Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
CIERRE Y BALANCE DE LA FERIA INTERNACIONAL

ISPO 2014: galardonados los productos más innovadores (IV)

La 74º edición de la feria alemana Ispo Múnich de los deportes de invierno cierra sus puertas con optimismo, se han vuelto a batir récord de visitantes y expositores y el balance es positivo. Os contamos cuáles han sido algunos de los productos más destacados, galardonados con un Ispo Award.

Jueves, 30 de Enero de 2014 - Actualizado a las 10:37h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Ganadores de los premios Ispo, edición 2014. ISPO2014
Ganadores de los premios Ispo, edición 2014. ISPO2014

Galería Noticia

  • Ganadores de los premios Ispo, edición 2014. ISPO2014 Ganadores de los premios Ispo, edición 2014. ISPO2014

Galería ISPO 2014. Galería premios Ispo Awards

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Un año más, los organizadores vuelven a hablar de cifras récord (2.565 expositores y más de 80.000 visitantes) y de éxito de la edición 2014, con un cierre optimista de cara a este año en el que se habla de la buena salud que goza el sector. Todos queremos creerlo y, al menos los visitantes españoles con los que hemos podido conversar estos días (tanto fabricantes como distribuidores, agentes, minoristas...) coinciden en que el mercado nacional está empezando a reactivarse, a lo que está ayudando las frías temperaturas de este invierno.

Ganadores premios Ispo

También un año más se han concedido los premios Ispo Awards a los productos más destacados, siguiendo criterios de innovación, funcionalidad, diseño.... El amplio panel de expertos que forma el jurado examinó 418 candidatos de 27 países, de los que finalmente resultaron ganadores 51 productos, divididos en diversas categorías (Acción, Outdoor, Esquí, Rendimiento y Ecológico). Destacamos aquí los que más interesantes para nuestro mundo de la montaña:

  • En material de montaña, el premio Gold Award ha recaído en la cuerda Corbie de EDELRID que, con 8,6 mm, pasa a ser la más delgada del mercado con triple homologación (simple, doble y gemela).
    Otro poducto de EDELRID que ha recibido un Ispo Award es el crampón Beast Lite, polivalente (monopunta y bipunta intercambiable) fabricado con una combinación de materiales que lo convierten en el más ligero de su categoría,por debajo de los 600 gramos.
    También ha resultado galardonado con un Ispo Award el pack Quick screw de SALEWA, un tornillo con manivela que lleva incorporado la cinta y el mosquetón, así como un protector para los dientes que se libera con un solo movimiento de una mano y queda listo para su emplazamiento.

  • En raquetas de nieve, galardonado la novedosa serie “Revo Series” presentado por MSR que ofrece una sabia combinación entre durabilidad y tracción, sin renunciar a la flexibilidad. Con una estructura dentada de metal tipo crampón y una plataforma plástica que ofrece una buena flexibilidad al terreno (un híbrido entre las dos versiones anteriores de la casa).

  • En calzado, el “Gold Award” ha recaído sobre las zapatillas de apresquí MS Capisco Insulated, de SALEWA, un calzado cómodo concebido para después del esquí, muy caliente (con Primaloft) que incluye en sistema de ajuste 3F Vario System característico de la casa y membrana impermeable.

  • En mochilas, destaca el Pace 36 de DEUTER, galardonada con el Gold Award por su polivalencia (con todos los accesorios tanto para alpinismo como para esquí de montaña, y una sorprendente ligereza (por debajo de un kilo).
    También han sido galardonadas la mochila de ataque Mutant 38 de OSPREY, con una innovadora tapa “FlatJacket” que integra enganches para la cuerda y casco, porta esquís y portapiolets muy minimalistas.
    Y la mochila Alpamayo de LOWE ALPINE, que incorpora el sistema Axiom de ajuste de espalda, preciso y sencillo de regular incluso durante la marcha, sin tener que quitarse la mochila.

  • En vestimenta, los canadienses ARC'TERYX reciben un premio por su chaqueta y pantalón Alpha Comp, en la que emplean una combinación de Gore-Tex y tejido propio Alpha Composite, que aporta una flexibilidad sin precedentes, muy funcional para escalada. También galardonada ha sido su chaqueta de plumas Ceres, concebida para campo base y temperaturas extremas, que aporta la mayor capacidad térmica con un peso contenido, con un innovador cosido interno de los tabiques que elimina por completo los puntos fríos, e intercalando fibra sintética en las zonas de más sudoración.
    Otro galardón en prendas de plumas ha recaído en la línea MXP Down Tek de MILLET, con chaqueta, peto, botines y guantes fabricados en pluma con cuidados detalles e innovadora construcción de los paneles que combina la pluma con el Primaloft y el Aerogel.

