Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
PRIMERA EXPEDICIÓN FEMENINA

Termina con éxito la expedición al casquete polar de Barnes liderada por Chus Lago

Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García superan el reto de 200 kilómetros de extrema dificultad en una de las zonas más aisladas del Ártico y de las más inaccesibles del planeta para concienciar sobre el cambio climático.

Martes, 18 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:33h.

Verónica Romero, Chus Lago y Rocío García en la isla de Baffin. 2017
Verónica Romero, Chus Lago y Rocío García en la isla de Baffin. (© Colección Chus Lago)

Galería Noticia

  • Verónica Romero, Chus Lago y Rocío García en la isla de Baffin. 2017 Verónica Romero, Chus Lago y Rocío García en la isla de Baffin.
  • Chus Lago en la Librería Desnivel antes de partir de expedición al casquete polar de Barnes (Baffin). A su izquierda Rosa Montero, Verónica Romero y Rocío García. Chus Lago en la Librería Desnivel antes de partir de expedición al casquete polar de Barnes (Baffin). A su izquierda Rosa Montero, Verónica Romero y Rocío García.
  • Chus Lago en la Librería Desnivel antes de partir de expedición al casquete polar de Barnes (Baffin). A su derecha Rocío García, Rosa Montero y Verónica Romero. Chus Lago en la Librería Desnivel antes de partir de expedición al casquete polar de Barnes (Baffin). A su derecha Rocío García, Rosa Montero y Verónica Romero.
  • Chus Lago en la Librería Desnivel antes de partir de expedición al casquete polar de Barnes (Baffin). A su izquierda, Rocío García. A su derecha, Rosa Montero y Verónica Romero. Chus Lago en la Librería Desnivel antes de partir de expedición al casquete polar de Barnes (Baffin). A su izquierda, Rocío García. A su derecha, Rosa Montero y Verónica Romero.
  • Chus Lago en la Librería Desnivel antes de partir de expedición al casquete polar de Barnes (Baffin), donde realizará una travesía de 200 kilómetros acompañada por Verónica Romero y Rocío García (primera expedición femenina que lo intenta). Chus Lago en la Librería Desnivel antes de partir de expedición al casquete polar de Barnes (Baffin), donde realizará una travesía de 200 kilómetros acompañada por Verónica Romero y Rocío García (primera expedición femenina que lo intenta).
  • Verónica Romero y Rocío García en la Librería Desnivel antes de partir de expedición al casquete polar de Barnes (Baffin), donde realizará una travesía de 200 kilómetros junto a Chus Lago. Verónica Romero y Rocío García en la Librería Desnivel antes de partir de expedición al casquete polar de Barnes (Baffin), donde realizará una travesía de 200 kilómetros junto a Chus Lago.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García acaban de culminar los 200 kilómetros de recorrido por el inhóspito casquete polar de Barnes, en la isla de Baffin (Canadá), no sin dificultades y convirtiéndose así en la primera expedición femenina a nivel mundial que lo logra.

Las aventureras han recorrido 200 kilómetros en condiciones extremas en uno de los lugares más inaccesibles de todo el planeta, sorteando numerosas barreras de hielo y superando alturas de más de 1.000 metros, todo ello con el objetivo de fondo de alertar al mundo de los efectos del cambio climático.

"Nos hemos acoplado como equipo como nunca”

Durante estos días han superado numerosos obstáculos, como una inoportuna gripe que se cebó con Chus y Verónica y las debilitó notablemente al inicio de la travesía, una tormenta intensa de viento que las dejó bloqueadas durante casi tres días en medio de la nada, grietas heladas, paredes verticales casi infranqueables y el temido whiteout, una densa niebla que impide distinguir cielo y tierra y dificulta enormemente el esquí.

Ahora, las aventureras se confiesan “emocionadas” por el reto conseguido y Chus confiesa que le ha encantado la experiencia “en la que nos hemos acoplado como equipo como nunca”. El siguiente paso es alcanzar el Generator Lake, donde serán recibidas por los inuits, que las trasladarán a Clyde River y de ahí emprenderán su viaje de vuelta a España.

Antes de partir tuvimos la oportunidad de conversar con Chus Lago. Una entrevista en la que nos explicaba el objetivo de la expedición: concienciar del cambio climático. También nos hablaba de cómo la mujer, en cualquier ámbito, es necesario que de un paso adelante y se haga visible. En esta entrevista recordaba también lo que supuso para ella ascender el Everest y su expedición en solitario al Polo Sur. Una entrevista que también puedes ver en DesnivelTV.

 

 

Prepárate con Chus Lago:

Estiramientos con Chus Lago

por Chus Lago, José Nolasco, Susana García

En Desnivel hemos querido que sea Chus Lago, montañera y aventurera, quien nos enseñe de manera muy visual y muy práctica los estiramientos imprescindibles. Además en la composición de este manual hemos contado con el asesoramiento de dos fisioterapeutas que nos introducirán en la teoría del estiramiento y la comprensión del mismo.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck Las siete horas que cambiaron la vida de Ueli Steck

    El logro más espectacular de Ueli Steck ha sido su trilogía de ascensiones rápidas en la cara norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, que en total sumaron 7 horas y 4 minutos. El libro 'Speed' habla de este proyecto y de las sensaciones que lo acompañaron.

  • Portada del libro" Besa o mata. Confesiones de un escalador en serie", por Mark Twight Mark Twight: el alpinista punk sin pelos en la lengua

    Las montañas dejan cicatrices en el cuerpo y en el ego. Mark Twight forzó su límite en vías extremas y plasmó sus sentimientos en artículos que son como heridas abiertas. El libro Besa o mata los recoge.

  • Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger Más que deporte: los asuntos “imprevistos” de una expedición

    Tras una escalada de éxito hay mucho más que deporte. La relación con los patrocinadores, con los medios de comunicación o incluso con los ofendidos por temas inesperados son escollos que también hay que salvar. No es nuevo: ya le pasó a Kurt Diemberger en 1958 cuando escaló la norte del Eiger.

  • Portada del manual Correr por montaña de Marc Bañuls Cómo combatir los pensamientos negativos durante una carrera

    Ediciones Desnivel publica Correr por montaña. Manual práctico, un libro que ayuda a que nuestras salidas, aunque cansadas, sean enormemente placenteras. Marc Bañuls propone estrategias para entrenar, alimentarse o gestionar los pensamientos negativos que a veces nos frenan.

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

    Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com