Saltar el menú e ir al contenido

Publicidad
ESTÁ EN LA SERRA DO XURÉS Y TIENE 130 KILÓMETROS DE CIRCUITOS

Galicia abre su tercer centro BTT

Aunque lleva varios meses funcionando hace sólo unos días que se inauguró oficialmente el Centro BTT Serra de Xurés, la tercera instalación de esta naturaleza que se pone en marcha en la región.

Grandes Espacios - Martes, 20 de Enero de 2015 - Actualizado a las 09:28h.

Dolmen Casiña da Moura. As Maus de Salas
Dolmen Casiña da Moura. As Maus de Salas (Centro BTT Serra do Xurés)

Galería Noticia

  • Dolmen Casiña da Moura. As Maus de Salas Dolmen Casiña da Moura. As Maus de Salas

El nuevo centro BTT gallego tiene seis rutas que suman 131 kilómetros. Cinco de ellas discurren por el Ayuntamiento de Molinos y la sexta es compartida con el ayuntamiento de Lobios. Este nuevo centro se suma a la red gallega de centros BTT formada por O Salnes y Puertas de Galicia.

En Centro BTT Serra do Xurés, ofrece trazados de diferentes niveles de dificultad. Así, en el Parque Forestal de Outeiro da Cela, por ejemplo, se puede disfrutar de un agradable paseo bordeando el embalse de As Conchas. Asimismo, la Ruta Megalítica, que parte desde As Maus de Salas, ofrece un recorrido muy sencillo, apto para toda la familia.

Por su parte, los ciclistas más expertos podrán recorrer parte del trazado de la Vía Nova a su paso por Lobios, así como internarse en los picos de Fontefría y recorrer alguna de las poblaciones más singulares, como A Cela, Prado de Limia, Requiás o Guntumil.

El Centro BTT Serra do Xurés facilita servicios e información completa y detallada sobre las rutas y ofrece servicios como el alquiler de bicicletas, vestuario y ducha, información puntual sobre los recorridos que se pueden realizar o los datos sobre los niveles de dificultad de las rutas, información turística y otras actividades deportivas.

Los centros BTT gallegos forman parte de la política de la Xunta que apuesta por desarrollar el turismo sostenible e incentivar las actividades deportivas como medio de conocer el territorio que se visita.

Así lo reconoció la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la inauguración de este nuevo centro BTT: “Una de las líneas estratégicas de nuestro Plan Inegral se centra en la consolidación de Galicia como un destino ambiental, social y económicamente sostenible”.

Reserva de la Biosfera

Durante el acto de inauguración, La consejera de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, adelantó que la Xunta y la Región Norte de Portugal aprobarán esta semana el Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés en la Comisión de Dirección Transfronteriza de la Reserva, en el marco del trabajo coordinado entre Galicia y Portugal para la conservación y recuperación de espacios de esta reserva.

El plan de acción a aprobar tiene un horizonte temporal hasta el año 2020 y recoge una inversión global de 2,6 millones de euros y se pondrá en marcha de forma inmediata con una partida presupuestaria que en este 2015 llegará a los 314.500 euros. Se centra en cuatro ejes prioritarios de actuación: imagen e identidad de la Reserva de la Biosfera, desarrollo socioeconómico, conservación de la naturaleza y participación social e integración de la comunidad y de los actores que intervienen en esta Reserva de la Biosfera Transfronteriza.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Cicloturismo - BTT

Ver todo Cicloturismo - BTT

+ Libro

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com