Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
VÍDEOS

Novedades ISPO 2017: ligereza en mochilas para esquí, con y sin airbag, y ARVA más intuitivo

Continuamos mostrando en vídeos las principales novedades que llegarán a las tiendas el próximo otoño, con el turno de las mochilas para esquí presentadas por Millet y Lowe Alpine, así como el galardonado sistema airbag Reactor de Arva, el ligero Alpride de Ferrino y las mejoras en el transmisor Barrybox de Mammut.

Eva Martos / Desnivel.com - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 09:45h.

Hervé Locatelli, de Millet, con la mochila Pierra Menta 20, premio Ispo 2017
Hervé Locatelli, de Millet, con la mochila Pierra Menta 20, premio Ispo 2017 (Desnivelpress)

Galería Noticia

  • Hervé Locatelli, de Millet, con la mochila Pierra Menta 20, premio Ispo 2017 Hervé Locatelli, de Millet, con la mochila Pierra Menta 20, premio Ispo 2017
  • Mochila Pierra Menta 20 de Millet, en Ispo 2017 Mochila Pierra Menta 20 de Millet, en Ispo 2017
  • Mochila Descent de Lowe Alpine, en Ispo 2017 Mochila Descent de Lowe Alpine, en Ispo 2017
  • Mochila Reactor Ultralight 25 de Arva, en Ispo 2017 Mochila Reactor Ultralight 25 de Arva, en Ispo 2017
  • Colección de mochilas Safe de Ferrino, en Ispo 2017 Colección de mochilas Safe de Ferrino, en Ispo 2017
  • Mochila Light Safe 20 de Ferrino, en Ispo 2017 Mochila Light Safe 20 de Ferrino, en Ispo 2017
  • Serie Barrybox de Mammut, en Ispo 2017 Serie Barrybox de Mammut, en Ispo 2017
  • El nuevo ARVA Barrybox S de Mammut, en Ispo 2017 El nuevo ARVA Barrybox S de Mammut, en Ispo 2017
  • El nuevo ARVA Barrybox S de Mammut, en Ispo 2017 El nuevo ARVA Barrybox S de Mammut, en Ispo 2017
  • Mochila con airbag de Mammut, en Ispo 2017 Mochila con airbag de Mammut, en Ispo 2017
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La ligereza y la estabilidad de la carga siguen siendo las cualidades más buscadas para las mochilas de esquí de montaña. Entre las novedades presentadas en la pasada feria alemana Ispo 2017, destacar el modelo Pierra Menta 20 de Millet, que fue galardonado con uno de los premios de oro de Ispo. Su principal cualidad es la ligereza (320 g) y la resistencia (fabricada con Dyneema), y cumple la normativa para competiciones de la ISMF (Asociación Internacional de Esquí de Montaña). En su diseño ha participado la selección española de esquí de montaña, patrocinada por Millet. La vemos con detalle en este vídeo:

 

La marca de mochilas técnicas Lowe Alpine, fundada por los legendarios alpinistas Jeff y Greg Lowe, cumple medio siglo y lo celebra reivindicando su experiencia y espíritu pionero. Entre otras novedades presentadas para el próximo otoño, destaca la mochila Descent, específica para esquí de montaña (en 25 y 35 l), que aúna durabilidad, estabilidad y múltiples accesorios.

Como explican en este vídeo el esquiador y alpinista Andy Cave y el diseñador Joe White, la mochila dispone de dos formas de transporte de los esquís, en diagonal y en V, o bien en la parte frontal para la tabla de snow. Tiene un primer compartimento específico para el equipo de seguridad, así como un bolsillo de tejido suave para las gafas o máscara de esquí. El cinturón es muy ancho para ganar en estabilidad. Tiene además una cremallera en la espalda que da acceso directo al compartimento principal. Una de las hombreras tiene sistema de aislamiento para el tubo de hidratación. No le faltan los accesorios porta-cuerdas y porta-piolets, y está fabricada con un tejido muy resistente. “He estado probando esta mochila en Los Alpes y lo mejor para mí es que apenas sentía que la llevaba cuando estaba esquiando o escalando”, cuenta Andy en este vídeo:

En el campo de las mochilas que integran sistema de airbag, destacar entre las novedades el modelo Reactor Ultralight 25 de la compañía francesa Arva, que ha ganado otro de los premios Ispo. Tiene un peso por debajo de los 2 kg, incluyendo el sistema Reactor, uno de los más ligeros y compactos del mercado, y mantiene un precio muy competitivo, en torno a los 650 euros. La vemos en este vídeo:

 

Otra de las marcas que ha invertido en este campo es la italiana Ferrino, que lleva siete años desarrollando su colección de mochilas con airbag Safe. Elúltimo modelo en incorporarse es la mochila Light Safe 20, equipada con el sistema Alpride 2.0 y con reflector Recco. La forma redondeada de su balón de aire proporciona máxima protección y trae mejoras como la nueva posición del tirador o una mayor capacidad. Es además muy ligera (1,95 kg con airbag y cartucho).

Barrybox S de Mammut, más intiutivo

En cuanto a las novedades en los aparatos de búsqueda de víctimas de avalancha (ARVA), mencionar las mejoras en el transmisor Barryvox de la compañía suiza Mammut, asentado en 45 años de experiencia. El nuevo Barrybox® S dispone de nuevos sensores y antenas a la vez que su uso se ha simplificado para hacer la búsqueda de las víctimas más sencilla y eficaz. Aumenta el ancho de banda de búsqueda hasta los 70 metros y es capaz de corregir los fallos de dirección, conduciendo directamente a la víctima enterrada, ahorrando tiempo. Además su función de marcado permite seguir localizando nuevas víctimas una vez que la primera ya ha sido señalizada, siempre con un uso muy intuitivo:

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Material

Ver todo Material

+ Libro

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

  • Portada del libro 'Una aproximación' por Josep Maria Cuenca. Finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 Josep Maria Cuenca: "Arriesgarse por lo que uno quiere me parece la mejor manera posible de vivir"

    Esta novela, finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 y prologada por Juanjo San Sebastián, tiene entre sus múltiples riquezas que es una historia de personas, de amistad y de un momento social de cambio en el mundo de la montaña y la escalada.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com