Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Desnivel Nº 203

Octubre 2003
...

En este número, Chilam Balam y Bernabé Fernandez en el 9b+ anunciado. Reino del sexto grado en Pancorbo. Guía para elegir tu fisureros. En terreno y aventura las Berroqueras. Lo menos visto de Cordillera Blanca y Lionel Terray.

EDITORIAL

La defensa de Espelunciecha por José Luis Mendieta

Está en los estatutos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. La defensa de las montañas. Confieso que no he leído esos estatutos y tampoco los de ninguna de las federaciones autonómicas. Lo sabemos (ver Desnivel 196, Marzo 2003) porque la FEDME facilitó el discurso que el presidente Joan Garrigós pronunció ante los miembros de la Comisión de Medio Ambiente del Senado. Fue el pasado 3 de febrero. Hace ahora ocho meses de

CARTAS


Robos en Huayhuash. Por la expedición asturiana al Huayhuash
Aragón y su Pirineo. Por Pedro Caballero (Banaguás, Huesca)
Sobre la vía Leiva. Por Florentino Taín (Vigo, Pontevedra)

ACTUALIDAD

Competiciones en Avilés. Dos 'findes' de compres

Ochomiles Express. Tres en uno

Entrevista express. Chus Lago. Por la huella del leopardo.

CHILAM BALAM

9b+ crónica de un encadenamiento anunciado
Cuando Bernabé Fernández confirmó que proponía 9b+ para su proyecto anunciado era evidente que la noticia se convertiría en la bomba del 2003. Como todas las bombas, está haciendo daño.

PANCORBO

Un paraíso para el sexto grado
El desfiladero de Pancorbo ha sido testido de muchas batallas. Hoy es el reino del sexto grado gracias a cinco décadas de escaladores burgaleses con el sello especial de Fernando Ruiz.

CORDILLERA BLANCA

Un recorrido por sus cimas olvidadas.
No todas las montañas de Perú son igual de altas, bonitas, difíciles... ni de vistadas. En esto último se fijaron unos alpinistas para escalar sitios que también son altos, bonitos, difíciles...

TERRENO DE AVENTURA

Las Berroqueras
En una primera mirada, las Berroqueras (Galayos) quedan como otro canchal plaquero y fisurado. Quien les dé la segunda oportunidad descubirá también sus vetiginosas paredes.

MATERIAL

Guía para elegir tus fisureros
Independientemente de que llevan cableo o cordino, de que sean grades o pequeños, bratos o caros, modernos o anticuados, los fisureros posibilitan un preciada y limpia protección en largos desequipados.

EN EL ABISMO

Lionel Terray
Se vio a sí mismo tranquilo, anciano y feliz, rodeado de animales y pájaros, como el viejo pastor que añoraba ser... Pero la vejez no llegó.

ECODESNIVEL

Ecología
El Justicia pide el PORN conurgencia

Info Actividad
Cascadas bajo el Annapurna

Dudas
Sacos de dormir. Exceso de grados
Pies de gato. No tan apretados

Tribuna
Perdón para Espelunciecha

« Volver al listado
Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Atención al suscriptor

Gestiona tus suscripciones:

Modificar datos Notificar incidencia Si estás suscrito, y deseas comunicarnos cualquier cambio en tu suscripción o cualquier incidencia que detectes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía on-line, o si lo prefieres, también estaremos encantados de atenderte por teléfono en el 913602269 de 8h00 a 16h30 (de lunes a viernes).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Alberto Iñurrategui, Mikel Zabalza y Juan Vallejo en su primer intento al Gasherbrum I y II (julio 2017). Reproducir Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza esperan una nueva ventana de buen tiempo en el Gasherbrum I y II [Actualizado 13 julio a las 09:45]. Iñurrategi, Vallejo y Zabalza esperan en el campo base una ventana de buen tiempo más amplia que la anterior. Hace unos días alcanzaron el C3 del Gasherbrum I pero se dieron la vuelta por las malas condiciones: "Teníamos la sensación de que estábamos escalando en condiciones que se sitúan en lo no aconsejable en cuanto a seguridad”.
  • Aclimatación de Iñurrategi, Vallejo y Zabalza en los Gasherbrum I y II Reproducir Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza concluyen la fase de aclimatación en los Gasherbrum La cordada ha vuelto al campo base antes de afrontar su objetivo de enlazar las cumbres del G-I y G- II a la espera de una ventana de buen tiempo. “Hemos tenido bastante mal tiempo en esta última salida. Los partes no han acertado del todo”, sostienen los alpinistas.
  • Paul Ramsden en los Piolets d´Or 2013 Reproducir Paul Ramsden: “Cuando escalas montañas muy rápido se pierden cosas” Paul Ramsden recibirá en noviembre su cuarto Piolet de Oro. Hablar con él sobre alpinismo es una lección de estilo, motivación e ideas claras. Su visión es atípica: acostumbrado a escalar con mal tiempo en Escocia tiene claro que es casi imposible realizar una gran ascensión con buen tiempo todos los días. Tampoco busca la rapidez pues su objetivo es disfrutar de la montaña al máximo y, además, le encanta vivaquear. No lleva teléfono satélite, ni sigue ningún parte meteo, tampoco le gustan las redes sociales...
  • Mariano Galván en la Librería Desnivel (marzo 2017) antes de partir al Himalaya para intentar el Lhotse y Nanga Parbat. Reproducir Mariano Galván: "El alpinismo es un gran juego de ajedrez" Hoy, cuando se han confirmado las peores noticias respecto a lo ocurrido a Mariano Galván y Alberto Zerain cuando ascendían por la arista Mazeno del Nanga Parbat, hemos "recuperado" esta larga conversación que mantuvimos con Mariano, cuando a principios de abril partía al Himalaya. A través de ella podemos conocer mejor a este gran personaje que fue Mariano Galván.
  • Los mejores momentos de la IFSC Climbing World Cup en Vail 2017 Reproducir Shauna Coxsey y Jongwon Chon ganan la Copa del Mundo de Búlder 2017 de Vail La británica y el coreano se llevan la victoria, acompañados en el podio por un pleno de japonesas y japoneses: Akiyo Noguchi, Miho Nonaka, Meichi Narasaki y Yoshiyuki Ogata. A falta de dos pruebas, lideran la general Shauna Choxsey y Keita Watabe.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com