Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
VÍDEO VIRAL

¿Podrían las hélices de un dron cortar tu cuerda de escalada?

El penúltimo vídeo viral de escalada responde a una pregunta que quizás algún escalador se había hecho alguna vez mientras escuchaba el insidioso sonido de un dron cerca de la pared. Un experimento realiza una demostración práctica.

Desnivel.com - Lunes, 23 de Enero de 2017 - Actualizado a las 15:00h.

¿Podrían las hélices de un dron cortar tu cuerda de escalada?
¿Podrían las hélices de un dron cortar tu cuerda de escalada?

Galería Noticia

  • ¿Podrían las hélices de un dron cortar tu cuerda de escalada? ¿Podrían las hélices de un dron cortar tu cuerda de escalada?

Las nuevas tecnologías traen siempre consigo sus ventajas y sus inconvenientes. La irrupción en los últimos años de los drones como herramienta de fotografía y filmación aéreas a coste asequible no ha sido una excepción a esa regla. Más allá de espectaculares imágenes desde puntos de vista anteriormente imposibles, existen diversas variables que afectan a los escaladores e interfieren en su escalada.

La más evidente es el insidioso sonido de estos aparatos, que alguno puede haber confundido con el inminente ataque de un enjambre de abejas enloquecidas y que en cualquier caso resulta muy molesto, especialmente en zonas naturales donde el silencio en un valor a defender.

Otra consecuencia potencialmente dañina de los drones es su interferencia física con el escalador, provocando su posible desconcentración y caída. O en casos más graves, incluso colisionar con el propio deportista, con el consiguiente riesgo de cortes y magulladuras, además de la probable caída.

Algunos, sin embargo, han ido más allá en sus temores y se han preguntado si las hélices de un dron podrían llegar a cortar la cuerda de escalada. Una idea terrorífica que el Youtuber JacksonClimbs se encarga de poner a prueba con un experimento práctico en este vídeo.

101 experiencias y 101 errores vividos

Errores en escalada

101 casos reales de accidentes e incidentes

por Joaquín Colorado

Joaquín Colorado ha puesto sus 30 años de experiencia como docente y como profesional de la escalada en este manual, y nos propone 101 experiencias, 101 errores vividos o estudiados por él. Y lo mejor, combina lo didáctico con lo narrativo para crear una historia "ejemplar" a partir de la cual analizar el error y proponer soluciones. Fácil de leer, fácil de comprender, entretenido y práctico. Un manual que nos enganchará desde el primer "error".

Información relacionada

  • Revista Desnivel nº367

    En este número: 1ª REPETICIÓN Adam Ondra y el Dawn Wall. RUTA RUSA AL ESPOLÓN NORTE Thalay Sagar. VESTIMENTA TÉCNICA Primeras capas. EL HIMALAYISTA DE PAKISTÁN Ali Sadpara. ESQUÍ DE EXPLORACIÓN Cordillera Darwin.

  • Revista Escalar nº105

    En este número: El Dawn Wall de Adan Ondra, CRECE LA LEYENDA. Destino Calcena, Zaragoza. Búlder en Vilafamés Castellón y La Jonquera Bloquera. 4 zonas de escalada de Burgos. De viaje a Ulassai: Cerdeña. Entrenamiento específico.

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Material

Ver todo Material

+ Libro

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck Las siete horas que cambiaron la vida de Ueli Steck

    El logro más espectacular de Ueli Steck ha sido su trilogía de ascensiones rápidas en la cara norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, que en total sumaron 7 horas y 4 minutos. El libro 'Speed' habla de este proyecto y de las sensaciones que lo acompañaron.

  • Portada del libro" Besa o mata. Confesiones de un escalador en serie", por Mark Twight Mark Twight: el alpinista punk sin pelos en la lengua

    Las montañas dejan cicatrices en el cuerpo y en el ego. Mark Twight forzó su límite en vías extremas y plasmó sus sentimientos en artículos que son como heridas abiertas. El libro Besa o mata los recoge.

  • Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger Más que deporte: los asuntos “imprevistos” de una expedición

    Tras una escalada de éxito hay mucho más que deporte. La relación con los patrocinadores, con los medios de comunicación o incluso con los ofendidos por temas inesperados son escollos que también hay que salvar. No es nuevo: ya le pasó a Kurt Diemberger en 1958 cuando escaló la norte del Eiger.

  • Portada del manual Correr por montaña de Marc Bañuls Cómo combatir los pensamientos negativos durante una carrera

    Ediciones Desnivel publica Correr por montaña. Manual práctico, un libro que ayuda a que nuestras salidas, aunque cansadas, sean enormemente placenteras. Marc Bañuls propone estrategias para entrenar, alimentarse o gestionar los pensamientos negativos que a veces nos frenan.

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

    Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com