Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

RSS

Suscríbete a Desnivel.com

En Desnivel te ofrecemos un nuevo modo de acceder a nuestros contenidos: el RSS (Rich Site Summary), un formato que distribuye titulares de forma automatizada, gratuita y sencilla. Con la tecnología RSS puede consultar las últimas novedades de Desnivel.com sin tener que visitar el portal.

Suscripciones

Titulares del día

Recomendamos

  • Más allá de la montaña Steve House ¿Qué implica ser uno de los mejores escaladores de grandes montañas? Implica contar con una generosa financiación, viajar por algunos de los países más peligrosos del mundo, soportar frías noches de vivac, sufrir dolor en los pulmones y tener la mente nublada cuando menos falta hace. Significa aprender las duras lecciones que enseñan las montañas. Reinhold Messner presenta a Steve House como el mejor escalador de grandes montañas que existe hoy día a nivel mundial, un honor que él declina ya que para él la escalada no es una meta, ni una competición, sino un proceso que le ayuda a ser mejor. Steve es un consumado y fascinante narrador, en la tradición de Maurice Herzog y Lionel Terray. Más allá de la montaña es una apasionante lectura destinada a convertirse en un clásico de la literatura de montaña. Y atañe también a muchos aspectos comunes a la vida no montañera, como la confianza, el fracaso, el éxito, el establecimiento de objetivos, los héroes, el compañerismo o la amistad, así como a las intensas vivencias de los montañeros en materias como el riesgo o la muerte de los amigos. Más allá de la montaña es una ventana abierta al proceso de cómo un hombre intenta ser su mejor versión de sí mismo.
  • Speed Ueli Steck Ueli Steck es un alpinista de excepción. Su logro más espectacular hasta la fecha ha sido la trilogía de las tres grandes caras norte de los Alpes, el Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, en ascensiones rápidas: en total 7 horas y 4 minutos que cambiaron su vida. ¿Dónde reside el atractivo de la velocidad en roca y en hielo? ¿Qué impulsa a este intrépido suizo a seguir evolucionando como alpinista de manera personal y consecuente? La fórmula mágica de su personal forma de entender el alpinismo, y que ha seducido a Ueli, ha sido la suma del compromiso y la exposición de sus objetivos con el reto de la velocidad. En este libro, Ueli Steck nos abre su mundo de logros increíbles, y lo enriquece mediante conversaciones personales con leyendas del alpinismo como Walter Bonatti, Christophe Profit y Reinhold Messner. También repasa episodios dramáticos en su vida, como la muerte de Iñaki Ochoa de Olza, que le marcaron profundamente.
  • Un día como un tigre John Porter En otoño de 1982 una piedra solitaria cayó desde las alturas de la cara Sur del Annapurna y golpeó en la cabeza a Alex MacIntyre, causándole instantáneamente la muerte y privando al mundo del alpinismo de uno de sus grandes talentos. Aunque solo tenía veintiocho años, Alex era ya una de las principales figuras de la época más fructífera del montañismo británico. Entre sus ascensiones se cuentan varias rutas de gran dificultad en gigantes del Himalaya como el Dhaulagiri o el Changabang, y una lista impresionante de primeras ascensiones en los Alpes y los Andes. Sin embargo, lo que hacía de Alex único no era lo que escalaba sino la manera, su estilo, una personalidad arrolladora que trasladó al mundo vertical. Fue un profeta del alpinismo, y compartió con un puñado de sus contemporáneos –entre ellos su compañero de escalada Voytek Kurtyka– la visión de un alpinismo más puro en las montañas más altas de la Tierra. Un día como un tigre, la emocionante y reveladora biografía que John Porter ha dedicado a su amigo y compañero, nos muestra el montañismo en su faceta más extraordinaria y su vertiente más trágica, al tiempo que dibuja una inolvidable imagen de la leyenda deslumbrante, polémica y exuberante que fue Alex MacIntyre.
  • La vertiente oscura Joe Simpson En 1992 en el Collado Sur del Everest unos escaladores presenciaron la agonía solitaria de un alpinista hindú, a tan sólo treinta metros de distancia de ellos. Desde el cobijo de sus tiendas observaron cómo les hacía señas con la mano. ¿Por qué estos hombres adoptaron, impasibles, el papel de espectadores pasivos de una tragedia? ¿Por qué no intentaron ayudar al moribundo? ¿Por qué no fueron capaces ni siquiera de aliviarle la agonía, tomándolo de la mano y consolándolo con palabras? La respuesta a esa pregunta aterra a Joe Simpson, quien después de ser dado por muerto en una grieta en los Andes del Perú en 1985, dijo: "Nunca olvidaré el horror de morir solo, la espantosa sensación de soledad y vacío." El Everest se está convirtiendo actualmente en un patio de recreo para la gente rica. Numerosas agencias ofrecen viajes con guía por las cuerdas fijas de su parte alta, acampando en medio de detritos y de cuerpos sin enterrar de alpinistas con menos fortuna. En medio de este escenario, el autor se pregunta si los nobles instintos que en una época caracterizaron el montañismo han quedado irrevocablemente olvidados, como ha ocurrido en otras facetas de la sociedad. En este emocionante y desafiante libro, indaga, a través de anécdotas y conversaciones con otros montañeros, en el clima moral que vive el montañismo actual, en la "vertiente oscura" del alpinismo de altura.
  • Montañas que nos hicieron soñar Javier Botella de Maglia Todo aquello que no se escribe existe sólo en la memoria de los que lo vivieron, y muere con ellos. Esta evidencia, aunque no solo ella, fue lo que movió a Javier Botella a contar, con detalle, con pasión, con fidelidad, también con humildad, sus montañas por el mundo. Por eso este libro tiene una doble y apasionante lectura. Por un lado, el nexo geográfico de las montañas animó al autor a ordenarlas atendiendo a su situación. Más de 700 montañas son descritas con todo lujo de detalles, continente por continente. Por otro, imposible sustraerse a la vivencia personal, a ese montañismo normal que a veces nos permite llegar, con miedo, con errores, con fracasos, y otras veces nos deja a medio camino. Por eso de esas 700 montañas, 269, desde el Aconcagua hasta la Zugspitze, desde el Everest hasta el Agri Bavnehoj, pasando por las altas rutas de los Pirineos, por Córcega y Groenlandia... están acompañadas por las vivencias compartidas del autor. Dice Javier Botella que es éste un libro lleno de fracasos y quizás sea eso lo que más nos anime a recorrer las montañas del mundo con su mirada. Poco a poco, eligiendo cada capítulo como si eligiéramos una ruta, conscientes de que tenemos ante nosotros un testimonio valiosísimo de 50 años de montañismo, que ya, seguro, quedarán para siempre.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com