Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Más Actividades

Panorámica del meandro del río Alagón en Riomalo de Bajo, comarca de las Hurdes.
TURISMO ORNITOLÓGICO(EXTREMADURA)

Observar aves en Extremadura

Extremadura es una de las regiones del mundo con mayor interés para los aficionados a las aves. Aquí habita la mitad de la población europea de buitre negro y el diez por ciento de los ejemplares ibéricos de águilas reales y perdiceras, además de decenas de otras especies que atraen a miles de ornitólogos de todo el mundo con un único objetivo: observar.

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • Apenas utiliza elementos metálicos de progresión

    La primera vía ferrata de Euskadi se instala en las hoces del Sobrón

    La vía ferrata del Sobrón recorre una larga cresta.

    La primera vía ferrata de Euskadi acaba de ver la luz en las hoces del Sobrón, en la localidad alavesa del mismo nombre. La instalación tiene la pecualiaridad de que casi no utiliza medios artitificiales de progresión, confiando en las presas propias de la roca.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • VAN A RECORRER MÁS DE 10.400 KM

    Pedalear el mundo; ¿Exploradores, viajeros o turistas?

    Cicloturismo

    Marleen y Sera llevan desde el pasado mes de enero recorriendo el mundo. Salieron desde la ciudad tailandesa de Bangkok y esperan llegar a Sevilla en unos meses. Amantes de la naturaleza, esta pareja se plantea el modo de vida de hoy en día, pero sobre todo se cuestionan la forma en la que viajamos actualmente.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • UN DÍA DE ENTRENAMIENTO CASI NORMAL...

    La vuelta al Guadarrama en bici de Carlos Soria: 94 kilómetros en 4 horas y 50 minutos

    Carlos Soria en su recorrido circular en bici (94 kilómetros en 4h50´) por la Sierra de Guadarrama (Moralzarzal-Puerto Morcuera-Cotos-Moralzarzal), septiembre 2016. Reproducir

    A sus 77 años, a Carlos Soria uno de los entrenamientos que más le gusta es montar en bicicleta de carretera. Ayer realizó un bello recorrido por el Guadarrama: 94 kilómetros en los que estuvo montado en su bicicleta 4 horas y 50 minutos. Definitivamente, ni el calor ni la edad son excusa para no hacer deporte….

    Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios |
  • Suman más de 1.500 kilómetros

    Busturialdea Urdaibai uno de los cinco Centros BTT de Euskadi

    Señalización en un camino del centro BTT de Busturialdea-Urdabai en Euskadi

    Euskadi se puede conocer de muchos modos. Uno de ellos es sobre una bicicleta todo terreno, una manera de descubrir los hermosos paisajes que se esconden en el territorio vasco. Euskadi posee cinco Centros BTT que suman más de 1.500 kilómetros de rutas balizadas que garantizan la satisfacción del visitante. Los centros BTT vascos son considerados los mejores de España según el blog especializado Wikibike. En este reportaje el de Busturialdea Urdaibai.

    Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios |
  • Descárgate los tracks y las topoguías

    El Camino del Cid estrena su versión para BTT

    En el inicio de una variante BTT encontrarás un panel con un mapa detallado de la ruta a seguir

    El Camino del Cid, el itinerario turístico y cultural que discurre por ocho provincias españolas siguiendo las huellas del Cid Campeador, acaba de estrenar una versión para bicicleta de montaña que se viene a sumar a los itinerarios para senderistas y cicloturistas. A este Camino, Grandes Espacios dedicó un extenso reportaje en el mes de mayo de 2014.

    Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios |
  • JORNADAS DE RESCATE

    El equipo andaluz EspeleoSocorro triunfa en el desafío RescueDay Trophy 2016

    Pruebas de movimiento de camilla en Plaza de la Encarnación o Plaza de Las Setas y en Parque de la Alameda. Desafío RescueDay Trophy

    En solo dos ediciones el encuentro de especialistas del rescate se ha convertido en un evento único en nuestro país, abierto a equipos de especialistas y profesionales. Tras los andaluces quedó el Batallón de Zapadores Bomberos de Oporto, seguido de los Bomberos de Sevilla.

    Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios |
  • Españoles aventureros

    Vídeo: Recorriendo Islandia de norte a sur andado y en canoa

    Aventureros españoles en su travesía del norte al sur de Islandia. 2015

    Un grupo de jóvenes aventureros españoles se propusieron atravesar Islandia de sur a norte utilizando canoas hinchables, y lo consiguieron. Grandes Espacios publicó un vistoso reportaje de esta aventura en su número de noviembre del 2015 que completamos ahora con este corto vídeo que nos ha hecho llegar el equipo expedicionario.

    Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios |
  • Del 11 al 13 de marzo en Sevilla

    Desafío Rescue Day Trophy 2016, un encuentro para especialistas del rescate

    El Desafío Rescue Day Trophy'16, es algo más que una simple competición

    El evento está dirigido a profesionales y aficionados del rescate con cuerda. Contará con varias pruebas, en escenarios diferentes de la ciudad de Sevilla, donde cada uno de los grupos participantes aplicará sus conocimientos técnicos, trabajo en equipo y destreza.

    Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios |
  • Puertas Picos de Europa

    Se abre en Almanza el primer centro BTT de León

    Los circuitos han sido señalizados por IMBA España.

    La localidad de Almanza es el centro neurálgico del primer centro BTT que se abre en la provincia de León. Cuenta con cinco rutas que suman más de ciento cincuenta kilómetros a las puertas de Picos de Europa.

    Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios |
  • Entrevista al Coordinador de EuroVelo

    Jesús Freire y las rutas cicloturísticas: "EuroVelo es un éxito de la Unión Europea"

    Red de vías cicloturísticas Eurovelo

    El español Jesús Freire es coordinador de Eurovelo en Bruselas. Entre sus funciones figuran la búsqueda de financiación para el desarrollo de la red, la elaboración de manuales e impulsar EuroVelo en la Comisión Europea y el Parlamento. Nadie mejor que él para conocer con detalle este plan.

    Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios |
  • Cartel de señalización de la ruta Eurovelo 4

    Europa a golpe de pedal

    Eurovelo: Red europea de rutas cicloturistas

    La red cicloturista Eurovelo empieza a tomar forma en nuestro país. Extremadura, Navarra y Andalucía están invirtiendo para implantarla en su territorio. Descubre esta red ciclista europea con más de setenta mil kilómetros en este reportaje.

  • La chimenea del final de la vía es uno de los pasajes más delicados de La Teresina.

    Es la primer vía ferrata “moderna” que se instaló en España

    La vía ferrata La Teresina, de Montserrat, ha sido reabierta

    Después de casi un año de trabajos para sustituir el material antiguo y dejar el itinerario completamente seguro, la vía ferrata La Teresina, en Montserrat, ha sido reabierta.

  • Centro BTT Portas de Galicia

    Doce rutas perfectamente señalizadas

    Centro BTT Portas de Galicia, en Viana do Bolo y A Gudiña

    A las comarcas de Conso-Frieiras y Monterrei se las conoce más por el nombre de sus respectivas capitales: Viana do Bolo y Verín. Por ser las primeras tierras gallegas que encuentra el viajero que viene de la meseta, se las ha agrupado bajo la marca turística Portas de Galicia. Aquí se instaló hace dos años un Centro BTT que se ha convertido en uno de los pilares de un plan de promoción turística emprendido por ambas comarcas.

  • Vía ferrata del cañón de Almadenes.

    En los desfiladeros de la Torca y de Almadenes

    Las vías ferratas desembarcan en los desfiladeros de la Torca y de Almadenes de Soria y Murcia

    El desfiladero de la Torca y el cañón de Almadenes, en Soria y Murcia respectivamente, se han instalado sendas vías ferratas que son las primeras de ambos territorios.

  • A todos los que sueñan con volver a Andorra. Carreras por montaña

    A todos los que sueñan con volver a Andorra

    Andorra es otra historia

    La primavera, el verano y el otoño, son las estaciones ideales para disfrutar de la naturaleza y practicar deportes al aire libre en el Principado.

  • A todos los que sueñan con volver a Andorra. Escalada.

    A todos los que sueñan con volver a Andorra

    Andorra es otra historia

    La primavera, el verano y el otoño, son las estaciones ideales para disfrutar de la naturaleza y practicar deportes al aire libre en el Principado.

  • El grupo de espeleólogos antes de separarse al comienzo del barranco. De izquierda a derecha: Juan Bolivar (padre), Pepe Morillas, José Antonio Martínez, un marroquí, Diego Bolivar, Gustavo Virués, Juan Bolivar (hijo)

    TRAGEDÍA EN MARRUECOS

    Juan Bolivar, padre espeleólogo superviviente Marruecos: “La camilla con el accidentado cayó al agua pero nos dijeron que estaba bien”

    Hablamos con Juan Bolivar, el padre del único superviviente del accidente que sufrieron los tres espeleólogos en Marruecos. Acompañaba a su hijo en la actividad, pero se separó durante unos días para seguir una ruta diferente. Analizamos lo ocurrido con el fin de evitar que estas situaciones vuelvan a producirse.

