Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Galería Multimedia

Galería Multimedia
EL INFARTO QUE SUFRIÓ ANKER PUSO FIN A SU SEGUNDO INTENTO AL LUNAG RI

Vídeo de David Lama en el intento en solitario al Lunag Ri

David Lama en su ascenso al Lunag Ri
Tras su primer intento en 2015 Conrad Anker y David Lama volvieron al Lunag Ri en 2016, pero el infarto sufrido por Anker, del que se recupera satisfactoriamente, provocó el final de la expedición.

Leer más »

  • Alberto Zerain antes de partir al Nanga Parbat (junio 2017). Reproducir Alberto Zerain "Yendo con Mariano Galván puedo pensar en hacer algo diferente" Lo mismo que con Mariano Galván también tuvimos la oportunidad de mantener una larga conversación con Alberto Zerain antes de que partiera al Nanga Parbat. Una entrevista que permite conocer mejor a ese gran personaje, tanto a nivel deportivo como humano, que fue Alberto Zerain, quien encontró en Mariano su alma gemela. Como nos cuenta en esta entrevista: "Tenemos algo que nos une: atrevernos hacer algo diferente que nos da aliciente al subir a un ochomil".
  • Alberto Iñurrategui, Mikel Zabalza y Juan Vallejo en su primer intento al Gasherbrum I y II (julio 2017). Reproducir Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza esperan una nueva ventana de buen tiempo en el Gasherbrum I y II [Actualizado 13 julio a las 09:45]. Iñurrategi, Vallejo y Zabalza esperan en el campo base una ventana de buen tiempo más amplia que la anterior. Hace unos días alcanzaron el C3 del Gasherbrum I pero se dieron la vuelta por las malas condiciones: "Teníamos la sensación de que estábamos escalando en condiciones que se sitúan en lo no aconsejable en cuanto a seguridad”.
  • Aclimatación de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza en los Gasherbrum I y II Reproducir Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza concluyen la fase de aclimatación en los Gasherbrum La cordada ha vuelto al campo base antes de afrontar su objetivo de enlazar las cumbres del G-I y G- II a la espera de una ventana de buen tiempo. “Hemos tenido bastante mal tiempo en esta última salida. Los partes no han acertado del todo”, sostienen los alpinistas.
  • El sherpa nepalí Dawa Sange se recupera de las congelacines sufridas en el Everest. 2017 Reproducir El sherpa que arriesgó la vida para no abandonar a su cliente obsesionado por alcanzar la cima del Everest "He pagado mucho dinero por subir al Everest y no voy a darme la vuelta". Ese fue el argumento de un alpinista pakistaní para desoír los consejos de su sherpa. Ambos acabaron siendo rescatados a 8.600 metros, uno de los más altos que se han realizado. Dawa Sange Sherpa pagará un precio muy alto por no abandonar a su cliente: perderá, casi seguro, todos los dedos de las manos.
  • Una imagen tomada del vídeo del recorrido de Kilian Jornet en el Everest memorizado por su reloj Suunto Reproducir Este vídeo simula la ascensión al Everest de Kilian Jornet Las dos ascensiones al Everest sin oxígeno de Kilian Jornet en seis días han causado un gran impacto en todos los aficionados a los deportes de montaña. Kilian Jornet llevó activado su reloj Suunto durante toda la ascensión al Everest. El resultado es un documento histórico.
  • El helicóptero durante el rescate de ocho alpinistas en el Dhaulagiri 2017 Reproducir Dhaulagiri 2017, al borde de la tragedia Esta temporada muchos alpinistas intentaban la cima del Dhaulagiri. Condiciones metereológicas complicadas y malas decisiones el día de cumbre hicieron que algunos descendieran tarde, agotados, con problemas de visión y congelaciones, obligando a una arriesgada operación de rescate en helicóptero que permitió evacuar a ocho alpinistas. Desgraciadamente, un sherpa falleció.

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Libros

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com