Saltar el menú e ir al contenido

300 CANDIDATOS RECIBIDOS

Comienzan las pruebas del Premio Desnivel de Material 2017

Durante dos meses el jurado independiente de la novena edición del Premio Desnivel de Material estará poniendo a prueba sobre terreno los aproximadamente 300 productos candidatos recibidos, teniendo en cuenta criterios como la innovación, la funcionalidad o la sostenibilidad.

Eva Martos /Desnivel.com - Lunes, 17 de Abril de 2017 - Actualizado a las 08:00h.

Sello del Premio Desnivel de Material
Sello del Premio Desnivel de Material

Galería Noticia

  • Sello del Premio Desnivel de Material Sello del Premio Desnivel de Material
  • Sello de Plata Premio Desnivel de Material Sello de Plata Premio Desnivel de Material
  • Alberto Ayora, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor. Abril 2015 Alberto Ayora, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor. Abril 2015
  • Javier Bueno, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor. Abril 2015 Javier Bueno, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor. Abril 2015
  • Toño Guerra, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor. Abril 2015 Toño Guerra, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor. Abril 2015
  • José Eladio Sánchez, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor. Abril 2015 José Eladio Sánchez, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor. Abril 2015
  • Chus Lago, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material 2014. La alpinista gallega Chus Lago, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material 2014.
  • Curro Martínez poniendo a prueba el asegurador Matik de Camp Curro Martínez poniendo a prueba el asegurador Matik de Camp
  • Miguel Ángel Jiménez, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor. Abril 2015 Miguel Ángel Jiménez, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor. Abril 2015
  • La corredora Mónica Llorente en Peñalara, probando los candidatos al Premio Desnivel de Material 2015, categoría trail running. La corredora Mónica Llorente en Peñalara, probando los candidatos al Premio Desnivel de Material 2015, categoría trail running.
  • Jordi Canals, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material, durante la prueba de los candidatos de la categoría Esquí. Jordi Canals, miembro del jurado del Premio Desnivel de Material, durante la prueba de los candidatos de la categoría Esquí.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Desde la funcionalidad del nuevo Grigri+ de Petzl a las ventajas que aporta la novedosa apertura del mosquetón Dyno de Camp, o el minimalista asegurador de Lifeguard de Mad Rock, un curioso sacafisureros de los españoles Kop de Gas, el mosquetón Tau de Grivel con doble sistema de seguridad, la eficacia de los nuevos Camalot de Black Diamond o de los renovados Aliens... Estos son solo algunos de los candidatos recibidos para participar en la categoría de “Material duro de escalada”, pero este premio lo conforman hasta 33 categorías diferentes que abarcan todo lo necesario –vestimenta, calzado, mochilas, sacos, complementos, etc– para la práctica del alpinismo, la escalada en roca y en hielo, el trail running, el trekking y el esquí de montaña.

Estamos ya en la novena edición de una convocatoria plenamente asentada que goza de la confianza de marcas y de consumidores. Uno de los pilares de este premio es su carácter gratuito, que abre la participación a todas las marcas del sector, desde los pequeños fabricantes hasta las grandes firmas internacionales. Todo el que tenga la valentía de exponer sus productos al estricto análisis de un jurado independiente.

Una vez más contamos con un panel de especialistas en los distintos ámbitos de la montaña compuesto por el coronel Alberto Ayora, experto en temas de seguridad, el alpinista y profesional del rescate Javi Bueno, los guías de montaña José Eladio Sánchez y Toño Guerra, la alpinista y aventurera Chus Lago, el técnico en escalada Curro Martínez, los corredores de trail running Mónica Llorente y Miguel Ángel Jiménez y el experto en esquí de montaña Jordi Canals.

En la galería de fotos podéis ver la recepción de algunos de los aproximadamente 300 productos recibidos candidatos al premio, que ya están en manos del jurado. Durante dos meses se encargarán de escalar, esquiar, correr, dormir o cocinar en montaña, subir crestas, descender laderas a la carrea, sudar las camisetas... Os lo iremos contando.

Información relacionada

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Catálogo de Material de Montaña

Material de montana

Desnivel Material es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
Su descarga es gratuita para iOS y Android.

  • I prueba de la  Copa del Mundo de Búlder 2017 en Meiringen (Suiza). Foto Eddie Fowke Reproducir Shauna Coxsey y Kokoro Fujii ganan la primera Copa del Mundo de Búlder 2017 La británica sigue sin dar opción a sus rivales, mientras en categoría masculina los japoneses dominan la escena, con hasta tres finalistas. Buena actuación de Eric López y Jonatan Flor, que quedaron muy cerca de entrar en semifinales.
  • adidas te invita a disfrutar de Dolomitas Reproducir adidas te invita a disfrutar de Dolomitas Ya sea escalando, corriendo, montando en bici, saltando en parapente, caminando... adidas te invita a disfrutar de Dolomitas de la forma que tú escojas. Para ello, sólo tienes que realizar tu inscripción y esperar a ser uno de los 30 afortunados en viajar del 2 al 6 de julio a Dolomitas. El periodo de inscripción está abierto desde hoy hasta el 7 de mayo.  
  • Mariano Galván en la Librería Desnivel (marzo 2017) antes de partir al Himalaya para intentar el Lhotse y Nanga Parbat. Reproducir Mariano Galván: "El alpinismo es un gran juego de ajedrez" Este guía de montaña argentino es un apasionado de los ochomiles, montañas a las que actualmente se les da poco valor, algo que el quiere recuperar. "Hay proyectos muy interesantes en los seismiles y sietemiles, pero muy poca gente se plantea actividades punteras en las cimas mas altas de la tierra". En siete años ha ascendido siete ochomiles, siempre buscando en cada expedición que su proyecto tuviera un toque innovador.

Literatura de montaña

  • Más allá de la montaña Steve House ¿Qué implica ser uno de los mejores escaladores de grandes montañas? Implica contar con una...
  • Speed Ueli Steck Ueli Steck es un alpinista de excepción. Su logro más espectacular hasta la fecha ha...
  • Un día como un tigre John Porter En otoño de 1982 una piedra solitaria cayó desde las alturas de la cara Sur...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com