Buscador
Te encuentras en:
¿FIN DE LOS CAROS SATELITALES?

La cobertura 3G llega el Everest

Telefonía móvil de última generación e Internet de alta velocidad llegan desde el 29 de octubre hasta el campamento base del Everest. La compañía que lo ha instalado asegura que será más barato que las actuales llamadas por satélite.

Redacción Desnivel.com - Jueves, 4 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 12:45h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Cobertura 3g en el campo base
Cobertura 3g en el campo base

Galería Noticia

  • Cobertura 3g en el campo base Cobertura 3g en el campo base

El pasado jueves 29 de octubre salía desde los 5.300 metros de altura del campamento base del Everest la primera videollamada desde un móvil con tecnología 3G. "Este logro es tan imponente como la altitud, ya que la conexión a internet 3G de alta velocidad supondrá servicios de telecomunicaciones más rápidos, más asequibles para la gente que vive en el valle de Khumbu, así como también para los senderistas y los escaladores", dijo Lars Nyberg, directivo de la nórdica TeliaSonera, dueña del 80 por ciento de la filial nepalesa Ncell, compañía que ha levantado la antena y estación base necesarias.

TeliaSonera, que en España actúa a través de su filial Yoigo, aseguró en un comunicado que el servicio proporcionará una navegación rápida por internet, permitirá enviar correos electrónicos con imágenes y vídeos, además de poder llamar a los amigos o a la familia con unas tarifas mucho más baratas que el promedio de las que se realizan mediante los teléfonos satelitales.

Además de los alpinistas y trekkers, los habitantes del valle del Khumbu van a ser los primeros beneficiarios en Nepal de la nueve antena instalada. Ncell aseguró que TeliaSonera invertirá cerca de 100 millones de dólares en expandir sus servicios en Nepal el próximo año para garantizar una cobertura móvil a más del 90 por ciento de la población del país de los Himalayas.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • La montaña puede curar Jordi Salvador Desde hace siglos, la montaña y el ser humano forman un binomio realmente interesante, no...
  • La muñeca del Chogolisa Gregorio Ariz El Chogolisa con sus 7.654 metros ocupa un lugar privilegiado en el Karakorum, junto al...
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones
  • Oriol Cardona  segundo en categoría junior masculina Vertical Race, campeonatos Europa Esquí de Montaña, Font Blanca, Andorra 2014 Primeras medallas españolas en el Campeonato de Europa de esquí de montaña El primer día de competición, celebrado el viernes, nos dejó los primeros metales para la delegación española, jornada en la que se disputó la Vertical Race. El equipo masculino italiano arrasó, copando los tres primeros lugares del podio en categoría senior masculina.
  • Chaleco Aleskya Protection con sistema de airbag, de Mammut. ISPO2014 ISPO 2014: galardonados los productos más innovadores (IV) La 74º edición de la feria alemana Ispo Múnich de los deportes de invierno cierra sus puertas con optimismo, se han vuelto a batir récord de visitantes y expositores y el balance es positivo. Os contamos cuáles han sido algunos de los productos más destacados, galardonados con un Ispo Award.
  • Aconcagua Los 13x6500 m de los Andes La cordillera de los Andes cuenta con 13 montañas por encima de los 6.500 metros. Una alternativa menos masificada y llena de aventura para los alpinistas que buscan ascender grandes picos. Los repasamos con nuestro colaborador Pablo Lukach.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com