Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
PRIMEROS EN ASCENDER LA CARA NORTE

Hansjörg Auer y Alex Blümell coronan el Gimmigela East (7.005 m)

El pasado día 10 de noviembre, Hansjörg Auer y Alex Blümell ascendieron el Gimmigela East (7.005m) por la cara norte del lado nepalí de la montaña, siendo el primer equipo en escalar esta vertiente y el tercer ascenso conocido a esta cima.

Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 16:18h.

Hansjörg Auer y Alex Blümell ascienden Gimmigela East
Hansjörg Auer y Alex Blümell ascienden Gimmigela East

Galería Noticia

  • Hansjörg Auer y Alex Blümell ascienden Gimmigela East Hansjörg Auer y Alex Blümell ascienden Gimmigela East
  • Hansjörg Auer y Alex Blümell ascienden Gimmigela East Hansjörg Auer y Alex Blümell ascienden Gimmigela East

Situado en la frontera entre Nepal e India, el Gimmigela East (7.005m) es el segundo pico del Gimmigela Chuli (7.350m), también conocido como “Gimmigela’s Sister”. Su vertical cara norte nunca se había intentado antes por ninguna expedición y por ello era un proyecto atractivo y desconocido en esta remota área de Kangchenjunga.

Tras cinco días de aproximación por la jungla a lo largo del río Tamar y posteriormente recorrer la alta meseta del Hunsa Valley, Hansjörg y Alex establecieron el campo base un poco más arriba del clásico campo base de Pangpema, uno de los lugares más preciados de Nepal.

"Debido a un monzón con fuertes precipitaciones encontraron los 1.200m de la cara norte en perfectas condiciones"

Empezaron las salidas de aclimatación en Dhromo Southridge y tras tres noches a 5.900m, comenzaron a subir la cara norte del Gimmigela East el 8 de Noviembre. Debido a un monzón con fuertes precipitaciones encontraron los 1.200m de la cara norte en perfectas condiciones. Después de dos vivacs, de los cuales el segundo, cerca de la cima, fue en un lugar pequeño y expuesto a fuertes vientos, alcanzaron la cumbre el 10 de noviembre, a las 7.30h. Fue una mañana fría y con viento, pero el cielo raso les permitió contemplar la cordillera de la zona de Sikkim y la inexplorada cara este del Kangchenjunga. 

“Ha sido una de esas expediciones en las que nos hemos integrado perfectamente. Un gran proyecto, una amistad incluso mejor, un primer ascenso alpino rápido y ligero y una “King Line” en un pico de 7.000m en uno de los lugares más remotos de los Himalayas”, dice Hansjörg.

“Gracias a Alex Blümell por la genial experiencia dentro y fuera de la ruta y a Elias [fotógrafo] y a Matteo [vídeo] por hacer que el tiempo en el campo base durante esta expedición fuera aun mejor”.

Vida y montaña:

El séptimo sentido

El arte de vivir y escalar montañas

por Kurt Diemberger

El último libro autobiográfico de Kurt Diemberger nos brinda una enseñanza sobre el arte de vivir –no sólo aplicable al alpinismo–, basado en la capacidad de tomar la decisión adecuada en el momento justo, en otras palabras, a la capacidad de escuchar a nuestra voz interior.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Trucos montañeros: píldoras de experiencia

    ¡Cuéntanos tu truco montañero y entra en el sorteo de un hornillo Primus Lite+!

    Hornillo Primus Lite Plus

    En el pasado número de Grandes Espacios publicamos una serie de trucos para hacer más llevadera la montaña invernal. Son trucos que nos "soplaron" varios profesionales y expertos amateurs de la montaña que se pasan la vida entre la nieve y el hielo. Seguro que vosotros también tenéis un montón de ellos.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com