  • Un momento del rescate del espeleólogo herido. Reproducir

    UN RELATO BASADO EN TESTIMONIOS DIRECTOS

    Así fue el rescate de los espeleólogos españoles en Marruecos

    Hemos hablado con varios testigos del rescate de los barranquistas españoles atrapados en el cañón marroquí de Uandras. A partir de estos testimonios hemos reconstruido los hechos con los datos disponibles hasta el momento.

  • La señal internacional de dirección para bicicletas en un panel del Camino del Cid.

    1.400 km de caminos preparados para el cicloturismo

    El Camino del Cid, en su versión BTT, será señalizado por IMBA España

    El Camino del Cid utilizará las señales internacionales de IMBA para marcar su versión betetera. Inicialmente se señalizarán 200 kilómetros en las variantes de bicicleta de montaña en aquellas zonas más difíciles.

  • Un momento del rescate del espeleólogo herido.

    PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ESPELEOLOGÍA

    José Antonio Berrocal: “De haber podido actuar, posiblemente hubiésemos salvado a uno de los espeleólogos accidentados”

    El accidente de los tres espeleólogos españoles en un barranco de Marruecos podría haber tenido consecuencias menores si las autoridades del país hubiesen dejado actuar a los expertos españoles desplazados al lugar. Esta es la opinión de de José Antonio Berrocal, presidente de la Federación Andaluza de Espeleología.

  • Un tramo vertical de la ferrata.

    Se ha renovado completamente su equipamiento

    La vía ferrata del Montsant se reabre después de cuatro años de cierre

    Bomberos de la Generalitat, Departamento de Agricultura, Federación (FEEC) y Ayuntamiento de La Morera de Montsant han trabajado codo con codo para rehabilitar la vía ferrata del Montsant que se cerró en 2011 por el mal estado de sus instalaciones.

  • Ciclistas en una de las rutas del Centro BTT de Pereña, uno de los siete que se han instalado en el Oeste Salmantino.

    ENTRE TODOS SUMAN MÁS DE 1.000KM DE RUTAS SEÑALIZADAS PARA LA BTT

    El Oeste Salmantino abre su séptimo centro BTT en Aldeadávila de La Ribera

    Aldeadávila de la Ribera, la capital de la espectacular comarca salmantina de Las Arribes, acaba de poner en marcha un centro BTT, el séptimo que se implanta en el Oeste Salmantino y con el que se da por cerrado el plan para convertir este territorio en un referente nacional del cicloturismo.

  • Dolmen Casiña da Moura. As Maus de Salas

    ESTÁ EN LA SERRA DO XURÉS Y TIENE 130 KILÓMETROS DE CIRCUITOS

    Galicia abre su tercer centro BTT

    Aunque lleva varios meses funcionando hace sólo unos días que se inauguró oficialmente el Centro BTT Serra de Xurés, la tercera instalación de esta naturaleza que se pone en marcha en la región.

  • Panel de salida de una de las rutas BTT del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

    DENUNCIAN TRAMPAS CONTRA CICLISTAS EN VALSAÍN

    El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama cuenta con 23 Circuitos BTT

    El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ya cuenta oficialmente con circuitos para bicicleta de montaña. La organización IMBA España ha diseñado 23 rutas y en estos momentos está instalando los paneles informativos que señalan los puntos de salida.

  • Vía ferrata de la Muela. Reproducir

    SE ACABAN DE ABRIR DOS NUEVAS, UNA EN TERUEL Y OTRA EN CASTELLÓN

    Las vías ferratas se multiplican en nuestro país

    Desde hace pocos días dos nuevos itinerarios de esta clase se han sumado a la lista, y los dos han sido promovidos por ayuntamientos que han apostado por ellas para atraer turistas deportivos.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recomendamos

  • Un día como un tigre John Porter En otoño de 1982 una piedra solitaria cayó desde las alturas de la cara Sur...
  • Alpinismo Gilles Modica Inventar para ascender, inventar para franquear, inventar para regresar, inventar para sobrevivir… inventar siempre para...
  • Carlos Soria. Alpinista Darío Rodríguez Hay proyectos tan excepcionales que marcan la vida de quien los lleva a cabo. En...
  • Luz en las grietas Ricardo Martínez Llorca Luz en las grietas es un relato sobre la dignidad, sobre la imposibilidad de olvidarse...
  • Guerreros alpinos Bernadette McDonald Guerreros alpinos es una amena, intensa y apasionante mirada a la explosión del alpinismo esloveno...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com