Saltar el menú e ir al contenido
Martes, 21 de Abril de 2009 - Actualizado a las 11:21h.
Lolo Díez, Paco Monedero y Paulina Aulestia salieron el pasado 31 de marzo para intentar hollar la cumbre del Everest y ya se encuentran en el Campo 1. La expedición, que regresará a España a principios de junio, estará acompañada por Carlos Suárez que realizará la aclimatación junto con los pretendientes del Everest, para luego en solitario y en estilo alpino, ascender el Ama Dablam.
Este grupo mixto está compuesto por un segoviano, un madrileño y una ecuatoriana. El castellanoleonés Paco Monedero ya hizo cumbre en el GII y antecima en el Cho Oyu. Paulina Aulestia superó la barrera de los 8.000 metros en su primer intento al Everest en 2006 por la cara norte, convirtiéndose en la primera ecuatoriana en superar dicha altura. Y el cosladeño Lolo Díez, que busca conseguir ascender las 7 cumbres más altas de cada continente, inicia el ascenso a su quinta montaña, tras haber superado ya el Aconcagua, el Elbrus, el Kilimanjaro y el Denali (McKinley) y, con el Everest, pretende ascender su primer ochomil. Además sería también el primer ochomil del club Tierra Trágame, al que pertenece Lolo, tras los intentos fallidos al Makalu y Manaslú de Rafa Sánchez en los dos pasados años.
En el campamento base estará durante toda la expedición Rosa González que ejercerá las labores de coordinación y telecomunicaciones. Durante los primeros días un grupo de cuatro segovianos, un mallorquín, un toledano y un catalán acompañarán a la expedición a través del Valle del Khumbu.
Si los medios tecnológicos lo permiten la expedición se podrá seguir en directo a través de su blog .

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Cumbre en el Nuptse para Gerlinde Kaltenbrunner
La catorceochomilista austriaca consigue su objetivo y alcanza esta cima vecina del Everest de 7.861 m después de tres días de escalada técnica y exigente.
Bernd Zangerl, primera repetición del ‘Ragtime’ 8B+ de Fred Nicole
El escalador
austriaco también se adjudica la primera ascensión de The normopath 8B/+ en Murgental. Dave MacLeod inaugura Natural method 8B+ en Glen Nevis. Yves
Gravelle se sube al 8B+ con Echale en
Clear Creek Canyon.
Sébastien Bouin repite ‘La madone’ 9a+ en el Lubéron
Thomas Neyer
se hace con su primer 9a con Hades en
Nassereith. Jon Cardwell encadena Bad
girls club 9a en Rifle. Said Belhaj se anota La guerre des nerfs 9a en La Verrière. Y Mikel Ziarrusta se lleva
la segunda repetición de Celedon txiki
8c+/9a en Ilarduia.
Zegama-Aizkorri: La batalla del barro
Podría parecer
que, tras la victoria de Kilian y Oihana, esta carrera ha sido más
de lo mismo. Nada más lejos de la realidad, porque la Zegama ha
tenido más emoción que nunca, con persecuciones, adelantamientos,
barro, caídas y como siempre, el incondicional apoyo del público a
sus atletas
Los corredores descansan antes de la Zegama más competitiva
Ya está todo a
punto en Zegama. La gran familia del Trail Running se encontró este
sábado en el briefing donde se vieron muchas sonrisas y caras
conocidas de corredores, y aficionados con sus familias en un pueblo
que está volcado con el evento. Tal era el ambiente que los extranjeros se
mostraban sorprendidos y encantados con él.
Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets
La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material
Más de doscientos productos de las marcas más importantes
del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y
Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca
por cuarto año consecutivo.