Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
IN MEMORIAM

Murió Ángel de la Lama, director del Teleférico de Fuente Dé

Desapareció el pasado jueves y su cuerpo no fue encontrado hasta el sábado por la noche. Fue director del teleférico de Fuente De, auténtico embajador del Valle de Liébana.

Lunes, 22 de Junio de 2009 - Actualizado a las 18:12h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Angel Lama. Foto: Darío Rodríguez.Angel Lama. Foto: Darío Rodríguez.

Fue director del teleférico de Fuente De, auténtico embajador del Valle de Liébana, y descendiente de la familia que durante siglos habitó la conocida Torre de Mogrovejo

No ha pasado un año desde la desaparición de ese gran personaje que fue Mariano Sánchez, guarda del refugio de Cabaña Verónica, cuando los Picos de Europa vuelven a perder a otro de sus personajes más entrañables, Ángel de la Lama, director durante casi tres décadas del Teleférico de Fuente Dé.

Ángel de la Lama era un personaje conocido y querido por todos los montañeros que, desde el Valle de Liébana se adentraban en los Picos de Europa. A sus 62 años la mitad de su vida había trascurrido como director del Teleférico de Fuente Dé. El pasado jueves, como tantas otras veces, subió a la estación superior del Teleférico de Fuente De y aprovechó para realizar una excursión por sus alrededores, zona que conocía extraordinariamente bien. A la mañana siguiente saltó la voz de alarma de su desaparición. Y comenzó la búsqueda en la que participaron vecinos, amigos, el grupo de rescate de la Guardia Civil (GREIM), Protección Civil, Bomberos… todo el mundo se volcó para tratar de localizar a esta persona tan querida por todos los que le conocieron. A pesar de la gran cantidad de gente que participó en la búsqueda, esta estuvo perfectamente organizada, y la empresa Cantur –a la que pertenecía Ángel de la Lama, se volcó en apoyar a todos los participantes con avituallamiento, hotel, etc. Solo al final de la tarde del sábado, casi de noche, se encontró el cuerpo en un punto de difícil acceso de la Canal de la Genduda.

Angel Lama. Foto: Darío Rodríguez.Angel Lama. Foto: Darío Rodríguez.

Ángel de la Lama era descendiente de la familia que durante siglos habitó la conocida Torre de Mogrovejo, donde residía. Todos los que le conocían destacan su extraordinaria humanidad, pues ante todo fue un hombre bueno que se volcó en ayudar a todos.

Dentro de unos días, el sábado 4 de Julio, tendrá lugar en Picos de Europa una concentración espontánea (no organizada) en homenaje a Mariano Sánchez, guarda de Cabaña Verónica. Sus amigos, tal y como acordaron hace un año, subirán a recordarle a su refugio y al Tesorero. Y ese día todos sin duda recordarán también a ese otro gran personaje que fue Ángel de la Lama.

Los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, y Mogrovejo han perdido a uno de sus personajes más queridos.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • Mientras haya luz Eduard Sallent El verano de 1997 marca el inicio de una expedición soñada largo tiempo por cinco...
  • Transalpina en BTT Enrique Antequera Te ofrecemos toda la información para que no tengas excusa a la hora de afrontar...
Publicidad

+ Personajes [no usar]

Ver todo Personajes [no usar]
  • Chaqueta Vapour Light Hypertherm de Berghaus Premio Desnivel de Material 2014: vídeos de los productos ganadores Solo 11 productos, de entre más de 200 candidatos recibidos, se alzaron con el premio independiente que Desnivel ha otorgado –en su sexta edición– a las novedades más destacadas del año. En estos vídeo-resúmen con la entrega de los diplomas conocemos más de cerca los ganadores.
  • James Pearson y Caroline Ciavaldini exploran la escalada clásica en Rocklands Descubren un sorprendente potencial para escalar con cuerda y seguros flotantes en una de las mecas del búlder mundial. Destacan las líneas de dificultad media, de entre 6a y 7b+, y de entre 15-25 metros aunque también las hay de centenares de metros.
  • Feria Outdoor 2014. Jordi Salas con una nueva cinta adherente que comercializará Evolv, perfecta para vendaje de dedos en escalada (sin pegamento pero muy resistente y transpirable) Feria Outdoor 2014 (III): Novedades en material de escalada Seguimos haciendo un repaso de las principales novedades presentadas en la feria alemana de Outdoor (celebrada del 10 al 13 de julio en Friredrichshafen), esta vez centrándonos en el campo del material de escalada, donde, después del calzado, hemos visto más innovaciones de los fabricantes.
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com