Buscador
Te encuentras en:
ANNAPURNA A LOS 73 AÑOS

El mal tiempo obliga a Carlos Soria a retrasar intento Annapurna

ÚLTIMA HORA: Carlos Soria ya ha descendido al campo 1, donde descansará antes de continuar la bajada al campo base. Con ellos baja el doctor Carlos Martinez, que se había desplazado a dicho campo 1 para estar cerca de los expedicionarios en su ascenso hacia la cumbre.

DESNIVEL.COM - Jueves, 19 de Abril de 2012 - Actualizado a las 07:11h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Carlos Soria, durante el trayecto entre el campo 2 y el campo 3 del Annapurna
Carlos Soria, durante el trayecto entre el campo 2 y el campo 3 del Annapurna (Expedición BBVA Annapurna)

Galería Noticia

  • Carlos Soria, durante el trayecto entre el campo 2 y el campo 3 del Annapurna Carlos Soria, durante el trayecto entre el campo 2 y el campo 3 del Annapurna (Expedición BBVA Annapurna)
  • El alpinista de 73 años Carlos Soria, saliendo del campo 2 del Annapurna, con la famosa "hoz" al fondo, horas antes de alcanzar los 6.400 metros del campo 3. El alpinista de 73 años Carlos Soria, saliendo del campo 2 del Annapurna, con la famosa "hoz" al fondo, horas antes de alcanzar los 6.400 metros del campo 3. (Expedición BBVA Annapurna)
  • Carlos Soria, en el primer tramo de la ascensión al Annapurna Carlos Soria, en el primer tramo de la ascensión al Annapurna (Expedición BBVA Annapurna)
  • Carlos Soria, en la puya antes de la ascensión al Annapurna Carlos Soria, en la puya antes de la ascensión al Annapurna (Expedición BBVA Annapurna)
  • Carlos Soria, en el CB del Annapurna Carlos Soria, en el CB del Annapurna (Expedición BBVA Annapurna)
  • Carlos Soria y Tente Lagunilla durante una proyección en Moralzarzal. Carlos Soria y Tente Lagunilla durante una proyección en Moralzarzal. (Desnivel)
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Debido al cambio meteorológico imprevisto y a los problemas de nieve acumulada en altura, Carlos Soria ha decidido retrasar el intento  de cumbre del Annapurna previsto para mañana, y esperar unos días a que el tiempo sea más propicio. Igualmente, los 15 miembros de la otra expedición que pretendía alcanzar la cima en la misma jornada han decidido regresar. La llegada de Carlos Soria al campo base esta prevista para media tarde en Nepal, momento en el que se conocerán más detalles del porqué de la decisión. Durante la fuerte nevada que cayó en la noche de ayer, el montañero de 73 años y su equipo se encontraban en el campo 3, a unos 6.400 metros de altura.

Como explicamos en las noticias que publicamos ayer, a pesar de los partes meteorológicos contradictorios, Carlos Soria, Tente Lagunilla, y los cuatro sherpas que les acompañan (Muktu, Nhorbu, Pasang y Shange), habían decidido seguir con su intento a cima, que esperaban alcanzar el próximo día 20. Ayer habían llegado al campo 3 tras cruzar uno de los tramos mas peligrosos por el riesgo de avalanchas de la montaña. Tramo que hoy tendrán que volver a pasar para regresar al campo base.

Tan pronto Carlos Soria llegue al campo base y dispongamos de más información actualizaremos esta noticia.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • Transalpina en BTT Enrique Antequera Te ofrecemos toda la información para que no tengas excusa a la hora de afrontar...
  • Mujer mariposa mujer tortuga Pati Blasco Este libro es una recopilación de textos del blog de la autora y también de...
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones
Publicidad
Publicidad
  • Los hermanos Ander y Markel Mendieta en la compe psicobloc Red Bull Creepers, Puente La Reina, julio 2014 Reproducir Markel y Ander Mendieta, hermanos de hierro del búlder Estos guipuzcoanos de 25 y 29 años son dos de los bloqueros más duros del país. Resuelven 8B+ sin problema y pasean su pasión por Larraona desde hace más de una década. Su personalidad sencilla y divertida es otra de sus señas de identidad.
  • Chris Sharma en la competición de psicobloc en Puente la Reina (RedBullCreepers). Julio 2014 Reproducir Chris Sharma vencedor de la competición de psicobloc en Puente La Reina Chris Sharma ha ganado la competición de psicobloc que ha tenido lugar esta tarde en Puente la Reina (Red Bull Creepers). El duelo de las 14 figuras de la escalada terminó con la victoria de Chris Sharma que consiguió encadenar el itinerario en tres ocasiones. Segundo fue Daniel Woods y tercero Nalle Hukkataival. (Actualizada a las 12,30 pm. 20 julio).
  • Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza en el campo 1 de la cara sur del Paiju Peak (2014) Reproducir Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza cuelgan el campo 3 a 5.800 metros en el Paiju Peak Suena el móvil. Es el teléfono satélite desde el campo 2, a 5.500 metros aproximadamente, en un nevero de la Cara Sur del Paiju Peak, una montaña colosal de 6.610 metros en el Karakórum. Es Mikel Zabalza, el navarro de la cordada que completan Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo. Su voz suena bien, optimista.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com