peligrosa. Si pasas del segundo campo es porque crees que hay unas firmes opciones de cumbre", decía Sito Carcavilla hace unos días.

Esta ha sido la valoración que ha hecho Carlos Soria de la jornada cuando se ha comunicado por radio con el campo base: “Ha sido un día durísimo, casi mil metros de hielo con unas pendientes muy grandes. No hemos madrugado, hemos debido de salir a las 7 de la mañana y había mucho tráfico y parones en las cuerdas. Creo que debe estar todo el mundo en lo mismo, no ha habido ningún incidente pero el día ha sido muy duro. Nada que ver con la vez que subí al C3 en 2012, ahora ha sido hielo, pendiente y cansancio. Tras esto, posiblemente, las dificultades se han acabado”.

ACTUALIZACIÓN (29/04/2016 a las 8:45) La expedición de Carlos Soria ya se encuentra de camino hacia el campo 3 del Annapurna (6.700 m). Ayer alcanzó el segundo campo de altura pasado el mediodía tras una jornada de ascenso de algo más de siete horas: salieron a las 5 de la mañana del campo base (4.200 m), alcanzaron el campo 1 (5.200 m) sobre las 10 de la mañana y, tras media hora de descanso, continuaron la ascensión hasta el siguiente campamento. Los últimos partes meteorológicos parecen confirmar el buen tiempo y, si este no cambia, el ataque a cumbre se realizaría en la madrugada del sábado al domingo, cuando la velocidad del viento se espera que descienda por debajo de los 10 km/h.

Publicada 28/04/2016

ACTUALIZACIÓN (28/04/2016 a las 16:45) La expedición de Carlos Soria ya se encuentra en el campo 2 del Annapurna. Su intención es lanzar el ataque a cumbre el domingo día 1 en medio de una ventana de buen tiempo de cuatro días. Por el momento, los partes meteorológicos son favorables, incluso algo mejores de lo que se esperaba.

ACTUALIZACIÓN (28/04/2016 a las 9:30) Carlos Soria y sus compañeros han salido esta mañana hacia la cumbre del Annapurna. Las previsiones para el próximo fin de semana son buenas y, por el momento, la ventana se calcula que durará cuatro días. “Parece que puede haber una oportunidad un poco escasa, porque bajan los vientos. Cuando eso pasa, el meteorólogo nos ha dicho que es fácil que también nieve un poco más”, explicaba Carlos Soria.

Publicada 27/04/2016

En las últimas semanas, el fuerte viento ha obligado a los montañeros a esperar en el campo base la mayor parte del tiempo. Hace unas semanas lanzaron un primer ataque a cumbre que no pasó del C2 por esta misma razón. El equipo partirá mañana directamente hacia el segundo campo de altura (5.700 m) y su estrategia es pasar la noche del viernes en el C3 (6.700 m), descansar el sábado en el C4 (7.100 m) y salir en la madrugada del domingo hasta la cima (8.091 m). De esta forma, tendrían un descenso seguro con buenos pronósticos durante el domingo y el lunes.

"Puede ser nuestra última ocasión"

Esta podría ser la última oportunidad que les da el Annapurna por la entrada del monzón: “Puede ser nuestra última ocasión por el inicio de las nevadas, por eso vamos a intentarlo como siempre, con muchas ganas”, explicaba Carlos. 

Historias del Annapurna:

Annapurna primer ochomil

La gran aventura

por Maurice Herzog


El tres de junio de 1950, Maurice Herzog y Louis Lachenal llegaban a la cima del Annapurna, convirtiéndose en los primeros seres humanos que coronaban una montaña de más de ochomil metros, escapando milagrosamente de la muerte. En los meses siguientes, mientras se recuperaba en el hospital de sus terribles amputaciones (que le dejarían sin los dedos de las manos y los pies), Herzog dictó Annapurna primer ochomil, una de las obras cumbre de la literatura expedicionaria de montaña. Cocemos de la fuente de inspiración más rica que podamos imaginar: las huellas de estos aventureros que nos dejaron una historia real de valor y camaradería. De exploración y pasión por la aventura.

Muestras del libro en PDF: Índice y un capítulo (91 kb)

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

  • Portada del libro 'Una aproximación' por Josep Maria Cuenca. Finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 Josep Maria Cuenca: "Arriesgarse por lo que uno quiere me parece la mejor manera posible de vivir"

    Esta novela, finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 y prologada por Juanjo San Sebastián, tiene entre sus múltiples riquezas que es una historia de personas, de amistad y de un momento social de cambio en el mundo de la montaña y la escalada.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com