Saltar el menú e ir al contenido

ENTRE TODOS SUMAN MÁS DE 1.000KM DE RUTAS SEÑALIZADAS PARA LA BTT

El Oeste Salmantino abre su séptimo centro BTT en Aldeadávila de La Ribera

Aldeadávila de la Ribera, la capital de la espectacular comarca salmantina de Las Arribes, acaba de poner en marcha un centro BTT, el séptimo que se implanta en el Oeste Salmantino y con el que se da por cerrado el plan para convertir este territorio en un referente nacional del cicloturismo.

Grandes Espacios - Miércoles, 4 de Febrero de 2015 - Actualizado a las 12:26h.

Ciclistas en una de las rutas del Centro BTT de Pereña, uno de los siete que se han instalado en el Oeste Salmantino.
Ciclistas en una de las rutas del Centro BTT de Pereña, uno de los siete que se han instalado en el Oeste Salmantino. (Jesús Nicolás Sánchez)

Galería Noticia

  • Ciclistas en una de las rutas del Centro BTT de Pereña, uno de los siete que se han instalado en el Oeste Salmantino. Ciclistas en una de las rutas del Centro BTT de Pereña, uno de los siete que se han instalado en el Oeste Salmantino.
  • Un momento de la marcha Roderas del 2014. Un momento de la marcha Roderas del 2014.
  • Las Arribes del Duero. Las Arribes del Duero.

Durante el mes de enero los técnicos de IMBA España han estado revisando la instalación, señalización, balización, página web, folletos informativos y servicios que ofrece el séptimo y nuevo Centro MTB del Oeste Salmantino, con el que se cierra el proyecto total de implantación de centros BTT en el Oeste Salmantino

El nuevo centro consta de ocho rutas y siete variantes que suman más de 250 kilómetros balizados cuyas variantes conducen a los mejores miradores sobre el profundo desfiladero por cuyo fondo discurre el río Duero. El centro de recepción se ha situado en la Casa de los Maestros de Aldeadávila.

Los otros seis centros están implantandos en los municipios de Bañobárez, Sobradillo, Hinojosa de Duero, Saucelle, Barruecopardo y Pereña. Con la última incorporación, el Oeste Salmantino cuenta con más de mil kilómetros de rutas ciclistas bien señalizadas que permiten conocer Las Arribes del Duero, el paisaje “más bello, más agreste y más impresionante de España” según el escritor y filósofo Miguel de Unamuno.

Para promocionar estas rutas, la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (ADEZOS) que ha promovido y liderado este proyecto, ha organizado la marcha cicloturista Roderas 2015 que tendrá lugar el 11 de abril entre Brañoberas y el muelle fluvial de Vega Terrón. Se trata de una marcha de 59 kilómetros sin carácter competitivo en la que hay tiempo para pararse en pueblos y conocer la historia y la naturaleza de mano de guías del lugar. La inscripción es gratuita.

Toda la información se puede obtener en la web que reúne a todos los centros BTT del Oeste Salmantino.

Manual práctico de cicloturismo de alforjas

Viajar en bici

Manual práctico de cicloturismo de alforjas

por Alicia Urrea ; Álvaro Martín

Este manual está pensado para intentar explicarte qué debes tener en cuenta para empezar a viajar en bicicleta. Incluye todo tipo de información para planificar tu primera ruta. Desde cómo diseñar tu ruta, cosas a tener en cuenta dependiendo de los diferentes compañeros de viaje, a cómo elegir o preparar la bicicleta, pasando por el tipo de equipamiento necesario. Finalmente la última parte del manual se dedica al día a día de la ruta: días de calor, frío o viento en contra, alimentación en ruta o cómo buscar dónde dormir.

Por el puro placer de viajar pedaleando

La vuelta al mundo en bicicleta

Un viaje sin prisas alrededor de uno mismo

por Juanjo Alonso

Este libro es la habitación del mundo y cada capítulo es una ventana abierta a paisajes, pueblos, filosofías y costumbres totalmente contradictorias en un mundo cada día más llano y global. Son las historias de una historia, de un viaje único y singular alrededor del planeta sin buscar un destino, simplemente por el puro placer de viajar.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+ Cicloturismo - BTT

Ver todo Cicloturismo - BTT

+ Libro

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck Las siete horas que cambiaron la vida de Ueli Steck

    El logro más espectacular de Ueli Steck ha sido su trilogía de ascensiones rápidas en la cara norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, que en total sumaron 7 horas y 4 minutos. El libro 'Speed' habla de este proyecto y de las sensaciones que lo acompañaron.

  • Portada del libro" Besa o mata. Confesiones de un escalador en serie", por Mark Twight Mark Twight: el alpinista punk sin pelos en la lengua

    Las montañas dejan cicatrices en el cuerpo y en el ego. Mark Twight forzó su límite en vías extremas y plasmó sus sentimientos en artículos que son como heridas abiertas. El libro Besa o mata los recoge.

  • Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger Más que deporte: los asuntos “imprevistos” de una expedición

    Tras una escalada de éxito hay mucho más que deporte. La relación con los patrocinadores, con los medios de comunicación o incluso con los ofendidos por temas inesperados son escollos que también hay que salvar. No es nuevo: ya le pasó a Kurt Diemberger en 1958 cuando escaló la norte del Eiger.

  • Portada del manual Correr por montaña de Marc Bañuls Cómo combatir los pensamientos negativos durante una carrera

    Ediciones Desnivel publica Correr por montaña. Manual práctico, un libro que ayuda a que nuestras salidas, aunque cansadas, sean enormemente placenteras. Marc Bañuls propone estrategias para entrenar, alimentarse o gestionar los pensamientos negativos que a veces nos frenan.

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

    Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com