Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Desnivel nº301

Julio 2011
Portada de la revista Desnivel nº301 (julio 2011) en ALTA

En este número: ochomilismo a debate con el Lhotse 2011, roca clásica en Vercors, La Torre de Marboré en Pirineos, Fowler y Ramsden en el Sulamar, y viaje "free" a los Neddles californianos. En material, 7 rarezas muy recomendables.

Sumario

EDITORIAL

La locura del sin oxígeno

El 21 de mayo ocho alpinistas de nuestro país ascienden el Lhotse. De ellos solo uno, Carlos Soria, regresa caminando a Kathmandú, el resto es evacuado en helicóptero. Lo que ha trascendido al gran público han sido las fuertes palabras que Juanito Oiarzabal lanzó a Edurne Pasaban. La anécdota. Lo que allí ocurrió fue grave y exige una reflexión serena y profunda.

ACTUALIDAD

Un circuito marcado por la crisis
Temporada 2011: Copa de España de Escalada y Campeonato de Búlder

Groenlandia, 1ª al Shark’s Tooth

'Alt Urgell en el día'
David Fusté escaló en solo 1.800 m en 13 horas non-stop

A largos por Luis Alfonso Sanz: Copio-pego digital

Fallado el III Premio Desnivel de Material

Finalizó la II Liga de Rallies de Escalada
Riglos, Terradets y Peñón de Ifach acogieron las tres pruebas del circuito

OCHOMILISMO A DEBATE

¿Qué pasó en el Lhotse?

Hasta la opinión pública llegó un crescendo de noticias preocupantes que explotó con Juanito Oiarzabal clamando contra Edurne. Esa es la anécdota. Hay mucho más que te contamos en este artículo.

ROCA CLÁSICA

Macizo del Vercors. Un paseo por la historia

El Vercors con su emblemático Mount Aiguille es, dicen, el lugar donde nació el alpinismo en 1492. No te pierdas conocer esta zona cinco estrellas para la escalada tradicional. Para ayudarte, una selección de seis vías muy recomendables.

FOWLER Y RAMSDEN

Sulamar cara norte. Un plan B para Fowler y Ramsden

Más alpinismo de exploración para la cordada del Piolet d’Or por el orgásmico Siguniang. Sí, Paul Ramsden y Mick Fowler volvieron a China y triunfaron –tras pasar la prueba de la grieta– con su plan B: el Sulamar.

VIAJE "FREE"

Needles de California. Fisuras de leyenda

Para los adoradores de fisuras, las californianas Needles representan un paso en el camino de la perfección. Además, en lo más alto, los domingos dan cookies ¡sólo para escaladores!

PIRINEOS

La Torre de Marboré (3.009 m). El inmenso frontón helado

La Torre de Marboré es otro de los grandes pirenaicos más emblemáticos. Su singularidad: o te deja subir andando o tienes que escalar duro.

MATERIAL

Siete curiosidades muy prácticas. Raro y recomendable

Nuestro técnico selecciona siete curiosidades tan prácticas como recomendables para incorporar a tu material de escalada. 

ECODESNIVEL

Infoactividad
Unas reflexiones a cuenta de la repetición de "Scharf, mit alles...". Disfrutamos, sufrimos,
nos sentimos bien...
Tíbet. Amne Machen 2 (6.268 m). Gajes de la exploración

Nuestro mundo
Cine de montaña. Alastair Lee y el 'Proyecto Asgard'

Material probado
Haglöfs Mid Fjell Pant y Five Ten Guide Tennie

Extravamundo
Secuestrados. La odisea de cuatro escaladores raptados y tiroteados en las montañas kirguises

« Volver al listado
Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Atención al suscriptor

Gestiona tus suscripciones:

Modificar datos Notificar incidencia Si estás suscrito, y deseas comunicarnos cualquier cambio en tu suscripción o cualquier incidencia que detectes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía on-line, o si lo prefieres, también estaremos encantados de atenderte por teléfono en el 913602269 de 8h00 a 16h30 (de lunes a viernes).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Ferran Latorre en el Everest 2017 Ferran Latorre completa los catorce ochomiles en el Everest [Actualizado el 27 de mayo a las 10:30 h] Nuevos datos sobre la cima de Ferran Latorre al Everest, el último ochomil que le quedaba para cerrar su lista de los 14x8000. Ante las malas condiciones meteorológicas, tuvo que utilizar oxígeno embotellado. Realizamos a continuación un repaso exhaustivo a su trayectoria, que comenzó como excursionista en Aigüestortes y ha tenido su colofón en el Himalaya.
  • Kilian Jornet en el Everest ¿Está Kilian Jornet intentando de nuevo el Everest? [Actualizado 27 de mayo, 8.20 h] Desde el Himalaya confirman que Kilian Jornet tiene programado su regreso a Katmandú para el lunes 29 de mayo y que no realizará un segundo intento a pesar de los rumores. De momento, no existe confirmación oficial.
  • De izda a dcha: Everest, Lhotse y Nuptse, y cascada de hielo, vistos desde los alrededores del campo base del Pumori. La noticia de los cuatro alpinistas encontrados muertos en su tienda en el Everest es falsa La noticia que publicamos hace pocos días de los cuatro alpinistas muertos en su tienda no es cierta. El guía argentino Damián Benegas nos envía un mensaje desde el Collado Sur del Everest diciéndonos que es falsa.
  • Ferran Latorre en la cascada del Khumbu, Everest. Mayo 2017 Ferran Latorre alcanza el C4 del Everest, su último ochomil [Actualizado 26 de mayo a las 10:30 h] Ferran Latorre ha alcanzado el campo 4 del Everest, situado en el Collado Sur a unos 7.900 m. Esta madrugada saldrá a por la cumbre del último ochomil que le queda para completar los Catorce sin oxígeno.
  • Simone Moro y Tamara Lunger en su expedición al Manaslu. Abril 2015 Fin de la expedición de Simone Moro y Tamara Lunger al Kangchenjunga [Actualizado 26 de mayo] Simone Moro y Tamara Lunger se dieron la vuelta a 7.200 m, cuando iban camino del C4 en su intento por realizar la primera travesía de los cuatro ochomiles del macizo del Kangchenjunga sin oxígeno y en estilo alpino.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com