Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
ESPERA ALCANZARLA EL PRÓXIMO DÍA 20

Núria Picas inicia su intento a la cima del Makalu

Nuria Picas empezará desde el campo base avanzado y aprovechará una posible ventana de buen tiempo prevista para el próximo 20 de mayo. Su padre formó parte de la expedición catalana (1976) que realizó la primera ascensión española de esta montaña. Hace dos años intentó esta cima con Ferrán Latorre.

DESNIVEL.com - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 09:44h.

Núria Picas con el Makalu al fondo
Núria Picas con el Makalu al fondo (Núria Picas)

Galería Noticia

  • Núria Picas con el Makalu al fondo Núria Picas con el Makalu al fondo
  • Nuria Picas en la Zegama Aizkorri 2014 Nuria Picas en la Zegama Aizkorri 2014
  • Núria Picas, durante su aclimatación para el Makalu Núria Picas, durante su aclimatación para el Makalu
  • Núria Picas, durante su aclimatación para el Makalu Núria Picas, durante su aclimatación para el Makalu
  • Nuria Picas en la salida Ultra Pirineu 2015. Quedó tercera. Nuria Picas en la salida Ultra Pirineu 2015. Quedó tercera.
  • Ferrán Latorre y Nuria Picas en el campo base del Makalu (abril 2015) Ferrán Latorre y Nuria Picas en el campo base del Makalu (abril 2015)
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Nuria Picas ha destacado por sus resultados en carreras por montaña pero sus inicios fueron en el mundo de la escalada en la que vivió inmersa una época importante de su vida. Además de correr por la montaña le gusta el alpinismo y la escalada. Su intento al Makalu es también una bella historia porque su padre Gabriel Picas, ya estuvo en el Makalu en 1976 como miembro de la expedición manresana del CEC Bages que consiguió la primera ascensión española de este ochomil. La llevó a cabo Jordi Camprubí, quien ascendió por la arista sureste junto a dos checos. En 2015 Nuria la intentó con Ferrán Latorre.

"Han sido cuatro semanas muy intensas aclimatando, una expedición muy activa hasta el día de hoy. Ahora nos encontramos en una fase en la que estamos preparados tanto a nivel muscular como de aclimatación", comentaba Núria Picas antes de iniciar la ascensión.

Después de cuatro semanas de aclimatación, Núria Picas empieza el ataque a su primer ochomil. En su fase de aclimatación, la expedición completó el trekking del Everest con el fin de llegar en mejores condiciones al campo base del Makalu. Después de recuperar y descansar unos días, Núria Picas empezará el ataque a la cima desde el campo base avanzado aprovechando una ventana de buen tiempo para el día 20 de mayo.

La previsión de unas buenas condiciones meteorológicas de cara el sábado han activado a Núria Picas y Xavi Batriu que desde este 17 de mayo han iniciado el ataque, que se ha dividido en cuatro partes: hoy llegará al C2 situado a 6.600 metros, mañana al C3 (7.400 m.), el día 19 al C4 (a 7.800 metros pero que quieren instalar algo más arriba) y si todo va bien el día 20 alcanzaría la cima del Makalu (8.462 m.)

Nuria transmitía esta idea antes de partir: "Lo más importante de todo es el camino, no la meta. Nos hace mucha ilusión, pero lo que tenemos que pensar es volver sanos y salvos a casa. La experiencia que llevamos aquí y la que falta para experimentar nos ha llenado mucho. Tenemos muchas cosas que contar y la verdad es que de momento estamos muy satisfechos, falta la guinda del pastel que esperamos el próximo 20 de mayo conseguirla y poderla contar".

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com