Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
HIMALAYISMO

Hervé Barmasse y David Göttler aclimatan en la sur del Shisha Pangma

Los deportistas Barmasse y David Göttler han llegado al campo base previo a su tentativa de abrir una nueva vía en la cara sur del Shisha Pangma, de 8.026m de altura. El dúo atacará en mayo en estilo alpino y sin oxígeno suplementario.

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:45h.

Hervé Barmasse y David Göttler en la cara sur del Shisa Pangma.
Hervé Barmasse y David Göttler en la cara sur del Shisa Pangma.

Galería Noticia

  • Hervé Barmasse y David Göttler en la cara sur del Shisa Pangma. Hervé Barmasse y David Göttler en la cara sur del Shisa Pangma.
  • Hervé Barmasse y David Göttler en la cara sur del Shisa Pangma. Hervé Barmasse y David Göttler en la cara sur del Shisa Pangma.

El Shisha Pangma fue el último ochomil del mundo en escalarse, siendo su primera ascensión absoluta en 1964, pero hasta 1982 no se culminó el primer ascenso de la cara sur. Hervé y David, patrocinados por The North Face, han pasado por meses de entrenamiento para preparar sus cuerpos ante este reto, combinando una rutina de escalada alpina y en hielo con trail running y trabajo en gimnasio para estar listos tanto física como mentalmente para una hazaña de esta magnitud.

Los deportistas también han pasado por una fase de 2 semanas de aclimatación en el valle del Khumbu (Nepal), donde estuvieron viviendo y entrenando a 4.700 m, además de hacer trail running y montañismo de velocidad a altitudes de hasta 6.100m.

“Nuestro plan es llevarnos solo lo indispensable para seguir vivos"

“Las vías de alta calidad sin escalar en ochomiles son muy escasas en el mundo actual, y encontrar y abrir una es tu razón de ser como alpinista”, afirmó David Göttler. “Hemos encontrado algo que parece una línea perfecta. La vía cubre terreno técnico, pero es lógica y prácticamente recta de abajo a arriba”.

“Además, la cara sur del Shisha Pangma no suelen frecuentarla muchos escaladores y casi seguro que estaremos solos por allí. Es muy raro estos días formar parte de un equipo de dos personas que se encuentren totalmente solas en un ochomil con la intención de abrir una vía nueva. Es un poco como si viajásemos atrás en el tiempo a la época de las escaladas históricas, ¡con la oportunidad de vivir la experiencia de la exploración de verdad!”.

Hervé Barmasse añadió: “Nuestro plan es llevarnos solo lo indispensable para seguir vivos. Queremos avanzar ligeros y deprisa, pero siendo siempre fieles a los valores y a la ética que creemos que hay que respetar cuando se escala en el Himalaya”.

"Me siento tremendamente afortunado al haberme podido embarcar en esta aventura”

“¡Completar esta expedición demostrará de nuevo que lo imposible no existe! Será mi primera tentativa de ochomil, y estoy entusiasmado pensando en volver a vivir y sentir las emociones que experimentaron quienes, hace ya muchos años, fueron los pioneros del montañismo en el Himalaya. Alpinistas que, al atacar la décimo cuarta montaña más alta de la Tierra, tenían que abrir una vía nueva porque no había otra. Era todo enormemente difícil e incierto, pero igualmente fascinante al mismo tiempo, y me siento tremendamente afortunado al haberme podido embarcar en esta aventura”.

 

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com