Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
ABIERTO EL CONCURSO ADIDAS TERREX MOUNTAIN

adidas te invita a disfrutar de Dolomitas

Ya sea escalando, corriendo, montando en bici, saltando en parapente, caminando... adidas te invita a disfrutar de Dolomitas de la forma que tú escojas. Para ello, sólo tienes que realizar tu inscripción y esperar a ser uno de los 30 afortunados en viajar del 2 al 6 de julio a Dolomitas. El periodo de inscripción está abierto desde hoy hasta el 7 de mayo.

 

Desnivel.com - Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:40h.

Teaser: adidas te invita a disfrutar de Dolomitas Reproducir

Teaser: adidas te invita a disfrutar de Dolomitas (adidas)

Galería Noticia

  • Teaser: adidas te invita a disfrutar de Dolomitas Reproducir
  • Escalando la arista del pico Juac, Dolomitas Escalando la arista del pico Juac, Dolomitas

Galería Fotografías concurso adidas Terrex en Dolomitas 2017

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Lo atractivo de este concurso –además de la evidente espectacularidad del escenario dolomítico– es que te invita a crear tú mismo la experiencia que deseas. El patrocinador, adidas Terrex (con la colaboración de Petzl, BMC Bikes y Adidas Eyewere), establece únicamente un punto de llegada: el refugio Re Alberto, en Tirol del Sur, y una duración de cuatro días para que cada participante escoja cómo desea llegar hasta allí (partiendo desde un punto de salida distinto cada grupo), ya sea escalando una o varias montañas, en bicicleta de montaña, haciendo trail running, tirándote en parapente desde algún pico, simplemente haciendo trekking o combinando cualquiera de estas u otras actividades outdoor.

“Queremos fomentar la creatividad en la montaña, que no sea sólo seguir los caminos establecidos, sino salir de la zona de confort, creando una experiencia con sello personal”, explican desde adidas. Ya en 2015 celebraron un evento similar, aunque de dimensiones más reducidas, cuyo éxito ha motivado la convocatoria del desafío este año.

30 ganadores (15 grupos de dos personas)

El concurso ya está abierto a través de su web y puede participar en él cualquier persona que lo desee, pudiéndose realizar la aplicación tanto individualmente como en parejas. La selección de los ganadores se realizará de forma interna, con un jurado de adidas en el que participarán especialistas y guías de montaña, y se tendrá en cuenta la experiencia en montaña de los candidatos, así como su capacidad de inspirar a los demás.

Habrá un total de 30 ganadores, agrupados en parejas (es decir, en total 15 grupos) y cada uno estará acompañado por un guía de montaña (de las compañías de guías Bergführer Kals y Bergsteigerschule Zugspitze). Desde que se anuncien los ganadores (el 19 de mayo), los afortunados que sean seleccionados dispondrán de aproximadamente un mes para planificar la forma en la que desean disfrutar de los cuatro días en Dolomitas (2 al 6 de julio), apoyados por su guía. Además del coste de estos cuatro días, el premio incluye el desplazamiento desde el punto de origen de los ganadores. También se pondrán a prueba durante el desafío los nuevos modelos de prendas y zapatillas de la línea Terrex de adidas, de diseño versátil y ligero, especialmente dirigida a deportes como el trail running, la escalada y la bicicleta de montaña.

La magia de Tirol del Sur

Con el corazón dividido entre Italia y Austria –y con idioma propio, el ladino– los tiroleses son gente de montaña con un fuerte arraigo y orgullo de su tierra. No es para menos, inmersos como están en la belleza de Dolomitas, con sus profundos valles y sus impactantes paredes verticales. Llegar al refugio Juac (1.905 m) –donde se desarrolló la jornada de presentación del concurso ante los medios– con vistas al majestuoso Saslong y a la cuadrada cima del grupo del Sella, perfilado con las últimas nieves invernales, es entrar de lleno en el espíritu de la montaña.

Con solo recorrer sus senderos de altura uno puede reconciliarse con el mundo, pero si además escalas rutas como la asequible pero aérea arista del pico Juac (la opción escogida por nuestro grupo de tres, guía incluido), la energía que recibes es de larga duración. Otros escogieron poner a prueba los cuádriceps por las empinadas cuestas de la montaña Stevia, o deslizarse en bici por sus laderas, o inventarse una ruta mapa y brújula en mano... Buscar qué te inspiran a ti estas montañas es el desafío al que te invita adidas... ¿lo aceptas?

 Estas son las claves del desafío #terrexmountainproyect:

  • Inscripción: abierto a todo el que quiera participar, en la página web www.adidas.es/terrexmountainproject.

  • Plazo de inscripción: del 10 de abril al 7 de mayo.

  • Periodo de selección de los participantes: los 30 afortunados se darán a conocer el 19 de mayo.

  • Fecha de celebración del evento: del 2 al 6 de julio.

  • Formas de plantearte el desafío #adidasterrexmountain: ¡más de 1.000!

"El desafío TERREX va dirigido a aquellos deportistas de montaña que se caracterizan por su ambición y su deseo de disfrutar de los grandes espacios al aire libre, sea cual sea su modalidad deportiva: escalada, trail, MTB o una combinación de todas ellas. Creadores que marcan su propia ruta dejando atrás el camino marcado. La diversión y el espíritu de equipo son los principales factores del desafío, sin olvidar los clásicos valores del alpinismo: la planificación de la ruta individual, la orientación y el espíritu de aventura"

 

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Catálogo de Material de Montaña

Material de montana

Desnivel Material es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
Su descarga es gratuita para iOS y Android.

+ Noticias de empresa

Ver todo Noticias de empresa

Literatura de montaña

  • La Torre Kelly Cordes Entre el vasto Campo de Hielo Sur y las onduladas estepas de Patagonia, en el...
  • La voz del río Vicente García Campo Después de varios años sin verse, Rafael, fotógrafo de naturaleza, encuentra a Rodrigo remando en...
  • 8.000+ Ueli Steck Un fatídico accidente en el Nuptse durante la primavera de 2017 interrumpe la brillante carrera...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com