Buscador
Te encuentras en:
UN ‘GRAN HERMANO’ EN LA CIMA DEL MUNDO

La webcam del Everest

La webcam, situada en la cima de Kala Patthar, a 5.600 metros, nos ofrece la mejor vista de la cumbre del Everest. Está en funcionamiento durante las horas de luz diurna.

Desnivel.com - Miércoles, 18 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 17:39h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Webcam con vistas al Everest
Webcam con vistas al Everest (ISAC EVK2)

Galería Noticia

  • Webcam con vistas al Everest Webcam con vistas al Everest (ISAC EVK2)

El sitio italiano EvK2Cnr nos permite contemplar el Everest en tiempo real gracias a la webcam que actualiza cada pocos minutos la imagen de la montaña. El dispositivo se ha instalado en la cima de Kala Patthar, a una altura de 5.600 m, desde donde se obtiene una extraordinaria vista de la cima y su Collado Sur (a la derecha).

El sistema se desactiva automáticamente cuando no hay suficiente luz para no desperdiciar la energía. La cámara funciona aproximadamente de 6h a 18h hora de Nepal (entre las 2:15h y las 14:15h en España)

Mount Everest MEZ
vergrößern
Everest
Webcam by http://evk2.isac.cnr.it

 

 

Información relacionada

  • Revista Desnivel nº299

    En este número: Leo Houlding habla sobre 'The prophet', deportiva en Alfacar (Granada), pirineísmo en el Pico Russel (3.207 m), escaladas en la Cordillera Blanca, y Memento mori: relato de montaña. En material, todo sobre hornillos.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • Transalpina en BTT Enrique Antequera Te ofrecemos toda la información para que no tengas excusa a la hora de afrontar...
  • Mujer mariposa mujer tortuga Pati Blasco Este libro es una recopilación de textos del blog de la autora y también de...
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones
  • Adam Ondra en la Cueva de Baltzola (mayo 2014) Reproducir Adam Ondra: “Concentro mis fuerzas en el Campeonato del Mundo de Gijón” En esta vídeo entrevista Adam Ondra nos explica que está totalmente concentrado en el Campeonato del Mundo Escalada que tendrá lugar la próxima semana en Gijón. También nos cuenta que el 9a encadenado por Muriel Sarkany es quizás la ruta más dura realizada por una mujer. Y que ganar el Campeonato del Mundo de Búlder se debió a que escaló sin presión.
  • Estructura de la edición 2014 del Rock Master de Arco. Reproducir Rock Master de Arco 2014: triunfo para Sachi Amma y Magdalena Röck A Ramonet se le escapa su octavo título del Rock Master de Arco, que ha recaído en Sachi Amma y Magdalena Röck en la modalidad Dificultad. Vemos todos los resultados del intenso fin de semana de competiciones celebradas en Arco, con galería de fotos y vídeos.
  • Carlos Soria, foto robada en el campo base del Kangchenjunga Reproducir Carlos Soria: “Marcho al Shisha Pangma, estoy seguro de que voy a estar bien de la rodilla” El Shisha Pangma es el próximo reto de Carlos Soria, que afronta tras una mes de agosto en el que ha estado trabajando duramente para recuperar su rodilla tras la operación de menisco a que fue sometido. Han sido días con momentos difíciles en los que ha estado a punto de anular la expedición. Ahora lo tiene claro: se siente bien y parte a primeros de septiembre.
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com