Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
CUMBRE PREVISTA PARA EL SÁBADO

Ferran Latorre alcanza el C4 del Everest, su último ochomil

[Actualizado 26 de mayo a las 10:30 h] Ferran Latorre ha alcanzado el campo 4 del Everest, situado en el Collado Sur a unos 7.900 m. Esta madrugada saldrá a por la cumbre del último ochomil que le queda para completar los Catorce sin oxígeno.

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:16h.

Ferran Latorre en la cascada del Khumbu, Everest. Mayo 2017
Ferran Latorre en la cascada del Khumbu, Everest. Mayo 2017 (© Ferran Latorre)

Galería Noticia

  • Ferran Latorre en la cascada del Khumbu, Everest. Mayo 2017 Ferran Latorre en la cascada del Khumbu, Everest. Mayo 2017
  • Ferran Latorre en el Everest. Mayo 2017 Ferran Latorre en el Everest. Mayo 2017
  • Ferran Latorre en la cascada del Khumbu, Everest. Mayo 2017 Ferran Latorre en la cascada del Khumbu, Everest. Mayo 2017

[Actualizado 26 de mayo a las 10:30 h] Ferran Latorre ha alcanzado hoy el C4 del Everest, situado en el Collado Sur a unos 7.900 m de altura, según se desprende de los datos de su tracker. Todavía no ha habido comunicación del alpinista catalán, que busca en el techo del mundo completar su lista de catorce ochomiles sin oxígeno. Para ello, ahora sólo le queda una larga jornada de cumbre, que deberá comenzar de madrugada. Las condiciones meteorológicas son buenas para este sábado 27 de mayo, pero esta podría ser la última oportunidad, pues se espera la llegada de intensas nevadas a partir del domingo 28 de mayo.

[Actualizado 25 de mayo a las 10:00 h] Ferran Latorre, su sherpa Dawa Sange, el alpinista francés Yannick Graziani y el austriaco Hanz Wenzl ya se encuentran el campo 3 del Everest. Ayer pasaron todo el día en el campamento 2 en una jornada de descanso "relativo", como ha explicado en un vídeo:

"Ha sido un día de descanso relativo, pues ha habido dos rescates. Se han llevado a un sherpa del campo 2 y un helicóptero ha bajado también a un pakistaní. Los rescataron del Collado Sur hace dos días y hemos estado con ellos con muchos nervios. Parece ser que los han podido bajar bien, así que lo que nos toca es desacasar un poco, recuperarnos y pensar en mañana, que es cuando empieza de verdad la historia. Lo intentaremos al máximo, esperamos que sea posible subir a la cima. La meteorología es buena y lo daré todo para intentar subir, pero aún queda mucho tramo".

[Actualizado 24 de mayo a las 10:00 h] Ferran Latorre se encuentra ya en el campo 2 del Everest, al que llegó ayer acompañado por Dawa Sange, su sherpa, y el alpinista francés Yannick Graziani. Hoy esperarán en ese campameto a que llegue el alpinista austríaco Hanz Wenzl y mañana todo el grupo partirá hacia el campo 3 si las condiciones son las adecuadas. Su intención es llegar a la cumbre este sábado.

Noticia publicada el 23 de mayo

Ferran Latorre ha lanzado el ataque a cumbre en el Everest esta madrugada, el último ochomil que le queda para convertirse en el primer catalán en coronar las 14 cumbres más altas del planeta sin oxígeno artificial. Ha salido alrededor de las 6:00 de la mañana, hora nepalí, para dirigirse directamente hacia el campo 2 (6.475m) tras superar la cascada del Khumbu, el principal obstáculo y el primero de los que se encuentran en el trayecto.

En ese campamento se quedarán un día extra para esperar a que el miércoles 24 se una al grupo el alpinista austríaco Hanz Wenzl. El jueves tienen programado atravesar el Valle del Silencio y superar un recorrido de inclinaciones de entre 30 y 45º para llegar hasta el campo 3 (7.200m). El viernes será el día de ascender hasta el campo 4 (7.900 m), situado en el Collado Sur del Everest, y su intención es lanzar desde allí el ataque a la cima (8.848 m) el sábado 27 de mayo.

Este es el séptimo intento de Latorre para culminar el Everest. Su primer ochomil de la lista fue el Annapurna en el año 1999 y el penúltimo el Nanga Parbat, que consiguió el año pasado. 

Everest, el techo del mundo:

Cronicas del Everest

Historias en la cima del mundo

por Miguel Ángel Pérez Álvarez

Crónicas del Everest proporciona una imagen realista de lo que hoy en día supone escalar una montaña de más de ocho mil metros, a través de una narración amena que aporta información de interés tanto para los iniciados en el himalayismo como para los aficionados a la montaña y a la literatura de viajes en general.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Información relacionada

+ Expediciones

Ver todo Expediciones
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com