Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

RSS

Suscríbete a Desnivel.com

En Desnivel te ofrecemos un nuevo modo de acceder a nuestros contenidos: el RSS (Rich Site Summary), un formato que distribuye titulares de forma automatizada, gratuita y sencilla. Con la tecnología RSS puede consultar las últimas novedades de Desnivel.com sin tener que visitar el portal.

Suscripciones

Titulares del día

Recomendamos

  • La Torre Kelly Cordes Entre el vasto Campo de Hielo Sur y las onduladas estepas de Patagonia, en el extremo sur de Argentina, barrido por el viento, se eleva el Cerro Torre, una torre de hielo y roca de 3.133 metros de altura. Considerada por muchos la montaña más bella y cautivadora del mundo, atrae la atención de los más dedicados alpinistas de alto nivel de todo el mundo. Reinhold Messner, el más grande montañero de la historia, la llamó «el aullido convertido en roca». Pero la controversia se agita en torno al Cerro Torre desde que en 1959 el escalador italiano Cesare Maestri afirmó haber realizado la primera ascensión de esta montaña. Su compañero murió durante el descenso, y generaciones de escaladores de primera fila de todo el mundo solo han hallado contradicciones cuando han intentado seguir su ruta. En 1970, encolerizado por las dudas y obsesionado con probar su éxito, Maestri utilizó un compresor de gasolina para colocar en la pared del Cerro Torre cientos de buriles, separados justo lo suficiente para poder utilizarlos como una escalera. Instantáneamente, la Ruta del Compresor pasó a ser una de las vías más polémicas del mundo montañero. Y en las décadas siguientes, llegó a ser también la ruta más popular de la montaña. En 2012 Hayden Kennedy y Jason Kruk, dos jóvenes escaladores, brillantes e idealistas, retiraron muchos de los buriles de Maestri. Y entonces la polémica volvió a surgir. ¿Qué papel debe jugar el equipamiento en los logros de los escaladores? ¿Quién tiene el derecho de alterar una ruta, o una montaña? ¿Cuál es el impacto de la Historia en la ética de nuestra relación con las montañas? Y la pregunta fundamental: ¿qué es lo más importante en el alpinismo, la cumbre o la escalada? Esta crónica de la arrogancia, el heroísmo, los principios y los lances épicos es también una mirada a la condición humana, y explora las razones por las que algunas personas persiguen empresas extremas cuyo valor nominal es casi cero. Esta edición incluye, con respecto a la edición original americana, un interesante capítulo final en el que Kelly Cordes, con la colaboración de Rolando Garibotti, nos desvela los resultados de sus últimas pesquisas sobre la polémica ascensión en la que desapareció Toni Egger, apoyadas con valioso material gráfico que contradicen las afirmaciones de Maestri. Libro ganador de no ficción del Banff Mountain Festival 2015.
  • La voz del río Vicente García Campo Después de varios años sin verse, Rafael, fotógrafo de naturaleza, encuentra a Rodrigo remando en las serenas aguas de un estuario. Le inquieta cómo es posible que el más indómito de los kayakistas, aquel que hubiera vendido su alma al diablo por lanzarse desde la más alta de las cascadas, reme como un jubilado acomodado en una mañana de domingo. Cuando ambos vuelven a compartir su vida en La Ría, Rafael comprenderá que esa primera imagen de Rodrigo no fue más que un espejismo. Juntos se adentrarán en el pasado y el presente, en la vida tranquila del pueblo, en el amor, en el misterio y en un destino que necesitan cumplir: el último salto, el lugar en el que la voz del río se convierte en la de su alma. La voz del río es la historia de una pasión, de personajes que se acompañan en su búsqueda y que se dejan seducir por lo que hay al otro lado de la vida. Para lanzarse con intensidad hacia esos sueños que terminan en el mar.
  • 8.000+ Ueli Steck Un fatídico accidente en el Nuptse durante la primavera de 2017 interrumpe la brillante carrera del alpinista Ueli Steck, un alpinista de vanguardia que destacó por sus grandes escaladas y su particular filosofía sobre cómo alcanzar las cimas más altas de la tierra. La combinación entre la dificultad extrema de sus proyectos y la velocidad se convirtieron en sus señas de identidad. Con su trilogía de ascensiones rápidas en las caras norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino pasó a ser conocido más allá de la escena alpinística. Pero quiso dar un paso más y trasladar su particular filosofía en la roca alpina hasta los ochomiles del Himalaya, y este libro es su testimonio más directo y sincero. Desde su soñado Annapurna hasta su sensacional ascensión en solitario y en diez horas al Shisha Pangma, Ueli nos cuenta de manera cautivadora cómo, gracias a un duro entrenamiento y a su gran resolución, dio el salto desde la escalada en roca al himalayismo. La emoción, el riesgo y el compromiso que asume brotan en cada una de estas páginas. Pero también nos desvela su faceta más humana y sus palabras también nos hablan de sentimientos como el miedo, el amor a su mujer Nicole y a su familia, la amistad y la responsabilidad, y que inevitablemente dibujan y marcan la trayectoria de este hombre excepcional.
  • Speed Ueli Steck Ueli Steck es un alpinista de excepción. Su logro más espectacular hasta la fecha ha sido la trilogía de las tres grandes caras norte de los Alpes, el Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, en ascensiones rápidas: en total 7 horas y 4 minutos que cambiaron su vida. ¿Dónde reside el atractivo de la velocidad en roca y en hielo? ¿Qué impulsa a este intrépido suizo a seguir evolucionando como alpinista de manera personal y consecuente? La fórmula mágica de su personal forma de entender el alpinismo, y que ha seducido a Ueli, ha sido la suma del compromiso y la exposición de sus objetivos con el reto de la velocidad. En este libro, Ueli Steck nos abre su mundo de logros increíbles, y lo enriquece mediante conversaciones personales con leyendas del alpinismo como Walter Bonatti, Christophe Profit y Reinhold Messner. También repasa episodios dramáticos en su vida, como la muerte de Iñaki Ochoa de Olza, que le marcaron profundamente.
  • Una aproximación Josep Maria Cuenca Una aproximación es un canto al montañismo y la amistad, al mismo tiempo que parábola histórica y sociológica del último cuarto del siglo XX en nuestro país. Mes de julio de 2015. Dos amigos se disponen a escalar la pared Norte del Pedraforca por la ruta directa, abierta por Anglada y Guillamón en el año 1958. Se trata de una actividad que ambos montañeros realizan anualmente, algo así como una cita conmemorativa. Cuando en plena madrugada la cordada inicia la aproximación a la pared, el pasado y el presente concurren en la memoria y sobre el terreno. «Una aproximación es la historia de una rutina singular, que derivará en homenaje áspero, amargo, auténtico y vivo, cuyo mantenimiento exige dedicación, entereza y valor y que año tras año, desde hace una década, acometen sin falta sus protagonistas. Yo comencé a escalar diez años antes y a más de 500 kilómetros de distancia de ellos y, sin embargo, me veo a mí mismo y veo a muchos de mis amigos vascos, madrileños, catalanes... de entonces y de después, reflejados en la narración». (Juanjo San Sebastián en el prólogo de Una aproximación)

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com