Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Desnivel Nº 203

Octubre 2003
...

En este número, Chilam Balam y Bernabé Fernandez en el 9b+ anunciado. Reino del sexto grado en Pancorbo. Guía para elegir tu fisureros. En terreno y aventura las Berroqueras. Lo menos visto de Cordillera Blanca y Lionel Terray.

EDITORIAL

La defensa de Espelunciecha por José Luis Mendieta

Está en los estatutos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. La defensa de las montañas. Confieso que no he leído esos estatutos y tampoco los de ninguna de las federaciones autonómicas. Lo sabemos (ver Desnivel 196, Marzo 2003) porque la FEDME facilitó el discurso que el presidente Joan Garrigós pronunció ante los miembros de la Comisión de Medio Ambiente del Senado. Fue el pasado 3 de febrero. Hace ahora ocho meses de

CARTAS


Robos en Huayhuash. Por la expedición asturiana al Huayhuash
Aragón y su Pirineo. Por Pedro Caballero (Banaguás, Huesca)
Sobre la vía Leiva. Por Florentino Taín (Vigo, Pontevedra)

ACTUALIDAD

Competiciones en Avilés. Dos 'findes' de compres

Ochomiles Express. Tres en uno

Entrevista express. Chus Lago. Por la huella del leopardo.

CHILAM BALAM

9b+ crónica de un encadenamiento anunciado
Cuando Bernabé Fernández confirmó que proponía 9b+ para su proyecto anunciado era evidente que la noticia se convertiría en la bomba del 2003. Como todas las bombas, está haciendo daño.

PANCORBO

Un paraíso para el sexto grado
El desfiladero de Pancorbo ha sido testido de muchas batallas. Hoy es el reino del sexto grado gracias a cinco décadas de escaladores burgaleses con el sello especial de Fernando Ruiz.

CORDILLERA BLANCA

Un recorrido por sus cimas olvidadas.
No todas las montañas de Perú son igual de altas, bonitas, difíciles... ni de vistadas. En esto último se fijaron unos alpinistas para escalar sitios que también son altos, bonitos, difíciles...

TERRENO DE AVENTURA

Las Berroqueras
En una primera mirada, las Berroqueras (Galayos) quedan como otro canchal plaquero y fisurado. Quien les dé la segunda oportunidad descubirá también sus vetiginosas paredes.

MATERIAL

Guía para elegir tus fisureros
Independientemente de que llevan cableo o cordino, de que sean grades o pequeños, bratos o caros, modernos o anticuados, los fisureros posibilitan un preciada y limpia protección en largos desequipados.

EN EL ABISMO

Lionel Terray
Se vio a sí mismo tranquilo, anciano y feliz, rodeado de animales y pájaros, como el viejo pastor que añoraba ser... Pero la vejez no llegó.

ECODESNIVEL

Ecología
El Justicia pide el PORN conurgencia

Info Actividad
Cascadas bajo el Annapurna

Dudas
Sacos de dormir. Exceso de grados
Pies de gato. No tan apretados

Tribuna
Perdón para Espelunciecha

« Volver al listado
Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Atención al suscriptor

Gestiona tus suscripciones:

Modificar datos Notificar incidencia Si estás suscrito, y deseas comunicarnos cualquier cambio en tu suscripción o cualquier incidencia que detectes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía on-line, o si lo prefieres, también estaremos encantados de atenderte por teléfono en el 913602269 de 8h00 a 16h30 (de lunes a viernes).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Desprendimiento en el Piz Cengalo Reproducir Se dan por desaparecidos 8 senderistas tras el enorme desprendimiento del Piz Cengalo Los expertos acusan al cambio climático del corrimiento de tierras que desfiguró esta montaña suiza de 3.369 m. Cuatro millones de metros cúbicos de roca destruyeron al menos un edificio en Bondo, de donde se tuvieron que evacuar a 100 personas.
  • Kilian Jornet en la meta tras primera etapa Altitoy 201 Reproducir Kilian Jornet: “Algunos consejos de seguridad en montaña" El debate está abierto. El alcalde de Saint-Gervais, tras algunos accidentes recientes, ha decidido exigir un material mínimo obligatorio para subir al Mont Blanc. Por su parte Kilian Jornet, hace pocos días publicaba en sus redes sociales, en clave de humor, una foto en la que se le veía desnudo en la cima del Mont Blanc. Hoy ha escrito este texto y publicado un vídeo en el que reflexiona sobre el riesgo de los deportes de montaña y da algunos consejos basados en su experiencia.
  • Hansjörg Auer en la Vinatzer-Messner” (800 m., VI+), en la sur de la Marmolada durante su encadenamiento en solitario de tres grandes paredes Dolomitas (8 agosto 2016) Reproducir Hansjörg Auer escala tres vías de Dolomitas en solo integral en el día y las enlaza en parapente Hizo las vías Vinatzer-Messner (800 m, VI+), en la sur de la Marmolada; Abramkante (500 m, VII-), en el Piz Ciavazes, y Große Mauer (300m, VII-) en el Sas dla Crusc. Nada menos que 1.600 metros de escalada sin cuerda con dificultades de hasta 6a+.
  • Valery Rozov salta desde el Huascarán Reproducir Salto BASE de Valery Rozov desde los 6.725 m en el Huascarán El saltador ruso ha realizado el salto a mayor altura de América del Sur. Se ha lanzado desde cerca de la cumbre Sur (la principal) del Nevado Huascarán, el pico más alto de la Cordillera Blanca y de Perú, con 6.768 m.
  • Kilian Jornet, corredor de montaña y alpinista. Noviembre 2015 Reproducir Kilian Jornet: las sensaciones previas al UTMB Kilian Jornet cambia de idioma con la versatilidad que se mueve entre deportes: igual corre que esquía que sube un ochomil. En la rueda de prensa previa al Ultra Trail del Mont Blanc ha explicado sus sensaciones y la emoción de batirse contra los mejores corredores del momento.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com