  • En esquí de montaña, destacar la fijación DIAMIR Vipec 12, con un innovador sistema de step-in y de juego de flexión de la puntera, que ofrece una liberación automática en el caso de una caída que incrementa la seguridad, además de mejorar la estabilidad y la transmisión directa de la potencia, según ha afirmado el jurado.
    El premio en botas de travesía ha recaído sobre la bota Syborg de LA SPORTIVA, es una evolución de la Stratos pero popularizada a un uso tanto en competición como más montañero y asequible. Muy ligera, con caña en carbono y un novedoso sistema de anclaje con un cable.
    También FISCHER ha recibido dos premios en esquí, por un lado a los esquís Transalp 80, de 80 mm de patín con un peso de solo 950 gramos, y por otro lado a las botas Transalp Vacuum TS Lite que, según afirma el jurado, ofrecen un rendimiento equilibrado entre el descenso y el ascenso, con una construcción que, según el jurado, se adapta completamente a la morfología del pie.
    Y en esquí fuera de pista, el galardón Ispo Award recae en los Carbon Megawatt de BLACK DIAMOND, un modelo que no es nuevo pero que relanzan aún más ligero (1.710 g en 188 cm) sin perder su funcionalidad.

  • En material de seguridad para avalanchas, destaca el Barryvox Intelligent Search de MAMMUT, por su uso sencillo y la precisión que ofrece en la localización de las víctimas enterradas. MAMMUT ha recibido también un segundo premio Ispo Award por su innovador Aleskya Protection, un chaleco que incorpora un Airbag, ofreciendo protección en la zona de la cabeza y cuello del usuario, así como una opción de supervivencia en caso de avalancha y, a pesar de su total minimalismo, aún tiene espacio para transportar el resto del equipo de seguridad para avalanchas.
    En este campo también ha recibido un premio la tecnología JetForce (resultado de la colaboración entre BLACK DIAMOND y PIEPS), el primer sistema de seguridad para avalancha que usa un sistema de llenado de la bolsa con aire del exterior y una batería recargable.
    También han sido distinguidas dos mochilas que integran sistema de airbag: el modelo ligero AirMnt Ap20 de SCOTT, que solo pesa 1,2 kg, y la robusta mochila Abscond Tour de VAUDE.
    Curioso y galardonado también el pequeño piolet Pocket Spike de ORTOVOX, que se puede instalar en el mango de una pala, aportando un extra de seguridad por solo 95 gramos.

  • En ropa para esquí, la chaqueta Fuse Brigandine de THE NORTH FACE, premiada por su construcción FuseForm, que minimiza piezas y costuras, con membrana HyVent Alpha y refuerzos en zonas de mayor desgaste.

  • En equipo de trekking, premio para el saco Fusion Hybrid de SALEWA, con un innovador relleno que mezcla la pluma y la fibra, ofreciendo lo mejor de ambos mundos. Y otro Ispo Award para el filtro de agua CARE PLUS, portátil y compacto (cabe en una mano), con micro-poros que filtran eficientemente el 99,9% de bacterias y protozoos y tiene una vida útil de 375.000 litros de agua.

Como curiosidad, comentar que el nombrado “Producto del año” en el segmento Outdoor ha sido un Kayak (“Oru Kayak”) que se puede plegar hasta un tamaño muy compacto, para llevar cómodamente en el maletero de un coche.

Además de estos productos premiados hemos visto muchos otros interesantes presentados por los fabricantes en la ISPO MUNICH 2014, que estarán disponibles en los próximos meses en las tiendas; de algunos ya os hemos ofrecido estos días un avance que iremos ampliando y complementando con otras novedades en próximas entradas.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • Horologium Rosa Agudo A veces el tiempo no puede borrar las heridas del pasado. Un accidente de coche...
  • Mientras haya luz Eduard Sallent El verano de 1997 marca el inicio de una expedición soñada largo tiempo por cinco...
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com